25 de octubre de 2009

CRONICA TRIATLON TITAN 2009


Las 3 de la tarde, y nos encontramos, Gelo, Laura, Jorge Guillen y un servidor en el club con el objeto de partir hacia la sierra de Grazalema, Cádiz. Y tras dos horas y media empezamos a sentir lo que se nos venia encima. La tranquilidad que hasta entonces teníamos, se desvanecía a cada curva en el camino, cada repecho que subíamos…era tan solo la antesala de los puertos que al día siguiente escalaríamos, pero surgía la duda, podré?, por que aquí no vale si corres a tres pelado una seria de mil, ni a 1 15 una de 100 en la piscina, ni siquiera si eres capaz de salir 4 horas a pedalear con “los del pabellón”, aquí se trata de otra cosa. Nos encontramos ante un triatlón diferente, un “reto personal” me recordaba uno de nuestros protagonistas, are you finished?, aquí no valen los tiempos, por que hombres de hierro hay muchos, pero TITANES solo unos pocos.
Dicen que en Grazalema es de mal gusto preguntar cuanto tiempo has hecho la media maratón?, en que puesta has salido del agua? Eso da igual, aquí, me recordaba un camaleón, estas tu solo y la carretera, así que….. Afloja chaval que te esperan en la plaza.

Continuamos el angosto camino en busca de nuestro hotel, y la carretera no dejaba de subir y subir entre pueblos blancos, montes súper verdes y cabras, toros, conejos, vamos igualito que tabernas jajaja. El caso es que teníamos la sensación de estar subiendo el mortirolo, alli conocido como puerto de las palomas, cuando en medio de la carretera, en medio de la nada, un matrimonio de mediana edad nos condujo a la necesidad de parar y preguntar, esto es el puerto de las palomas? Ummm Sus dedos como un manojo de p…. jajaja su acento cerrado….y entonces tomo la determinación de contestar, queeeeeee veneís al TRINITON? Jajaja al triniton siii, a eso venimos,, pues noooo, esto no es el puerto de las palomas, y entonces lo que me tenia, señalo las estrellas, o era la luna? Me bajé del coche y…no, no eran las estrellas, había una carretera, que se dejaba ver en un desfiladero, allí, arriba, lejos, bueno, cerca pero muy alto, coronaba a 1300 metros de altitud, si el pantano esta a unos 250 sobre el nivel del mar, vosotros mismos. Jorge y gelo se meaban de risa, pero yo, yo que había reído del acento del quillo, de las cabras, de los toros y de todo lo que se meneaba, ya sabía que la noche iba a ser larga, no pegaría ojo. Y es que ni la tarea bien hecha daba ya un ápice de tranquilidad.

Llegamos al hotel, una pasada en medio de la sierra, tipo parador, dejamos las cosas y corriendo para la cena de la pasta, a la que llegamos un poco tarde pero vamos, había comida uff no sabían que Niki no venia y sobró lo que no esta escrito. Niki yo intenté hacer justicia pero al cuarto plato de pasta, el cuerpo no daba para mas, bueno si, dos plátanos, una ensalada y un bollo ajajaja. No llegamos a tiempo para recoger el dorsal pero si para encontrarnos con un ser extraño, pq lo que ese hace, no es normal. Oigo a Jorge decirle a un chico bajito y delgado, oye quieres comer con nosotros, y yo a lo mío con el plato de pasta delante estaba yo para mirar, si me conocéis, sabéis que si hay comida…, pues resulta que me dice el jodio jorge, tu no sabes quien este pavo no? Y yo pues no, y dice RUBEN RUZAFA, vamos que si se quien es, pero como siempre lo veo en la bici y lo veo dos o tres segundos jajajaja, majísimo el tío, cenó con nosotros e hicimos una sobremesa de las que molan, como yo digo, ambiente tri al máximo. Por allí apareció Cristóbal, Marta y Damian. Cuando a Rubén le explicamos como compaginamos trabajo, novia, tri etc, nos dijo ESTAIS TODOS LOCOS!!! Esto va dedicado a todos los del club jajajaja SI, LO ESTAMOS. Por supuesto ese chaval tímido, ganó, y fue la primera vez que se bajo de las 5 horas. Yo solo lo vi en Boxes.


Vuelta al hotel, y solo hacer mención a que mi habitación tenia una terraza que parecía el Bernabeu, y digo parecía por que lo que allí habitaba eran conejos jajaja pero por los menos 12, y yo que había acudido a verlos pq jorge los había descubierto, pues no se me ocurre otra cosa que salir en paños menores a intentar coger uno, a las 10 30 de la noche jajaja ufff no había forma, y un puntito menos para el titán noooo jajaja

Jorge no voy a contar nada de nuestra convivencia, solo que no pegué ojo, que tu mujer es una santa y que la cuides como el oro, ahhhh y que no duermo mas contigo jajaja
NO pegué ojo, pero nada de nada. Cerraba los ojos, y solo veía cuestas y mas cuestas ummmm…..y al de la mano cm un manojo de….señalando el cielo.

Y suena el despertador, que no había cumplido su cometido pero avisaba que era la hora de la verdad. Recogemos la habitación, preparamos la mochila con las cosas de tri, y bajamos a recoger el desayuno que nos lo habían preparado en una bolsa. En esto que aparece Cristo pidiéndole al camarero algo en secreto, con una bebida energética chunguisima en la mano y sin parar de un lado a otro. Estas exo un personaje tío.

Al coche 14 grados y a recoger el dorsal, haciendo cola a la vez que montábamos las pegatinas, Laura sujetándonos la bicis, la pobre allí aguantando nuestros nervios sin rechistar, y la gente diciendo q allí lo único llano era el agua!!! En fin.

Colocamos las bicis, el neopreno y a ver como está el agua. Por el camino al agua Guillen y yo nos cruzamos con Villaescusa, ganador del año anterior, que nos comenta que esta preparando, al igual que Ruzafa, el XTERRA y que posteriormente se retiraría por molestias. Me llamó la atención el comentario del Guillen, “esto pa ti no es tanto no? Que los que vivís de esto jajajaa” y le contesta, tío que yo no vivo de esto, agobiado jajaja sabedor de que Ruzafa le quitaría las pegatinas en cuanto empezase el puerto. Nos metemos en el agua y había mucho fango y cosas por el fondo que no quiero ni pensar lo que era. Calentamos un poco y con Gelo nos vamos a la salida. Mala salida, pues pusieron una banda de plástico que debíamos respetar y nadie tenia en cuenta, así que 10 min esperando helados de frío, Alfonso y Juanfra alli los primeros, que yo lo de Alfonso lo entiendo jajaja pero Juanfra es masoca total, pues creo que lo adelantó todo el mundo asi que las que pillaria por el camino, solo lo sabe el!!.
Dan la salida y lo que me temia, la primera boya está muy cerca. NO se ha estirado nada la cosa y nos matamos, me tengo que parar a ponerme bien las gafas por q han llovido mamporros a mansalva, que tb he dado yo, pero creo que me han pegado mas jajaja. No distingo a nadie, ni amigos ni enemigos, y allí soledad no se sentía jajaja de momento no era un tri especial, era el peor de todos. Dos vueltas a un circuito, que en fin que queréis que os diga, había pantano allí para nadar kilómetros, y se podría haber dado una sola vuelta a un triangulo mas grande, que habría evitado todo eso, pero bueno, la cosa se estira, y veo que todos van lentos lentos, yo que no llevaba buenas sensaciones me pongo un ritmo cómodo que me haga disfrutar del agua y no me fatigue, dado el esfuerzo que nos esperaba. Las medias de compresión genial, la primera vez que no me da un calambre en el agua en los gemelos. Salgo del agua 32 minutos contando con la cuesta de la transición, así que mas o menos 2km bien marcados, y empieza lo bueno. Una transición de unos 400 metros en cuesta, que los hago al trote cochinero, intentando respirar, por que no bajaba el pulso. Cojo la bici y a escalar. Salida de Boxes, 500 metros mas o menos llanos y empieza el primer puerto. 13 kilómetros mas o menos con buenas pendientes, parecido a subir Enix por la parte de aguadulce. Pues nada a ritmo pero bien, me adelantan algunos pero no demasiados, la gente va muy conservadora. De repente escucho un ruido raro, la sensación era que los piñones no estaban bien engrasados, sobre todo el mas grande, el que a la postre todos utilizaríamos mas ese dia. Y en segundos crack, se sale la cadena, se para la bici y yo me caigo al lado izquierdo. Ufff que vergüenza. Se me caen los bidones, el kit de reparación de pinchazos, los coloco otra vez, meto la cadena, me voy unos 20 metros hacia abajo y a subir otro vez. Corono el puerto, un buen avituallamiento y a bajar. Una pasada de bajada, por un bosque increíble, de cuento, y curvas mas o menos fáciles. Hago la bajada sin dar una pedalada y tranquilo, no me interesa ganar tiempo, solo quiero respirar, disfruta un poco y descansar las piernas. UN falso llano vendría después, con innumerables repechos, y en esas que aparece Juanfra, con el b brazo lleno de plumas y como una moto…no hago ni el amago de seguir su grupo, incluso el que lo seguía le chupaba rueda, lo cual no entiendo muy bien una vez hechos algunos LD, queda un poco ridículo. Pero vamos el iba como un tiro. Luego sabría que había hecho el puesto 17!!!! Carreron para el.

Tras varios kilómetros que ni chicha ni limoná, pasándome algunos mas, yo seguía esperando que Gelo me pillara, pues mi ritmo era muy conservador y el subiendo va muy bien, pero no fue su día, luego me enteré de que se había bajado de la bici y se había retirado. Y es que este no es de los que andan. Jorge tp me pillaba, aunq luego me contó que llego a verme en el segundo puerto, justo antes de que le volviera a fastidiar el abductor dichoso. Ni la terapia de agujas de coser intramusculares funcionó jajaja estas loco. Seguimos rodando y me dice uno, ala, a subir, con calma, un camaleón que pasaba por allí, decía, chaval, que se te ve forzando, quita hierros quítalos ya. Uff a mi que me gusta guardarme uno para la crisis jaja, nada maestro, yo te hago caso. Ritmo globero, pero bien, empiezo a pasar a algunos de los que me habían pasado en esa tierra de nadie entre puertos, y nada, un puerto de 17 km ante mi. Duro, muy duro, pero bueno a ritmo fácil se hace, de hecho mucho mejor que el primero. Había comido muy bien en la bajada y entre puertos, unas dos barritas y 3 geles, así que estaba bastante entero. Consigo coronar, una bajada de 2 km y una nueva subida, al puerto del Boyar, 3 km y medio nada más. Y nada menos. Era una pared de asfalto color verde. Y es que había leído en varios carteles que el asfalto era especial, antideslizante, y anti bicis pensaba yo. Si las ruedas se quedan pegadas como si fuera de chicle!!! O es que he pinchado, si es que no se mueve la bici jajajaja, no, no había pinchado, el que había pinchado era yo que era diferente jajaja. Allí pillo al camaleón q llevaba ya los ojos vueltos jajaja, y empieza la ultima bajada, kamikaze sin duda, inclinadísima, con una piso estropeadísimo, hago la bajada de pie, como en una Mtb y con los frenos trincados todo el rato, y eso no se terminaba nunca, creo que me canso mas la bajada, ufff que martirio. 3horas y 46 minutos después, había terminado la bici. Entro en Boxes, rápido me calzo las zapatillas y a correr. No había muchas bicis, a ver como respondían las piernas. Comienzo con un ritmo bueno, o eso creía yo, por que el primer kilómetro no llegaba nunca y así el segundo. Y claro eso no podía ser tan fácil. Empieza a empinarse la carretera, tanto que casi no podía correr, el cuerpo me decía, anda esa cuesta, Rafa, ándala!!! Pero no, no quería andar, me había prometido a mi mismo correr todo el rato, no pararme ante nada. Así, lento pasaban los metros. Avituallamientos geniales, esponjas fresquitas, geles, agua fría, sales….de todo. Que quieres??? De todo!!! Y alaaaaa te tiraban agua, te daban botellas e incluso uno me metió un gel en el bolsillo del mono, un 10 para los voluntarios.

Hacer mención especial a los sacrificados familiares que acudieron a nuestra cita. No había una sombra, ni un bar, ni el circuito daba vueltas, ni terrazas, ni abanicos. Había, sol, calor, cuestas…y poco mas, y allí, en medio de la nada, cada niño, niña, abuelo, padres y amigos no dejaban de animarnos, a veces de forma desgarradora, increíble, sin duda parte del merito de haber podido con tan titánica prueba se lo llevan ellos. Y no solo ellos, las gentes de los pueblos de allí en general, estaban con nosotros.
Bueno sigo. Sobre el Km. 5 me pillan dos tíos, un camaleón y uno que se llama Juan Mora, que lo ponía en su mono. Conocía ese mono, entró delante de mí en el aquatlon de marbella. Y los tres hicimos varios kilómetros juntos, pero no podía con su ritmo. Me quedé, esto era solo. Un giro en un pueblo y me cruzo a Cristóbal que me saca muchisisisimo, y a jorge, al cual no le saco mucho pero le veo carilla de ir sufriendo con la pata de palo, y solo le doy animo y le digo que tiene que acabar cm sea. Empiezo a encontrar mi ritmo sobre el Km. 10 y empiezo la cacería. Poco a poco empiezo a pasar gente, algunos me sonaban de la bici. Y los kilómetros pasan mas rápido, todo lo que sube, baja, bueno todo no, ahora veréis.
El caso es que pillo al Juan Mora este y le doy ánimos, y más adelante, el camaleón. Lo paso y se pica, se viene conmigo, y yo aprieto pero nada, se viene conmigo. Yo tp estaba para muchas alegrías, pero de repente un avituallamiento, cojo el ultimo de los 9 geles que me había zampado, agua y a seguir sin haber parado, pero él para y yo me voy 100 metros, y a faltaban unos 4 km. Voy regulando y paso algunos cadáveres mas. Y empieza lo peor de todo el día. Una subida de 4 km como la cuesta de un garaje. No había forma y yo que no quería andar. Pues cada vez que me decía, ya no puedo, voy a andar, aparecía alguien que me gritaba venga, maquina, que estas arriba, que ya veras que recibimiento!!!, Pues nada quillo, apretaba los dientes y a subir. Y mas cadáveres, uno tirado en una cuneta, otro andando de lado a lado de la carretera, como buscando un surco por el que cruzar esa cuesta…sigo y ya por fin lo oigo, la megafonía, la música, la gente, ya no estábamos solos. Una alfombra, una valla, cientos de personas animando. Voy a cruzar la línea de meta, pero no puedo evitar emocionarme, no merecía tanto aplauso y se lo devolví a todos los que allí nos animaban. Increíble, que ambiente, piel de pollo. De repente un frío que me moría y hacían unos 30 grados. Me fui a la zona habilitada, comida bebida y agua con sal para los pies. Me tumbo en el suelo, al sol, y me encuentro con Cristo, con Gelo (Super mister), con Alfonso, Jorge, fuimos llegando poco a poco y solo con mirarnos, sabíamos a lo que nos habíamos enfrentado juntos. Somos TITANES!!!

Apenas tubimos fuerza, al coche y de vuelta a casa. Hoy es el dia siguiente, domingo, y os escribo con un cafelico en mi primer dia de merecido descanso. Perdonad que sea una cronica tan larga, pero es que no he contado ni la mitad de la mitad de las anecdotas y detalles, fue una experienza inolvidable.

Por cierto Jorge, Gasoil!!! Never never never q diría Florentino Perez

No hay comentarios:

Publicar un comentario