2 de julio de 2010

RECUERDOS

Cuando ruedas cuesta abajo y no precisamente para mal, tener ciertos momentos de "tristeza" o cierta melancolía, ayudan a valorar tanto el presente como el pasado. Incluso me atrevería a decir que me apetecía disfrutar de ciertos sentimientos que tenía guardados en un baúl cuya llave quise perder...

Y mientras esos días raros sean contadísimos, creo que llega a ser positivo, humaniza, relativiza absolutanmebnte todo lo que hago y me permite disfrutar de ciertos pensamientos que dentro de mi son tan cálidos y limpios que la cercanía de los que los producen tan solo pueden enturbiarlos, un poco raro, ya lo se, pero cm ya sabéis no me gusta explicarme del todo.

Ciertos lugares, una carretera, un cartel o una canción pueden hacer girar la llave.

Esta mañana
Ya no me acordaba
Cómo tocaban mis dedos
Esa guitarra que era
Para mí tu cuerpo
Ya no me acordaba lo que sentía
Cuando acariciaba tu pelo
Ya no me acuerdo
Si tus ojos eran marrones o negros
Como la noche o como el día
Que dejamos de vernos
Sólo recuerdo que llovía y que quedamos
En la parada del metro
Pero haciendo un gran esfuerzo,
Aún veo tu mirada
En cada espejo de cada ascensor
Donde cada noche
Me sube hasta el cielo
De moteles invernadero
Donde se jura algo tan efímero…

Ya no me acuerdo
Ni de tu risa
Ni de tu prisa
Por darme un beso
Ni qué botón
De tu camisa
Desabrochaba primero.
Ni qué rumba me bailabas
Cuando querías robarme el sueño
Dicen que el tiempo y el olvido
Son como hermanos gemelos
Que vas echando de más
Lo que un día echaste de menos
Yo qué culpa tengo
Si ya no me acuerdo
Pero haciendo un gran esfuerzo,
Aún veo tu mirada
En cada espejo de cada ascensor
Donde cada noche
Me sube hasta el cielo
De moteles invernadero
Donde se jura algo tan efímero
Y tan eterno,
Ya no me acuerdo,


Estopa-Ana Belén.

4 comentarios:

  1. Muy cierto lo que dices,para mi punto de vista,los recuerdos no son malos siempre y cuando tú les des la parte positiva,(aunque muchas veces no se la veamos),puede que en algun momento de la vida te duela recordar, pero conforme el tiempo pasa te vas dando cuenta que esos recuerdos ya no causan en tí el mismo efecto que causaron en su momento, pero sí quedan en tu memoria para siempre y te ayudan madurar mas como persona.

    ResponderEliminar
  2. "Ya no me acuerdo
    Ni de tu prisa
    Ni qué botón
    Desabrochaba primero.
    Cuando querías robarme el sueño
    Son como hermanos gemelos
    Lo que un día echaste de menos
    Si ya no me acuerdo.
    Aún veo tu mirada
    Donde cada noche
    De moteles invernadero
    Y tan eterno...,
    Ya no me acuerdo,"

    ¿....No queda mejor así?

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo: Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión, aunq supongo que madurará quien sea propenso genéticamente a eso, yo me conformo con aprendre de verdad y no volver a cometer los errores de los que me arrepiento de corazón. Pero si, el dolor no es el mismo, pero no se, parece que las cosas que de verdad un día importaron, nunca dejaran de importarme.

    PD Me encantaría que pese a ser anónimo me pusieras un nombrecillo para saber más o menos como piensas...
    Un saludo

    @Isidoro: no cambiasss ehhhhhhh

    ResponderEliminar
  4. Las cosas que un día importaron de verdad nunca lo van a dejar de ser por mucho tiempo que pase,porque si dejaran de serlas no serían todo lo importantes que pensabamos que eran,(parece un trabalenguas..)jaja.Pero sí te ayudan a ver las cosas con otro punto de vista distinto al que vivías en ese momento y seguramente un punto de vista bastante más sano y realista.(por lo menos yo lo veo así),porque reflexionas desde la "distancia", me explico: El tiempo hace que tú mismo seas más objetivo con tus propias vivencias cuando se te vienen a la mente,y lo haces sin darte cuenta",sin premeditarlo antes, algo que en su momento era impensable dar esa visión a las situaciones que se te planteaban, y no porque no supieramos afrontarlas o darles la solución correcta sino porque no queriamos ver lo que en realidad era, aferrandote a la más mínima esperanza para autoconvencerte a tí mismo de que llevas la razón.

    ResponderEliminar