2 de agosto de 2012
TRIATLON LD VITORIA: BIKE
Salgo de T1 y comienzo la bici con una nueva estrategia, quiero hacer un sector sólido pero sin arriesgar, 30km a pata son determinantes y quiero intentar correr a 4min/km así que a controlar los vatios.
Primera hora y casi 39km/h de media, y lo mejor, a diferencia de otras ocasiones en que se me atraganta el inicio de la bici, van pasando los km casi sin darme cuenta, disfrutando muchísimo, ni tener a nadie como referencia, sin importarme quien me adelante o que velocidad lleve. Tan solo intento mantener mi nivel de esfuerzo controlado, buena cadencia y no descuidarme con la hidratación ni comida.
El circuito es eminentemente llano, sin puertos ni subidas de más de 400-800 metros. Atraviesa varios pueblos y los repechos se agradecen para estirar un poco las piernas y soltar un acople que empuñas en más del 95% del recorrido.
Como decía, no hago caso de nadie, así que los “aviones” ni los miro. Tengo un ligero percance con uno que no deja de chuparme rueda pero no lo intimido, me canso de hacerle gestos y opto por remolcarlo hasta T2, lastima que haya gente que ensucie este deporte tan purista.
La primera vuelta (65km) la hago a 38km/h clavados y 222 watt medios, “jugando” todo el rato a mantener entre 210 y 240. El total sale a 37.75km/h y 214 watt. Así que consigo que no haya una caída de potencia debido a la fatiga. Un ritmo que creo poder mantener en un IM.
Al final 3h09.54 y parcial 14 de mi grupo. Como decía, sin arriesgar nada, sin haber tenido esa sensación de quemazón que otras veces aguanto desde el inicio hasta el final. Apostando claramente por la carrera a pie como piedra angular de mi esfuerzo y bajando con la recompensa de tener las piernas y la mente “frescas para correr”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario