31 de enero de 2011

30 de enero de 2011

ENTRENOS SEMANA DEL 24 AL 30 DE ENERO


LUNES (descanso)

MARTES

GIM: 40 minutos de circuito a las 7 de la mañana con 5 grados negativos en esa ciudad cuyo nombre no quiero ni nombrar del cariño que le tengo.

RUN: 45min suaves(9km).

MIEROLES

RUN+RUN: (47min) 10km suave a medio día+14km a las 10 de la noche con 4x2km a 16.3km/h o lo que es lo mismo 3.40min/km. Ya en este punto he decidido correr siempre en la cinta del gimnasio y no tocar la calle ni en pintura para que las articulaciones no se me resientan. No es lo mismo correr en cinta pero para mi tiene dos cosas fundamentales. La amortiguación y que el entreno lo clavas como debe.

JUEVES

GIM+SWIM: 2.500mtrs con técnica y 30 min de circuito de pesas.

RUN: 40 min suaves (8km).

VIERNES

RUN+RUN: 10km en 47.30 a las 3 de la tarde aggggg y 11 km por la noche con 8x1000 a 3.35 (16.7km/h).

SABADO

BIKE: 40km suavísimos a 27km/h de media.

DOMINGO

RUN: Media Maratón de Almería (2km calentamiento+21km carrera)

TOTAL

GIM: 2 Días 1h10min
SWIM: 1 día 2.5km
BIKE: 1día 40km
RUN: 5días 85km

28 de enero de 2011

PORRA MEDIA MARATÓN ALMERIA 2011


Vamos con la Porra para la Media Maratón de Almería 2011. Este año han cambiado el circuito y parece más ratonero y con más desnivel, así que en mi opinión la gente que va a conseguir mejor marca, lo tendrán dificil.
Evidentemente yo voy a ir a saco, pero siempre teniendo en cuenta que esta semana me van a salir unos 90km de carrera a pié y que sumar muchas horas de sueño se ha convertido en una utopía. No se si las piernas responderán el domingo... Veremos .Me gustaría intentar correr a 3.50-55min./km. Será una buena referencia para la Maratón de sevilla que correré en "dos semanas"!!!

En fin, la cosa va a estar igualada en los tres primeros puestos y del 4 en adelante. Goooooooo

1º.- Gelo
2º.- Pablo Ramos
3º.- Guillen
4º.- Cristo
5º.- J. Ruano
6º.- David Motos
7º.- Rubén
8º.- Juanma
9º.- Dani

Suerte a todos camaradas:-)

25 de enero de 2011

ENTRENOS SEMANA DEL 17 AL 23 ENERO


LUNES

SWIM: 2.500mtrs con técnica.
RUN: 17km. 500mtrs muy suaves+16km a 4.30min/km+500mtrs muy suaves. Buen entreno aportando mucha confianza ya que el tiempo sin correr hace pensar que has perdido el punto, pero no ha sido así, incluso me he encontrado mucho mejor por no tener molestias, lo cual se traduce en una pisada más equilibrada y mejor sensación. Tampoco creo que se deba a una supercompensación por que el entreno del sábado y domingo anterior son muy fuertes.

MARTES

BIKE: 2h con Dani 60km a 30km/h de media. Hablando todo el rato, lo que da una ligera idea del esfuerzo;-)

MIERCOLES

GIM+RUN: 30min. De pesas en circuito+ 1h corriendo con 6x800 a 18km/h o como a los puristas del atletismo gusta decir 3.20min/km.

JUEVES

BIKE: 2h con Niki, Juanma y J. Ruano, para 60km a 29.5km/h. Entreno suavísimo y un gustazo compartir un rato con esta gente. Tanto este día como el anterior decidimos coger la ruta más llana de cuantas hay, vuelta al Cabo de Gata.

GIM+SWIM: 30 min de circuito de pesas+ 2.500mtrs con técnica.

VIERNES

RUN: A las 10 de la noche salimos Gelo y yo a correr dirección Costa Cabana, llegando al final, hasta donde se acaban las farolas!!!. 19km a 4.45min/km.

