Ya se que la hago con la Grand Boucle comenzada, lo cual a priori puede parecer ventajista. Pero bueno, solo hemos disfrutado de momento del prólogo y del pavés, poco más a parte de caídas que dejan desierta una plaza para al podio ya que a mi juicio Fran Schleck era uno de sus posibles dueños.
1º Alberto Contador: El Pistolero llega a punto con una preparación muy parecida a la del año pasado con la Dauphiné Liberé como máximo exponente de su puesta a punto. Así que llega al Tour exultante. Y sabedor de su extraordinaria forma física se permitió no arriesgar en ningún momento en la prólogo. Etapa que otros exprimieron encogidos por su complejo de inferioridad.
2º Lance Armstrong: Podría ser mi apuesta más íntima y personal. En realidad es mi preferido. Ninguna bandera ha logrado de momento contagiarme lo suficiente como para que escoja un deportista sobre otro por su nacionalidad. Como si la burocracia tuviera un cierto poder emocional…. Y tampoco me de corte mostrar esta mi preferencia pese al esfuerzo realizado por la prensa española para hacernos odiar su figura. Pero es que Alberto va a hacer historia.
Este jabato cowboy es capaz de lo mejor. Lo he seguido tanto en Vuelta a California como en Vuelta a Suiza y su puesta a punto ha sido brutal. Pesa al claro hándicap de su edad, pero a mi me transmite una fiabilidad descomunal. Y pese al tiempo perdido en el Pavés (producto de un pinchazo, no lo olvidemos) lo veo con los mejores en la montaña y dominando en la última crono.
3º Andy Schleck: Que difícil se hace elegir a uno de estos tres por encima de los restantes. Este sin duda está llamado a coronar en primer lugar los puertos de montaña más feroces. Compensando su escasa potencia en el llano con su compañero de equipo Fabián Cancellara, Espartaco. Brutal lo de esta monstruo de la carretera. Otro cantar será su competitividad en la última crono de 52 km, la cual se me antoja decisiva y para la cual habrá tenido que ahorrar muchos segundos que a buen seguro despilfarrará ese día.
Basso, Evans y Menchov no creo que estén a la altura de los mencionados.
Y como figuras que me generan simpatía pero no creo que pasen del top 10 serán Gesink y Toni Martin, este último de 21 años de edad y todo un portento contra el crono…buen futuro.
Samuel Sánchez y Luis León Sánchez me convencen muchísimo, pero esta carrera tiene demasiado nivel. Quizás alguna gran etapa, quizás una general mas que aceptable, pero es que aquí cantan los gallos más guapos del pelotón mundial.
Y para los que no gusten de ver ciclismo, permitid que os diga que proporciona unas siestas alucinógenas jeje, así que ponedlo de fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario