27 de octubre de 2015

Triatlón Cabo de Gata NIjar 2015 Pº2



Siento orgullo de que en Almería tengamos un triatlón tan bien organizado y tan guapo en recorridos como es este. Correr en casa en una prueba tan especial, rodeado de amigos es un privilegio, y la debemos apoyar para que nos dure muchos años más.

Desde hace un mes y medio, por circunstancias ajenas al deporte, parecía que no llegaría ni para terminar esta prueba. Imagino que no soy el único que se ha visto así alguna vez. Me he dedicado a entrenar lo que podía sin exigirme de más. Intentando solo disfrutar, siempre acompañado…pero justo unos días antes logré encadenar algunos entrenos en los que te sientes saludable, seguro, leñe que no estoy tan mal!

Si a esto le sumamos el alimento que supone para el alma el apoyo de mi familia, amigos, pareja, entrenador…da como resultado obtener un puesto que quizas merecía menos que otras veces.

Pensando en hacer (la locura) Cabo de Gata y a los 6 días el Ironman Pure 226, me la jugué a hacer una descarga o tapering de 2 días. Siendo el ultimo entreno durito el mismo jueves antes del Cabo con mi amigo Quique, doblando a pie ese mismo miércoles y haciendo un test de vatios en subida ese martes. No se porque la noche previa no pegué ojo y me sentía medio malo, pero Natalia me cargó las pilas en el coche de camino a San José (cuando den el bocinazo te pones a tope y ya esta! ya dormirás esta noche;-)). Pues eso Hice.

Tras una presentación de los primeros dorsales en los que siento que la historia no va conmigo, que grande es Felipe Gutierrez. Dan la salida y mi actitud llorica cambia radicalmente. Lucho por llegar bien a la primera boya y así lo consigo en 4º posición. Me confío en que el 3º nada muy bien y sigo sus pies la primera vuelta, pero se para en seco al tocar tierra para afrontar la segunda vuelta. NO me lo creo, intento forzar para enlazar con los dos primeros, pero una cosa es aguantar pies y otra nadar al nivel de estos bichos, o más aún, recortarles 15-20mtrs. Pierdo mtrs y salgo del agua 3º en algo más de 27 minutos para 1933mtrs. Me comentan que estaba balizado en 967mtrs así que tracé bastante bien.

Transición rápida y a la bici. Buena cadencia al principio y motivado por cazar a los dos primeros hago los primeros 42´a 273w medios. KM20 Diego Paredes me da alcance en plena subida a las Hortichuelas, impresionante el ritmo que lleva y eso que parece ir regulando bastante. Lo pierdo de vista demasiado rápido, pero se que no es mi guerra y me centro en mi ritmo. Ya en Aguaamarga en el punto de giro veo que vienen muchos demasiado cerca, hay mucho nivel en las piernas que se acercan. 

Sobre el km 50 me caza Ivan Suarez Lopez y logro mantenerlo como referencia a unos 50-100mtrs un buen rato aunque en t2 me saca unos 50¨. Insu entra detrás mía a una distancia similar(me ha recortado mas de 6 minutos) y por la megafonía deduzco que hay unos cuantos en un pañuelo. 273 NP y sobre 250 medios. He cumplido!

Diego ha empezado a correr con una ventaja de 5 minutos y salvo que desfallezca la carrera es suya. Ivan sale a buen ritmo y yo solo consigo mantener la distancia con él, con poca fe en alcanzarlo. Las primeras rampas dentro del pueblo nos pasan factura a todos y el calor da una buena bofetada ya en el camino que lleva a las playas de Mosul y los genoveses.

No es hasta el km 11 en el punto de giro cuando empiezo a correr con cierta fluidez y ganas. Alcanzo a Ivan a falta de 6km y me tiro un farol. Lo paso como si la carrera terminase en 300mtrs. Miro hacia atras y ;-0 está pegado a mi y no puedo más jeje. Sigo a ritmo y tras un avituallamiento se separa 20mtrs…pierde tiempo muy poco a poco hasta que ronda 40-50¨y me dedico a mirar para atrás cada 500mtrs. Parece que todos vamos igual de muertos y que la sensación de que todos me cazarían corriendo no se hace realidad. Tras 1h22 corriendo (2´menos que el año pasado) y 4h7 muy luchado, logro entrar 2º en meta tras Diego Paredes, que ha batido el record de la prueba y esta a otro nivel. Impresiona muchísimo lo de Juan Bastida, 7 días después de ganar un IM hace un parcial de bici buenísimo y el mejor parcial a pié.


Nada más entrar voy rápido a unas pruebas para las que me había prestado como voluntario, salto, análisis de sangre, fuerza en las manos y corriendo a abrazarme con Natalia, mi hermano y todos mis amigos. Que felicidad!

2 comentarios:

  1. Qué buena contribución, suspense contínuo, ¡escribes muy bien! Un abrazo y mis enhorabuena por un MD fantástico.

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que todos los triatletas jovenes de Almería quieran ser como Rafa Lao, Eres un gran triatleta pero ademas una gran persona, y te felicito por todos los éxitos conseguidos este año. Un abrazo

    ResponderEliminar