No se me ocurre ninguna forma brillante de empezar esta crónica, así que tan solo empezaré por el principio.
Gelo y Yo partimos camino a Vitoria-Gasteiz el jueves por la mañana, por lo que la noche de San Juan fue de las más cortas del año para mi. Llegamos por la tarde con el tiempo justo de recoger dorsales y ver la feria de triatlón. Comprobando in situ que este evento sería muy diferente a todos los que yo había vivido hasta ahora. En primer lugar por la cantidad de información sobre el circuito, temperatura del agua, horarios, infraestructura etc.
Más tarde llegamos a tiempo para ver la inauguración oficial y a Gelo y a mi no se nos ocurre otra forma de vestir que con el polo que regalaba la organización, rojo, con los colores de España, con una banderita y cantosillo. Así que allí nos encontrábamos los dos, en medio de la Plaza de la Virgen Blanca, céntrica como ella sola, expuestos a las miradas y comentarios que todos podéis imaginar. Torpeza de burro, pero fue sin mala intención, lo prometo. La gente nos preguntaba curiosa que de que iba eso, supongo que extrañados por esos colores, en ese lugar..en plan que hace una chica como tu en un sitio como este pero a lo burro. Contestábamos lo justo y andando…
En esas que Eva Ledesma nos dice a los dos que nos vayamos con los élite en la inauguración, pero los dos nos quedamos como palos y no atinamos ni a contestar. Supongo que ciertos nombres que voy a mencionar a lo largo del post sería el equivalente futbolístico de laterales izquierdos de selecciones africanas…pero a mi me hacia ilusión verme con todos ellos, que le vamos a hacer (te he robado el símil Pedro).
Antes ya nos habíamos puesto ciegos de pinxos Vitorianos, así que la cena de después fue pura apariencia, tragando pasta sin ganas aggggg
Al día ss nos levantamos ya con la idea de ver un poco el circuito de bici dando un paseo, en el que salieron unos 40km suaves hasta llegar al pantano donde nadaríamos. Ahí ya veo algún repecho curioso, pero Gelo me convence de que no es nada, que el circuito es rodador…pero empiezo a sospechar.
A medio día vamos a la comida de la pasta y me pongo jinchísimo otra vez, pero bueno eso no es nuevo. Lo nuevo es que vemos una Bici acojonante (Giant Trinity) vestidita con todo lo mejor, y lo más impresionante. Un planning plastificado del circuito de bici, en colores, con todos los repechos, velocidad que debe llevar en cada uno de ellos etc, una pasada, y una idea de dnd nos habíamos metido. Alucinante lo serio que es esto para todos. Planificación, material, dieta, motivación….una forma de vida. Tatuajes de Ironman, Long Distance etc. Con todo el tiempo y las ganas que le pongo y dedico a esto y casi me daba por pensar que pintaba yo allí!!!
Por la tarde nadamos unos 800-900 metros en el pantano para ver la entrada, salida y temperatura y comprobamos que todo estaba en su sitio. Así que a cenar hasta las cejas y al hotel a descansar, y es que creo que con la carga de hidratos engordé com 3 kilos jijijiji. Extrañamente los dos caemos tempranísimo y dormimos a pierna suelta. Vamos que nos levantamos y decimos, hoy que teníamos que hacer? Jajaja ufff pues unas cuantas cosas!!!
Nos levantamos a las 6 y hace un día increíble. Bajamos al desayuno y allí estaban ya algunos Pro, Mikel, Eva, Gregorio Cáceres, Iván Tejero… Y en medio de todos, uno que no he nombrado ni lo voy a hacer por respeto… cae al suelo inexplicablemente, inconsciente. Yo me hago caquita y solo atino a quitar dos sillas que estorvaban para asistirlo uffff que miedo. Lo reaniman y sobre todo lo convencen de que no puede correr. Que faena, con todo el tiempo que se le dedica a preparar una batalla de estas….pero vida solo hay una.
En fin, un autobús nos recoge a las 7 clavadas y nos lleva al pantano, donde el día antes habíamos dejado las bicis preparadas. Nos juntamos con David Díaz y ala guerra.
Bueno sigo mañana que si no se hace muy largo esto....
No hay comentarios:
Publicar un comentario