2 de enero de 2013
SAN SILVESTRE ALMERÍA 2012 Pº 19
Otro año más, y que dure, volvemos a terminar el año como a mi me gusta, corriendo la San Silvestre de Almería.
Este año se inscribieron cerca de 1.900 personas, quizás demasiadas para lo que da de si el recorrido, pero sin duda ayuda a que el ambiente que se respire sea el de “La mejor carrera del año”. Mitad competidores, mitad disfraces, así se reparten los papeles en esta singular carrera.
Como los últimos tres años (se agradece que no se modifiquen los trazados ni metraje) la carrera consta de 2 vueltas a un recorrido de 2.900mtrs que comienza bajando el Paseo de Almería, tiene su nudo en la temible subida de la Rambla hasta girar por Obispo Orberá y de nuevo respirar inmejorable ambiente pasando por el Paseo. Sin llegar a tener un desnivel destacable, si que ayuda a desequilibrar la balanza a favor de los más fuertes en cada grupo. En mi caso, mis “kilitos” de más no ayudan demasiado;-)
Gelo, David Motos, Carlos Cano, Dani, Ruben, Alfonso, Alex….y un sin fin más de amigos nos preparamos en primera fila de salida para no perdernos entre la masa. Todos los que solemos entrenar juntos nos preparamos para darlo todo.
Dan la salida y me adelantan 50, como mínimo, hasta que termina la bajada. Empieza la subida de la Rambla y poco a poco me voy calentando. Me cuesta empezar a sufrir con un primer km a 3.26. Pero con el segundo en 3.22 empiezo a remontar algo. Tercero 3.17 pero con la ayuda de la bajada del paseo que ronda los 600mtrs. Ahí esta todo en su sitio. Corro a escasos 5 metros de un grupo en el que viajan en fila Tom Ellacot, David Martínez, Dani Padua y un chico que no conozco. Y a unos 50 metros mantengo distancias con Carlos Cano que salió a un ritmo por encima de mis deseos y capacidades. El cuarto km lo paso mucho más lento 3.39, integro de subida, pero ya no es mi ritmo sino el que marca el grupo que no quiero perder. Sufro pero ellos tampoco van de rositas.
Encaramos Obispo Orverá por última vez y encontramos lo que ya advertían algunos los días previos. Doblados!. Gente disfrazada dando tumbos de un lado a otro con sus bicis, mesas, globos…una pasada, genial, ambientazo, pero a los que competíamos o lo intentábamos, nos lo ponían un poco difícil. No estaría demás para el próximo año poner unos conos que ordenen esta anarquía.
Vamos a tope sorteando gente, metiéndonos en la acera, haciendo zigzag…El grupo se empieza a romper pero no es el momento todavía. Aguanto un poco los escarceos y ataques hasta que llegamos al paseo y ahí es dnd pruebo cambiar el ritmo. Paso a Dani, con el que comparto ritmos en todas las distancias. Luego a David Martínez, el cual no corre ese día a su nivel habitual (no lo habría visto ni de lejos) y por ultimo esprinto en línea de meta con Tom al que llego a falta de 100 metros, pero justo cuando me estoy acercando sufre un fuerte tirón…lo veo y considero de malas formas continuar un sprint con alguien lesionado. Me relajo y respiro, cosa que no conseguía desde 400 metros atrás.
Al final entro en meta con un tiempo oficial de 19.40(5.800mtrs)y Pº 19, mejorando mi tiempo del año pasado en 29¨ a una media de 3.23!! Lo cual me deja más que satisfecho. Carlos, compañero de fatigas este año camino de la Maratón de Sevilla entra 14 segundos antes que yo confirmando lo que por entrenos ya sabía, este año nos va a dar muchas alegría “a pata” y en “tri”.
Los primeros corrieron a 2.58 y el grupo que los siguió a “trespelao”, lo cual da la medida del buen nivel de esta carrera. Y es que los Almerienses Miguel Morales, Salinas y Jesús siempre dan la talla.
Feliz 2013!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
eso no es vitoria?
ResponderEliminar