SABADO

BIKE: Saliendo con Niki a las 7.55 de la mañana, de noche, con un frío que pela pero con el mismo ánimo de siempre. 77km a 29km/h de media dandole la vuelta a la Serrata y rápido a trabajar. Ese día tenia una tirada larga de bici, pero como no tenía tiempo para hacerla del tirón, pues la partí en dos. Por la tarde con J. Ruano y D. Motos 53km a una media de 28km/h. Con mucho viento y frío de nuevo.

DOMINGO

RUN: CARRERA DE ALICUN(10KM por el monte)

TOTAL SEMANA

SWIM: 5.000mtrs (2días)
GIM: 1h (2 dias)
RUN: 58km (4días)
BIKE: 250km (3 días)

24 de enero de 2011

JUICIO DE VALOR, TAN SOLO.

Proyectamos en una persona todo el sentimiento que somos capaces de sentir. Hacemos de cada instante un momento irrepetible, convertimos a la persona amada en alguien que no existe más que en nuestro cerebro. Somos nosotros mismos los que hacemos de la otra persona el amor de nuestra vida.
Convertimos en dioses a personas corrientes y con esto creamos auténticos monstruos de amor y pasión que solo existen porque nosotros así lo hemos decidido.
El amor no esta en el otro, sino en uno mismo... Quizás para la otra persona, cada momento que a ti te pareció maravilloso , solo fue un momento mas…uno de tantos…quizás cada palabra que convertiste en un tesoro, para la otra persona solo fuera un conjunto de letras dichos por decir.
Quizás nuestro amado no es lo que soñamos que sea, solo proyectamos en él lo que necesitábamos obtener. Quizás sea mi amor lo que lo hizo único, diferente e insustituible.…el amor , la necesidad y la pasión, ya estaban dentro de mi, solo deje que salieran y se proyectaran en una persona.
Fui yo misma la que se volvió loca, porque necesitaba volverme loca, seguramente el ser amado no tuviera la culpa. No existen los amores irremediables, ni las personas únicas. No necesitamos a nadie para poder seguir viviendo. Todo es fruto de nuestra imaginación, y del mismo modo que un día abrimos el corazón para dejar salir todo lo que llevábamos dentro, también podemos volver a recoger todo nuestro cariño y cerrar de nuevo… Somos los dueños. Nosotros decidimos.
Creamos y destruimos, solo hace falta ser conscientes de que tenemos el poder… Y que solo nosotros tenemos la llave (PRESTADO)

18 de enero de 2011

ENTRENOS SEMANA DEL 10 AL 16 DE ENERO


LUNES

PESAS+SWIM: Circuito de 30 minutos de fuerza y seguido 2.500mtrs con técnica, aprendiendo bien las remadas a diferentes alturas, sabiduría que las ranas controlan desde hace ya muchísimos años jajaja

MARTES

SWIM: 2.100 mtrs con una piramidal que suma 1.400 metros de calidad. Con Pablo a pies todo el rato, vacilándome de que el lleva mallas en vez de bañador;-)
No sabía muy bien a que ritmo hacerlos pero si que quería terminar con ganas así que intenté y conseguí hacer toda la pirámide con los mismos tiempos. Sin superar en ningún momento el 1.29/100mtrs.

PESAS+ELIPTICA: 30 minutos de circuito de pesas y seguido una hora de elíptica que mide los watios o lo que esa máquina entienda por watios, así que rondando los 300 durante unos 40 minutos.

MIERCOLES

BIKE: 50km de bici con Dani a una media de 30km/h.

JUEVES

SWIM: 2.500mtrs con técnica.
1H DE ELIPTICA aggggggg

VIERNES

BIKE: 2h de bici saliendo de noche dirección al Cabo de Gata. 60km a 31km/h.

SABADO

BIKE: 120km con la gente del pabellón dándole la vuelta a Almería por RIO DE AGUAS, osease, una movida. Dirección Campohermoso luego Sorbas, Tabernas…Almería. Salió una media de 32km/h o poco más pero digo lo de siempre, no tiene mérito. Me cuesta más hacer dos horas solo con la cara al viento que 4 horas escondido.

DOMINGO

BIKE: Con la gente del Pabellón de nuevo, pero decido coger un grupo pequeño que le quiere dar la vuelta a los Martínez. El resto van dirección Alboloduy pero yo presiento que allí no aguanto el frío que hace, así que mejor por la costa. 87km a una media de 32km/h pero ese día si que doy la cara tirando durante muchísimos kilómetros.

RUN: 40 minutos de trote suave para probar la rodilla sin ninguna molestia.


GIM: 1h (2días)
SWIM: 7.100mtrs (3días)
BIKE: 317km (4días)
RUN: 40 min (1día)+2horas de elíptica.

Yaaaaa se que me que he quedao chupao!!! La verdad es que al principio quería dejar algún kilo pero solo quería, no era algo muy en serio.Tres días comiendo bien nada más!! El resto no se a que viene, bueno si que lo se, pero bueno…y el caso es que intento remediarlo comiendo como un pato de criadero pero nada…

16 de enero de 2011

BIKE BIKE BIKE....


Lo que importa es el indio, no la flecha. Eso mismo pensaba mientras escuchaba como rechinaban los hierros que alguno lleva por bici. Como es posible que anden tanto si crujen los pedales uffff y yo con mi cabrilla que no tira ni aunque le cuelgue una zanahoria en la frente;-)

La semana pasada me molestó la rodilla y como creo que me he vuelto un poco hipocondríaco (lo que me faltaba), he dejado de correr durante unos 10 días. Lo cual no significa que me esté quietecito en casa…a ver quien me aguanta ajajaja. Así que después de dos sesiones de la muerte de fisio y de hacer más bici que en mi vida, esta noche vuelvo a correr…a ver que tal. Mientras, la cosa ha estado divertida. Adoptada como buena costumbre pegarme el madrugón para coger la bici, esta semana he tirado de “los del pabellón” para sumar muchísimos kilómetros. Gente de la Cañada, de Martínez Oliver, Casa Sevilla, y otros maquinas que todavía no conozco me han enseñado, por ejemplo, donde está Rio de Aguas.

En fin, continua el ROAD TO LANZAROTE y al menos en un pequeño rincón de mi corazón, continúa esa ilusión.

10 de enero de 2011

ENTRENOS SEMANA DEL 3 AL 9 DE ENERO

LUNES: Descanso.

MARTES

PESAS+SWIM: 30min sin parar ni un segundo en un entreno en forma de circuito. Seguido 2.500mtrs con técnica

RUN: 17km a 4.40min/km

MIERCOLES

SWIM: 3.300mtrs con 2x4x250 sin pasar en ningún momento de 1.28/100. Disfrutando muchísimo por que no son series a fondo sino con un puntito.

RUN: Por la tarde y antes de la cabalgata…10km con 2x8x300 a 19km/h, descansando 100 mtrs andando (que en realidad son 60 por que la cinta tarda muchísimo en pararse del todo).

JUEVES

BIKE: Salida con los del Pabellón a las 8.30 de la mañana para hacer la vuelta a los Martínez. 87km a una media de 31km/h. Esta vez se me hace mucho más duro pues decido tirar durante muchísimos kilómetros.

PESAS: Circuito de 30 min con abdominales incluidos. Que vosotros pensareis que en media hora no se hace “na”. Y yo os digo que por que no me veis hacer esa media hora. Los descansos rondan los 15 o 20 segundos….yugu!!!!

VIERNES

PESAS+SWIM: 30 min de pesas en circuito+2.800 mtrs de agua. Con 750mtrs de pies(esto si que es un infierno…y eso que hago punto muerto muchas veces…trampaaaaaaaa). De calidad tenia 2x8x100 pero se queda en 3x100 a 1.19 y 8x100 con Javi y David Motos a 1.16-17 pero a pies. No se dnd leí una vez una teoría que venia a decir que si vas a pies, el resultado de que el de adelante te corte el agua y genere esa ola de avance, mejora el tiempo del que va detrás en 1 segundo cada 100 metros. Bien, pues mi experiencia me dice que eso será entre profesionales. Por que entre nosotros al menos mejora en 1 segundo cada 25 metros, por lo menos!!!

SABADO

BIKE: Salida otra vez de noche con la gente del pabellón. Esa noche salgo casi sin pegar ojo y sin ganas de desayunar, así que me tomo un café viendo la tele a las 7 de la mañana, me doy una buena ducha para ir limpito a sacar a la cabrilla a pasear y ala…
Allí que voy yo más feliz que una lombriz muerto de sueño y sin desayunar. Y un buen hombre me dice que van a BEIRES. Lo pongo en mayúscula para que no os pase desapercibido. Yo que no se dnd está ese santo pueblo, me digo a mi mismo, pues a Beires.
Esa mañana estaban en el pelotón, de unas 80 unidades, todos los gallitos del ciclismo almeriense. O lo que yo considero gallitos. Tíos delgados, depilados y con bicis caras que muestran un buen pedaleo y simbiosis con sus bicis.

Al subir la cuesta que hay después de Gador yo ya me descuelgo unos mtrs por primera vez…luego en Illar me descuelgo algunos metros más pero siempre los pillo en la bajada en pocos segundos. El problema llega cuando llegamos a Canjayar. Ni rastro de Beires, yo con más hambre que el perro de un ciego, y la carretera que se empina y no tiene fin. La verdad, no se cuantos kilómetros subimos, pero al menos 12 seguro. Beires estaba allí, a más de 900 metros de altitud, pero la carretera siguió subiendo un buen rato. Con deciros que luego “bajamos” a Ohanes!!!!! Y yo con mi triste café en el estómago… que uno que no conozco se acercó a mi ofreciéndome una barrita. Sin decirme nada y con el plástico ya abierto. Que yo pensaba que la habría abierto para él y cnd me vio pensó que a mi me hacia más falta;-). No se ni que sabor tenia, solo que la devoré… ni recuerdo la cara del buen hombre.

De vuelta a casa más muerto que vivo. 112km en las patas, 28km/h de media pero con la sensación de haber hecho un super entreno con gente muy durita.

DOMINGO

BIKE: Otra vez madrugon con la gente del pabellón. Esta vez compartiendo entreno con Pablo Ramos desde el principio hasta el final. 70km a una media de 28km/h llegando a Alhabia, café y regreso a casa muy suave recuperando un poco el exceso del día anterior.



TOTAL SEMANA

PESAS: 1h 30min.

SWIM: 8.600mtrs

RUN: 27km

BIKE: 269km

5 de enero de 2011

II SAN SILVESTRE NIJAR 2011 Pº?! (delante de Cristo)

A las 4 de la tarde!!!! De un domingo!!! Si a esa horita, sin la santa siesta. Laura y Gelo, Nelly y Cristo y un servidor partimos rumbo a Campohermoso para correr la II San Silvestre de Nijar. Allí nos encontramos con Valentina y Enric Dimension( en una de estas te gana, así que aprieta Enric), Alejandro y señora, Mojonero etc…

Como tenía un rato largo de carrera, Gelo y yo decidimos correr un rato antes de la carrera y un rato después. Así que calentamos 5 km bastante suaves, rondando 4.50/km. Nos vamos a línea de salida con la idea de hacer los 7.2km a marchetilla pero sin forzar en ningún momento yyyyyyyy darle por culillo a Cristo todo lo que pudiéramos. O al menos reírnos los tres un rato, ya que la carrera no era el objetivo del año que digamos jeje

Habría unas 100 personas entre hombres, mujeres, pitufos, duendes, Bob Esponja, El Rey Melchor etc. Y el circuito constaba de 2 vueltas de 3.6km más o menos. Dan la salida y salimos a buen ritmo pero hablando. Tirandole del mp3 a Cristo, del pantalón y de todos sus complementos. El primer km sale a 3.53 y seguimos hablando. 3.55, 3.56…..y seguimos hablando Gelo y yo. Peeeeeero el señor Díaz no tenía tanta guasa. Se ve que se le habían atragantado los polvorones que se tomó dos días antes en Huercal Overa y ese día no daba para más, así que nos privó de su exquisita compañía quedándose atrás. Pasaban los kilómetros y continuaba con una extraña sensación de buen ritmo y comodidad. Estoy segurísimo de que en un entreno no soy capaz de correr 7 kilómetros por debajo de 4min/km hablando!!! Pero ese día salió genial. A falta de un kilómetro a Gelo se le mete entre ceja y ceja que esto no podía quedar así. Que teníamos que entrar con Cristo en meta haciendo un sprint en plan guasa. Y nos damos la vuelta en medio de una recta para salir detrás de él. Un voluntario que vigilaba primero nos regañó por que pensaba que hacíamos trampa, hasta que se dio cuenta de que ara al revés jajaja que queríamos meternos con el coleguita y ya se partía de risa. Al final con la tontería nos pegamos un calentón para pillarlo corriendo el último kilómetro a 3.20. Lo pillamos, gelo se pone delante suya y yo al lado sin dejarlo salir de ahí. Cristo ya no podía casi correr por que se meaba de risa. Gelo sprinta y a falta de 20 metros Cristo y yo hacemos un sprint partidos de risa. Entramos en meta y continuo la carrera otros 4 km q junto a los 7.2 de la carrera (con la broma de Cristo nos salen casi 8km) hacen casi 12 km a 4.17 de media, lo cual sumado a los 5 de calentamiento hacen 17kilometracos. Si además sumo que por la mañana salí en bici 86km…me da la sensación de que me estoy poniendo a tono;-).

Mil gracias a Nelly y Laura por animarnos siempre con una sonrisa a pesar del frío, del sitio y de todo, por que imagino que se imaginaban en un plan más interesante una tarde de navidad. Mil gracias, de verdad.

3 de enero de 2011

ENTRENOS SEMANA DEL 27 DE DICIEMBRE AL 2 DE ENERO

LUNES

De viajecito por ahí: Descanso.

MARTES

PESAS: 25 min. de circuito de fuerza
SWIM: 1.800mtrs con técnica. Pillando el calentamiento de David Motos haciendo una exaltación a la amistad…causada por nuestra incompatibilidad de horarios. Yo aguantando un poco más y el llegando a toda prisa para compartir 400 metros…
RUN: (12km) 10x400 a 18.2km/h en la cinta. Con buenísimas sensaciones debido a que las competiciones en vez de cansancio me dan un toque de calidad que no consigo entrenando debido a mi pereza crónica al esfuerzo.

MIERCOLES

PESAS+RUN: 25 min. de circuito de pesas (piernas y abdominales) y seguido run(11km) con 7x600 a 18.2km/h en la cinta. Con buenas sensaciones pese a hacer lo que no debía, series dos días seguidos, y de hacer piernas antes de correr;-( Ya se que no tiene explicación pero prefería hacer series a un rodaje suave!!! ESTOY MUTANDO.

JUEVES

BIKE: 33km MTB por sitios que nadie debería conocer. Y es que El señor Díaz Navarro quería subir a las antenas de aguadulce, lugar donde claudiqué y caí en innumerables ocasiones. Palmatoria total en un día de bici en el que anduve con la bici a cuestas más de lo que rodé.

SWIM: 3000mtrs con 2x8x100 todas en 1.20/100mtrs excepto algunas en las que tiraba Ruben Dimension. Pues su naturaleza estelar le da fuerzas sobrehumanas y bajaba el tiempo por debajo de 1.15 en al menos 3 de las series;-) En las que tiraba Cristo o yo 1.20 y gracias.

VIERNES

RUN: 16km 1h16 min. Por el monte como las cabrillas. Rondando el 4.55min/km.
SWIM: 2.700mtrs con 8x200 a ritmillo entre 1.25/100 la mejor y 1.29/100 la peor.

SABADO

RUN: 40 min para 7km por el montecillo con Gelo. Suavísimo, incluso andando a ratos. Pero no penséis mal, que aquí el señorito no tenia resaca ni nada de eso…que no salí!!!! Que lo que pasaba era que no tiraba de la panza jajaja

DOMINGO

BIKE: Salgo con la bici cnd era todavía de noche para hacer 87km con al gente del Pabellón. Vuelta a los Martínez a 32.5km/h de media. Suavísimo para ir en grupo. Disfrutando muchísimo de haber madrugado.

RUN: 5km suaves+8km S. Silvestre Níjar a ritmo de 3.52 de media+4km suaves.

TOTAL SEMANA

BIKE:(2)120km
RUN: (5) 63km
SWIM: (3) 7.500mtrs
GIM: (2) 50min.