11 de junio de 2012

TRIATLÓN SUPERSPRINT POR PAREJAS DE ALMERIA Pº2

Como siempre digo, estas cosas no tienen sentido sin amigos. Así, la máxima expresión de esa afirmación se hizo realidad el pasado domingo en el Triatlón Supersprint por parejas de Almería, pues allí compartí chip y dorsal con Don Sergio Pérez(Bubu), uno de mis mejores amigos, de esos que uno tiene poquitos a lo largo de la vida. Compartimos los nervios propios de la preparación del material, la cámara de llamas, las medusas de la orilla…Y lo hicimos con la consigna obligada de permanecer a 5 metros el uno del otro, lo cual es parte del encanto de hacerlo por parejas. Ya el año pasado compartí esta enriquecedora experiencia con mi sobrino Emilio de 11 años(por aquel entonces), y estoy convencido de haber convertido esto en una costumbre que perdurará. En fin, que dan la salida y salgo fuertecillo pero noto que Bubu me va tocando los pies así que empiezo a apretar más y más llegando a la 1º boya de los primeros, pero giro y ya va cortado así que aflojo y voy deslizando hasta la orilla. Tras 300 metros de agua resulta que no era él quien me tocaba los pies, así que lo espero un momentillo y en seguida sale. Transición de 400 metros donde hecho en falta una alfombra ya que los pies se hacen picadillo. T1 bastante rápida y salimos en la bici para afrontar 7km. Pero empezamos con mal pie ya que a Bubu se le sube la parte trasera de las piernas y no puede casi pedalear. Vamos unos minutos suave y parece que se le pasa así que cogemos ritmo y nos juntamos con Antonio Reina y hacemos grupeta. Hacemos una t2 aún más rápida y afrontamos los 2.5km a buen ritmo. Noto que Bubu va dándolo todo y lo animo como puedo a seguir así. Se que le viene fenomenal una carrera tan corta y rápida para sus oposiciones así que solo intento que no pierda la concentración y el esfuerzo. Se porta como un campeón y entramos en meta 10º de la general y 2º por parejas, con un tiempo de 35.10.

2 comentarios:

  1. Para mi hermano y para mí fue un placer pedalear con vosotros, aunque nuestro motor diésel no diera para mucho. Nuestra habilidad para hacer transiciones "estilo IM" nos impidió hacer también la carrera juntos y "jugarnos la plata" al sprint, jeje. En fin, doble disfrute y yo también creo que instauraré mi participación por parejas para el futuro. El año que viene, quizás con mi mujer, a ver si dejamos de criar.
    Saludos
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica.Pero decirte que por primera vez quería que llegaras detrás de un competidor, ya que Antonio Reina es casi como un hermano además de compañero de batallas.Pero la carretera pone a cada uno en su lugar y somos conscientes de las diferencias existentes,jajaja.Pero que sepas que a partir del supersprint por parejas de nuevo quiero que lo ganes todo, que para eso te lo curras.

    ResponderEliminar