26 de julio de 2011

TRIATLÓN OLIMPICO SIERRA NEVADA Pº10 (PREVIA Y AGUA)

No se por que, pero me da la sensación de que cuanto más dura es una prueba más gusta a la gente, más lo ven como un reto, más caras son las inscripciones y más chalados por metro cuadrado te encuentras. Y Sierra Nevada no iba a ser menos cuando en su cartel reza… “el triatlón más duro del mundo”. Pa que quieres más.

Nos desplazamos el señor Rubén Rodriguez y yo a Granada el sábado por la tarde. Llegamos al pantano de Canales, dnd se recogen los dorsales a 40 grados, y pronto nos vemos zambullidos en sus aguas, dnd competiríamos al día siguiente, para estirar el neopreno y tomar referencias con vistas a una buena orientación. El agua estaba caliente y más limpia que en otros pantanos. Así que tras dejar las bicis en T1 y de las risas de costumbre con la gente con la que nos encontramos….quedamos con Enrique, Alfonso y Zamora para vernos en T2 ya en la estación de esquí. Subimos y dejamos las zapas en plena Plaza de Andalucía donde hay una pequeña feria de triatlón y algo de ambiente. El sol baja y la temperatura con él, así que Rubén y yo nos vamos a casa del señor Guillen a comer y descansar.

Las 5.15 de la mañana y los ojos como platos y un frio que pela (11 grados)…veeeeeenga Rubén que se nos va el bus!!! Desayunamos, preparamos el petate. Bajamos a la plaza dnd se encontraba la T2 y nos metemos en el bus que nos llevaría al pantano. Allí coincidimos con Alfonso, Enric y David Zamora. El autobús en silencio excepto los 5 de Almería montando follón como si fuera el gallinero de una excursión escolar.

Llegamos al pantano, últimos retoques en la bici, neopreno y a calentar. No sin antes bajar la cuesta de la transición. 900mtrs al 10-11%, un camino cabras!!!

Nos situamos en la orilla y dan la salida. Yo salgo fuerte pero regulando, como en una serie de 100 pero de las primeras… en las que no notas que vas a tope. Se forma un grupo en cabeza de unos 5-6 y decido tirar fuerte hasta cogerlos. Los alcanzo y estamos a mitad de camino a la única boya del recorrido. Voy a pies relativamente cómodo, pero el ritmo es muy fuerte y ni me planteo salirme de la estela del grupo. Giramos la boya y veo que el primero me saca escasos 20 metros. A tope hasta la orilla para completar los 1500(creo que fueron algo menos por los tiempos) en 18.44 y parcial 11º. Y super orgulloso de que un crack como Rubén Bravo solo me saque 12 segundos en la que creo que es una de las mejores nataciones que he hecho en mi vida.

Salgo del agua y en la transición me doy cuenta de q los pies que tanto había seguido eran los de David Zamora. Curioso bañarte con más de 300 personas y salir a pies de un amigo. Justo cuando empiezo a subir la cuesta sale Rubén del agua pero con el tiempo perdido justo para no vernos más en todo el Triatlón. Una pena por que me habría hecho ilusión hacer grupo en esos primeros km de bici con Rubén.

Subo toda la cuesta detrás de Zamora y ahí ya me doy cuenta de que no va a ser mi día. Subimos relativamente tranquilos pero noto el pulso por las nubes y muy mala respiración. Tras más de 7 minutos interminables salgo de T1 con la bici y de primeras aparece un” rampon” de más de un km al 12% como poco!!!! Las piernas como palos…pero esta cuesta salía en el mapa!?!?!? Rafalicoooo como lo vas a saber si no lo miraste…me cachis!!!
Consigo no perder metros con David y en la bajada posterior engancho con él para hacer unos buenos relevos hasta pie de puerto. Terreno favorable en el que cogemos al grupo de cabeza a excepción de Rubén bravo. Como decía no era mi día, así que no conseguí quitar el mal royo de piernas ni en la bajada, ni en el falso llano….y encima empezaba el puerto del Purche. Criminal!!!

Hago un pequeño inciso para comentar una cosilla de globero total. Siempre preparo las pruebas a conciencia. Si no escucho el Briefing, me lo preparo con la información de las páginas web. Pero esta vez, no se por que, quizás por no ver el lio en el que me estaba metiendo, no estudié mínimamente el recorrido. Si lo hubiera hecho, la primera consecuencia habría sido poner un piñón de 28 dientes. Por no hacerlo hipotequé la prueba, ya que subí más a trancado que nunca(7-9km/h) el puerto del Purche, lo cual no solo me impidió hacer un buen tiempo en la bici, sino que las piernas palmaron para el resto del triatlón….GLOBERO TOTAL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario