18 de febrero de 2014

10 KM ADRA 2014 Pº13

Ya era hora de que escribiera una crónica, y es que me he tomado el inicio de temporada muy relajado en cuanto a exigencias. Llegar sano a 2 meses del IM es algo que considero muy necesario y para eso no se puede ni entrenar en exceso ni competir en demasía. Quizás paupérrimo de más, pero mejor este cariz timorato q no excelso y luego arrepentido. Quedamos una buena grupeta para desplazarnos hasta Adra (55km) entre los que van Cristo, German, Sergio, Rubén, Gelo, Guillen, Pablo y un montón de amigos más. Poco a poco la cosa se va calentando y al final llegamos a más de 34kmh de media con poniente de cara. Yo hago algunos km tirando y otros tantos a 15 metros del grupo que tira Cristo con una fuerza impresionante. De modo que algo tostado, pero no tostado del todo. Cafelillo de rigor, 2km calentando a mi bola y a línea de salida a ver que sale. Pronto veo que las sensaciones no son las mejores, que no he sufrido compitiendo este año todavía y que todos mis colegas corren que se las pelan…pero logro mantener el reloj por debajo de 3.40 y así hago camino. Jose Juan tiene algún problema muscular y lo animo a venir conmigo, a la postre algo determinante por que me hizo seguir un buen ritmo y no flojear. Sobre el km 6 logramos alcanzar a Rubén que tb va a muy buen ritmo y hacemos camino los 3 hasta llegar a meta con Miguel morales a 10”…uyyyy entrando según mi Bryton en algo más de 37´para un recorrido(10.050mtrs) con algunos malos giros y viento. “Entrenaco para la saca”. Tras un ligero avituallamiento salimos dirección Almería Cristo, Miguel Morales, Rubén y yo ya mucho más relajados. Terminando la jornada con uno de los entrenos más duros de mi vida, que me da algo de confianza para enfrentarme a mi primer Duatlón de Larga Distancia la semana próxima en Orihuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario