20 de agosto de 2012
TRAVESIA A NADO PUERTO DE ALMERIA 2012: Pº6 (3º Master-A)
Esta travesía es la más longeva de las que se celebran en nuestra ciudad, y la única que ocupa el “centro de Almería”, pues las demás se realizan en pueblos alejados de la capital. Además es la más larga pues anuncia 2km, aunque luego (los GPS no perdonan) se comprobó que realmente tiene algo más de 1.800mtrs.
Cada año más gente, esa es la tónica general de todas las carreras, travesías y triatlones en los que participo, y es una alegría. Todas las categorías estaban bien representadas con muchísimos niños, bastantes mayores y un buen número de master con un nivel muy competitivo.
Pero sobre todo un montón de amigos, mayoría de triatletas con Jose Lamarca, Carlos Cano, David Prieto, David Motos,Bubu, Zamora,, Cristo, Jairo, Rubén y muchos más.
La salida se realiza desde la Escalinata real, osea saltando y clavando los cuernos. Yo que soy de salir dando saltitos por la arena temía que las gafas terminasen por el fondo del mar o me sacaran los ojos de la presión, pero no, resulta que me lancé como uno más sin que pasara nada. Y así se dio la salida, como en cualquier tri, primero metros, primeros golpes. Un par se van por delante y yo decido quedarme a cola de un gran grupo que enfilaba la primera de las boyas.
Voy a buen ritmo el primer km pero sin cebarme y aguantando a 10 metros del grupo para no pillar palos. A los nadadores no es fácil pillarles pies pues llevan una cadencia altísima y mueven demasiado el agua como para ir cómodo detrás. Giran en la boya y ahí si decido pegarme bien pues se que el ritmo va a ir creciendo. Sobre el 1.500 me doy cuenta de que uno de los pies que sigo es David Zamora pues es único con bañador de “pata larga” y a su izquierda va Rubén con ese inconfundible batido de pies, con poca cadencia pero martilleando el agua (llevo en el cuerpo muchos metros a sus pies). Así que decido seguir el tambor y no separarme. El ritmo crece y el grupo va perdiendo unidades hasta quedar solo 3 delante mía, que si los sumamos a los 2 que se habían escapado…
Total que no puedo esprintar, que bastante tengo con haber conseguido llegar con estos nadadores de vuelta a la meta. Así que 6º de la general y 3º de mi categoría, y la sensación de haber recuperado las sensaciones en el agua post-Vitoria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario