26 de octubre de 2012
PARAR PERMITE PENSAR
Como todo lo que queremos hacer bien en esta vida, mi querido triatlón no va a ser diferente, para mejorar se han de dar pasos cortos pero seguros. No puedo afirmar en primera persona que todo lo haya hecho bien, pero si que de los errores voy aprendiendo y no son demasiado gracias a la gente con la que tengo el placer de rodearme.
La temporada que ha concluido ha sido, a mi juicio, demasiado larga. Empezamos allá por el mes de marzo con el Campeonato de España MD de Valencia para terminar el ultimo día de septiembre con un IM. Esto tiene un coste físico y psicológico muy grande, al menos para mi, que mi pasión, por encima del placer diario de los entrenos, es competir con todo lo que tenga.
Respecto a esto último, el IM de Calella me ha enseñado algo nuevo sobre mi. Mi cabeza puede más que mi cuerpo. Termine la prueba dándolo todo cuando mi cuerpo no podía, esta enfermo, necesitaba parar, no le hice caso y seguí. Al final la salud se resintió (sin más detalles). De modo que he descubierto que esto no es un “juego”, que todo parte de un equilibrio y no podemos pasarnos de la raya. Que si el cuerpo te da un serio aviso hay que parar, sea entrenando o compitiendo, y que lo del límite está muy bien…pero si ya se dnd está mejor no sobrepasarlo más.
Es difícil enfocar todo esto de otra forma, ir a las pruebas a pasearme o tomármelo con más “calma” no me alimenta el alma, así que una posible solución es competir algo menos, al menos en Larga distancia (la corta siempre me la tomé como un postre al que no te puedes negar), con el fin de mantener una frescura, salud y ganas que no pueden multiplicarse por infinidad de objetivos en una misma temporada.
De modo que enfoco el 2013 rodeado de mi familia y mi novia a la cabeza, que con sus preocupaciones(pq al niño le ha dado por esto que va a acabar con él y no por hacer bizcochos los sábados por la tarde), me animan cada día y me alimentan de cariño para que siempre esté con energías para seguir. Mi entrenador Gelo, al cual le agradezco toda esa planificación que hace que rinda haciendo justicia a lo que entreno, pues no pido ni un ápice más de lo que merezco, y por último pero no menos importante todo ese grupo con el que comparto entrenos. David Prieto, Motos, Juanma, Carlos Cano, Jose Mª Lozano, Dani Requena, Jose Lamarca, Natan, Antonio y Quique (casa Sevilla), Jorge Guillén, Rubén…y un largo etc más. Lo mejor del tri, haber conocido a todos ellos y compartir el camino. Como decía, lo enfoco rodeado de los mejores para sacar lo mejor de mi.
Así, este lunes me plantaré, como cada principio de noviembre, en la línea de salida de una nueva temporada algo más comprimida (finales de abril-mitad de julio) en cuanto a objetivos principales, rodeado de los míos otro año más y con las mismas ilusiones y sueños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Te veo en octubre en Hawaii y hablamos de temporadas largas jejejjejej.
ResponderEliminar