23 de septiembre de 2013
TRIWHITE OLIMPICO CARBONERAS 2013 Pº3
Como de costumbre muy bien acompañado. Con Gelo Ojeda, gran amigo y entrenador y con Alex Pascual y Lucas Torres, dos jóvenes promesas de la Ingeniería. Me los imagino diseñando bicis ultra aerodinámicas en breve.
De esta guisa nos presentamos en Carboneras a las 2 de la tarde con un calor de aupa y un triatlón olímpico por disfrutar. Tras unas semanas difíciles en las que no conseguía conciliar la vida familar-laboral-deportiva, en detrimento de esta última, tenía serias dudas tanto de mi rendimiento como de mi predisposición a sufrir. Dudas que se disiparon con el bocinazo de salida, incluso algo antes, con un pequeño bocinado de prueba por el que casi salto 10mtrs y me meto en el agua el primero ;-)
1.5km de agua a dos vueltas haciendo una U invertida en el mar con salida a tierra. 42km de ciclismo a 4 vueltas con dos subida de 1km aprox. Siendo la primera más dura y la segunda tendida, que impedían un drafting normal, formándose compañías de 2 o 3 pero en ningún caso pelotones. Recorrido seguro, con el asfalto en buen estado…y más rápido de lo que a priori parecía. 10km de carrera a pie con 4 vueltas en un bucle en el que nos metían unos metros por arena de playa dificultando el paso enormemente a los más pesaditos como yo. Una organización de 10 que dobla inscritos de un año a otro y que esperemos que vuelvan el año que viene.
Dan la salida y no pienso en coger los pies de nadie, tan solo de apretar al inicio como mandan los cánones, y a los 200 mtrs compruebo que llevo a un grupo por mi izquierda y otro por la derecha, siendo los del frente demasiado rápidos para mi. Decido seguir mi trayectoria en estas que se me cruza un bicharraco. Q susto! De susto nada, que alegría, el mono es rosita jeje y por como martillea el agua con los pies se que es Rubén. Así que como puedo lo sigo, siendo su ritmo bastante exigente para mi, pero lo justo para poder seguirlo si voy a tope todo el rato sin desconcentrarme. No me da para pensar si vamos rectos o no, tan solo pienso en no ceder y así consigo hacer las dos vueltas.
Nos cantan algo más de 1 min con Javi Iglesias y 5º y 6º respectivamente. T1 regulera pues al calzarme las zapas en la bici resulta que me había dejado dentro un tubo de magnesio o que se yo, saco el pie, tiro el tubo y a seguir. Pillo a Ruben y a otro y al poco nos cantan algo menos pero la Benemérita nos confunde en un cruce y perdemos un tiempo valioso. Las siguientes referencias son desoladoras. Nos alcanza Álvaro Franco por detrás y vamos haciendo camino a relevos. Rubén va haciendo la goma y por más que mi intención fue la de acogerlo pasó por un momento complicado y ya no pudo enganchar.
Como siempre que hago “corta”, tiendo a contagiarme con la causa del más cercano, así que tras comprobar que Álvaro era un buen corredor además de muy buen chaval, intento exprimirme un poco más que él en la bici, a fin de que llegase con algo de frescura. El tiraba en las cuestas y yo en llano y bajadas, aún así se prestaba siempre a dar un relevo, buen competidor. Sabía que yo daría mejores relevos si iba desahogado que si exprimía demasiado el limón.
Conseguimos remontar algo y somos 2º y 3º al llegar a T2.
De nuevo la lío y al calzarme las zapas se me dobla una plantilla y salgo muy descolgado de mi compañero. Decido poner un marcheta que no me haga sufrir hasta ver referencias con los de atrás. Ya en el giro veo que la distancia es controlable pero algún galgo viene remontando. Con los de adelante ni cuento.
Hago la segunda y tercera vuelta a saco para ver si el motor pilla vueltas y asegurar la tercera plaza y en la cuarta vuelta me dejo ir un pelín…matizable esto último. Cuando no estas luchando por plaza es difícil dar ese plus que te hace darlo todo.
En los giros por vuelta veo a Gelo corriendo bien, igual que Alfonso y Rubén, todos en puestos de honor. Juan Bastida, Ramón, Isaac…todos grandes competidores que le dieron un gran nivel a la prueba. A infinidad de gente querida y conocida en su particular guerra por llegar a la línea de meta. Un buen triatlón, si señor.
Por mi parte consigo hacer un 10.000 cerca de 4 min/km tras una bici exigente y de exigirme en el agua. Así que un 3º tras dos chavales que están a otro nivel que me sabe muy muy bien.
Pedir disculpas a la organización por mi “estampida” y es que mi novia competía en Almería y quería verla entrar en meta. No llegué por dos minutos, la niña corre cada vez más!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario