13 de marzo de 2013
REDEFINIENDO OBJETIVOS PARA 2013
He encontrado en la gripe un aliado del tiempo y he podido volver a saborear el dulzor del aburrimiento. Que gran oportunidad para actualizar el blog.
Como decía la gripe ha hecho presa de mi, no la recordaba así, tan dura, pues hacía más de 10 años que no pasaba por una de éstas, pero no es el único achaque negativo que mi salud ha encajado este invierno. Una misteriosa lesión, me ha apartado del entreno durante 5 semanas, perdiéndome la Maratón de Sevilla para la que tanto había entrenado.
Gracias a que hacemos triatlón y no atletismo he podido “fogar” con semanas de 3 y hasta 4 sesiones de agua muy productivas donde los tiempos en series han salido considerablemente mejor que el año pasado. Quizás por hacer las sesiones muy descansado, quizás por la compañía... Y eso unido al gimnasio y poco más me ha permitido, primero, no subirme por las paredes y ,segundo, mantener la esperanza de llegar a Elche (primera cita del año) con algo de forma.
El caso es que he encadenado 5 semanas pésimas de entreno culminado con ésta que a miércoles va en blanco y no tiene pinta de mejorar. Y a colación quiero compartir con vosotros, amigos, una forma positiva de enfrentar este tipo de inconvenientes.
Desde luego la lesión terminará de curar, primer pensamiento alentador. Pero queda un cabo suelto, los objetivos.
Por desgracia cada vez leo más incongruencias en redes sociales. Salidas de tono, piques y malos royos que jamás entenderé. Sería mucho más útil descubrir que el mejor de los objetivos es ganarnos a nosotros mismos, dejando a los demás a un lado. Siempre he dicho que la mejor carrera es en aquella en la que sientes que no podrías haber ido más rápido, en mi caso, en 2012 fue el triatlón de Elche, aunque seguro que alguno no compartirá esta afirmación.
De modo que para encontrar la paz interior y desconectar de prisas innecesarias he redefinido mis objetivos deportivos para este 2013.
1.- Triatlón de Elche: Demostrar(me) mi mejoría en el agua. El año pasado alterné salidas ambiciosas con otras muy paupérrimas, así que espero que mi actitud acompañe los buenos tiempos en la piscina. Por lo demás, en un invierno invirtiendo en carrera a pie, sin entrenar bici y una lesión que me ha impedido correr tanto tiempo, solo quiero disfrutar dando lo que tenga el día 14 de abril a las 8 de la mañana. Ese día pienso disfrutar de uno de los mejores triatlones que hay en España en la actualidad.
2.- Ecotrimad: Ya en el mes de junio, si la salud lo permite y no hay más contratiempos, espero estar al nivel que quiero encontrar. No pienso en ningún puesto ni tiempo concreto, solo espero poder terminar pensando que no podría haber ido más rápido. Es sin duda la prueba que permitirá saber en que condiciones afronto la puesta a punto para Frankfurt.
3.-IM Frankfurt: Aquí es donde ya desvarío un poco. Se me ocurren varias elucubraciones, ya que esta distancia es tendente a una ensoñación un tanto desbocada. No niego que me gustaría volver a rondar las 9 horas en un circuito más o menos favorable para ello. No niego que el Slot para Hawaii me hace un “tilín” inmenso, más aún si pienso en compartir esa experiencia con Natalia y algún amigo que tenga la fortuna de clasificarse, pero por encima de todo sueño con “hacer mi carrera” ese día, por ello voy a luchar cada día hasta que entre por la meta.
Desde un punto de vista más concreto querría hacer una maratón que se acercase un poco a las 3h y si no es mucho pedir, que la salud me acompañase toda la prueba. Llevo 3 IM y solo en mi debut en LZT 2011 tuve esa fortuna.
Para la segunda parte de la temporada tengo mis dudas.
1.- Campeonato de España de media Distancia en Córdoba: Será a principios de septiembre, con 3-4 semanas de entreno(tras cada IM descanso 1mes como norma general, veremos este año). Así que con la base del año y la chispa de esas semanas al menos espero “sentirme competitivo”.
2.- El super premio sería poder volver a HW. Pero casi no quiero ni plantearlo y menos como estoy empezando la temporada, lo que querría es merecerlo. Si todo va normal, entendiendo por normal no alcanzar el Slot, me gustaría cerrar el año compitiendo en casa en el MD Cabo de Gata, y ahí si, picarme con todos mis amigotes de entrenos ;-)
Ya queda menos para vernos en cámara de llamadas, hasta entonces, salud y buenos entrenos amigos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mucho ánimo, en época de lesiones se aprecia mucho más los días que uno puede entrenar con normalidad. Así que el próximo día que salgas a correr disfrutarás el doble y si en algún momento puede dar pereza entrenar, solo hay que acordarse cuando uno está lesionado. Sigo tu blog desde hace tiempo, sigue así y me gustaría que volvieras a los origenes de tu blog y no te dejes afectar por lo que diga la gente. No vemos en Elche.
ResponderEliminarIba a escribir algo muy parecido a lo de ituiturralde, pero por no reiterar sólo incido en las dos ideas clave de su comentario que son mías igualmente: una de las partes positivas de todo esto es que vas a valorar (más aún) la vuelta a la rutina de entrenos muy por encima de cualquier tentación perezosa; y por otro lado, yo también te animo a volver a los orígenes del blog. Quien te conoce, te lee, entiende y disfruta. Y quien no, tiene una tarea pendiente: conocerte.
ResponderEliminarUn abrazo y ánimo Rafael!