30 de diciembre de 2009

PENSANDO EN CAMBIAR DE...

Pero no cualquiera, sino que mejore lo presente…y eso es difícil, por que aunque su belleza ha dejado paso a las arrugas y ya no es tan ágil. El sentimiento de horas compartidas, viajes, esfuerzo, ilusiones…es irremplazable. Ay! Vieja amiga. Un día nos encontramos casi por casualidad y surgió el amor entre ambos. Tu ya venias de vuelta pero a mi eso no me importó, te traté como si fuera tu primera vez. Y juntos empezamos una nueva etapa en nuestras vidas…no seré capaz de olvidarte.

Pero…como decía Floren cada maestrillo tiene su librillo y siempre andamos buscando uno nuevo y mejor, más moderno y joven. Pero bueno no es sinónimo de mejoría, pues ya sabemos cm acabó la historia.

Debe ser veloz contra el viento y ligera en la montaña, suave al esfuerzo. Pero aunque me fijo en las demás, tu siempre serás la primera.

Así que pensando en cambiar de bici de cara a la temporada que oteamos en el horizonte…pero sobre todo, un capricho. Y como todos, lo someteré a una especie de cuarentena. Un tiempo de reflexión para filtrar caprichisimos innecesarios, y quedarme con los caprichos verdaderos jajajaj

Os voy a dejar aquí abajo una muestra de mis preferidas, para ver que opináis.






Un saludo a todos.

29 de diciembre de 2009

EL DIA DESPUES

No es que sea el día después de un marathon, pero casi. Me siento como en el trailer de abajo...vamos que ahora mismo me voy al eroski a ver si venden unos gemelos nuevos en la sección de carnicería jajajaj

Y es que por más que las excusas rondaban mi cabeza antes y después de la carrera, lo di todo...o todo lo que llevaba en ese momento. Así q ni entrenos fuertes y ganas de nada. Hoy día de descanso.

Ayer RUN 45 min para 7.5 km jajajaja, si hacéis la relación km/tiempo os daréis cuenta de mi velocidad, creo que llegué a andar jajajaja Con el Melancólico ahí a mi lado el pobre. Menudo día para empezar con los nuevos propósitos ehh amigo!!

En fin, tb he decidido definitivamente apuntarme a la MARATHON de Sevilla 2010 que será a mitad de febrero. Un mes y medio para prepararla...creo que los planes mínimos son de 4 meses jajajaja ayyyy y mi Gelo que dice que tengo que bajar de las 3 horas...JUGÓN!! Y no creáis que lo hago ahí cegado por los kilómetros. Será la primera vez que me relacione directamente con la distancia en una de sus disciplinas del IRONMAN!!! Pero bueno todo a su tiempo.

Un saludo

28 de diciembre de 2009

SAN SILVESTRE ALMERÍA 2009

Eran las 17:30 horas y nos juntábamos los habituales y los no tan habituales en estas lides para afrontar la San Silvestre de Almería 2009. Pero como siempre antes de una carrera hay que poner una excusa de por que no hemos rendido… yo debo alegar en mi defensa que el día anterior había hecho un entreno de bici con mucha agua (era como meterme en una piscina con la bicicleta). 60km a una media de 32 km/h con Cristo. A este le encanta embarrarse con la bici…pues para que a mitad de camino me mire y me diga, “Rafa, no llegamos a casa” imaginad la que nos cayó en cima, con viento, granizo y un palmo de agua. Con los coches echándonos olas de agua…uffff y ni un triste chubasquero jajaja y para colmo un viento que ni os cuento, ay señor!!
Y por la tarde teníamos San Silvestre Nijar, que se suspendió, y por mi cuenta con Joaquín Ruano nos decidimos a reconocer el terreno donde se desarrollaría la S.S Almería. 35 min. de rodaje con algún cambio de ritmo (paseo para abajo para que nos reconociera nadie jajaja).

Así que después de eso y de pegarnos una marcha que pa que jajaja pues a la carrerita sin piernas.

Recogemos los dorsales, tomamos un cafecito…cada uno con su ritual busca bares (Waters). Y a calentar. Nos juntamos más de 15 amigotes( Gelo, su hermano, Cristo, Niki, David, Jose Mª, J. Ruano, Olegario, Juanma, Antolin, Alfonso, David Zamora, J. Guillen, Alex, Bubu, Enrique) y entre risas el cuerpo va entonándose para lo que se avecina. Ya se escucha la estrategia de cada uno y escucho casi sin querer que en las primeras dos vueltas todos van a ir a rebufo mío para atacarme en la 3ª vuelta jajaj que perros. Bueno todos menos Gelo que ese sale como los galgos.

El escenario inmejorable, con 3 vueltas de 3.1km entre Paseo, Rambla y Obispo Orberá con muchísima gente viéndonos y con unas ganas de guasa que yo alucinaba en cada vuelta. 9.3 km en los que algunos iban disfrazados, pero los que menos, y es que los disfraces para los payasos cuando corres en tu casa. Aquí se trataba de darlo todo, o al menos el todo que en ese momento llevases en el bolsillo.

Dan la salida y veo que desde el primer metro ese no es mi ritmo. Gelo ambicioso sale con los mejores y Guillen con él…madre miaaaaaaaaa yo que voy conociendo mis ritmos y los de mis ami-enemigos jajaja me pego a Alfonso que tiene más cabeza que nadie en estas guerrillas. Va fuerte pero a un ritmo recomendable para la primera vuelta. Se va estirando la cosa y en la primera subida a la rambla, veo que la estrategia de más de uno se viene a pique!!! Pero donde están? A ver que excusa ponen hoy jaja yo ya he contado la mía. Seguro que dicen que esa mañana habían hecho 90 km de bici jajajaja
Pronto veo que lo q el cuerpo me pide, además de dormir y de una buena peli en un sofá calentito…ahhhhhh es correr detrás de Jorge y Gelo auuuu jajajaa así que en la primera vuelta ya pillo a Jorge y con un gesto cariñoso le pido que se venga conmigo y éste, obediente el tío, cumple. Toda la carrera juntos. Y Gelo cada vez más cerca, pero en la última vuelta veo que las horas de sueño y mal comer se notan. Siempre regulo para tener un “Final Feliz” pero hoy no podía. Me conformo con que no me adelanten muchos y a la meta en un buen puesto. Quería entre los 30 primeros y ha sido el puesto 23 de la general a 12´´ de Gelo, con un tiempo de 31.58, calculo que a 3.35 min/km o menos. Carrerón tb para Jorge, Cristo y Jose Mª (4ª promesa). Y los demás bien tb pero como yo los conozco pq entreno cada día con ellos, solo puedo decir que han ido a pasearse.

Joaquinico ha perdido la virginidad en carrera oficial, pero sin dorsal, no queriendo llamar la atención. Como si fuera un espía que se cuela en la fiesta de otro para ver que se cuece dentro y así saber lo que hacer en la siguiente para poder liarla parda.

Increíble la biodiversidad de estas carreras. Unos visten totalmente Pro, como Gelo o Bubu (el tío más guapo de la carrera) y otros vamos más globerillos, pero cómodos. Como Alex con la camiseta de su querida UD Almería. Y destacable el hecho de que entre los 40 primeros al menos éramos 25 triatletas o duatletas, dándole un toque de colorido a la carrera.

En fin, buena carrera, mejor compañía.

26 de diciembre de 2009

ENTRENOS

MARTES:

PESAS+SWIM: Con aletas tanto antes como después de las series y 16 series de 50. Que digo yo que si otro día pasaba los 50 en 37 para hacer 100, no entiendo cm en el mismo estado de sufrimiento no bajaba de 38-39…va a ser que Gelo tiene razón y soy un perro que necesita que le den caña jajajaja ay!! Pero en esto…a ver que estáis pensando.

MIERCOLES:

PESAS+ RUN: 6 series de 500 mtrs a 18.5 terminando la 5º a 19 y 6º a 20. Con 45´´ de descanso. En la cinta ese descanso es ficticio por que entre que baja la velocidad y vuelve a estar a la que uno quiere pasan 20 segundos que le restamos a los 45. Total, dos resoplidos y un rebuzno y otra vez…La sensación de subir al final es buena, por que lo malo para mi es cnd peto…y el cuerpo me pedía más marcha. Gelo me había puesto el pulsímetro para ver cm va mi mal trecha patata y….como siempre. Dormida. Ya metido en faena a la 2º o 3º empezaba a 130 más o menos y subía a 155 o 160 como máximo. Excepto en la última que si que se fue un poco más pero bahhhhh nada de nada. Serán los achaques? Ay!! deseandico hacerme la prueba de esfuerzo en un centro médico para ver que pasa por ahí, pq con tanta muerte súbita y esos rollos….ver que no funcionas cm los demás lo cierto es que me preocupa un poco. El caso es que lo mismo en largas distancias me podría favorecer el ir siempre tan bajo de pulso, por el menos desgaste, pero es que yo preferiría tener parámetros normales. Se supone que mi pulso máximo debería rondar los 190 o poco más, y no pasar de 170 ni vivo ni muerto….

JUEVES:

PESAS+SWIM: Con técnica y a oscuras, con toda la piscina para mi, no daré más pistas jajajaa. 1.600mtrs.

VIERNES:

PESAS+SWIM: Ya que no para de llover y que correr dos San Silvestres ya es tela…y que la bici cm que en mojado ni de broma, Otra vez al agua. Para 2.000mtrs con 10 de 100 entre 1.18 y 1.26 saliendo cada 1.40. Ufff recuerdo que antes descansar eso y nada era lo mismo, pero ya a uno se le hace el cuerpo. Tenia la sensación de ir clavado de la 4º en adelante. Eso, y que nadie me vigilaba!! Jajaja pues más perruno…

Y esta tarde a nijar con sorpresa...no se si me atreveré a poner alguna foto.

22 de diciembre de 2009

ENTRENOS

VIERNES:

PESAS+SWIM: 2.900 mtrs con 16 series de 100. Tomaaaaa ..como se te ha quedao el cuerpo! Y si digo que la mitad eran con palas! Y si digo que Gelo me ha tomado los tiempos y que me ha obligado a que 1:20 era el ritmillo a llevar? Pero alguna se me fue….aunque han sido las series más rápidas que hago desde que nado ya que igual que alguna se ha subido, tb alguna se ha bajado. He terminado que me moría…nadando de espaldas para soltar pero casi sin poder estirar del todo los brazos agggggg

SABADO: Descanso total

DOMINGO:

BIKE: 60km Tranquilos con Jose Mº, dirección Cuevas de lo Úbeda. Habiendo dormido poco, pues el día de antes fue la cena de navidad con los amigotes. Con unas sensaciones extrañas…como de no querer ver una bici más ni en pintura jajajajaj. Una media de 30km/h y el niño que me llevaba todo el rato jijiij ay!

RUN: Ya por la tarde, sobre las 8:30 mi padre me ve vistiéndome con las mayas y me dice, hijo, tu no sabes lo que es la pereza? Y le digo, no padre!!
Y me fui a correr con 9 grados y la gente me miraba como diciendo, pero este tío esta mal de la cabeza o que!!! Y yo con mi camiseta del TITAN toda fosforita…Llego al paseo marítimo y no había ni ratones. Nadie ni nada. Todo para mi biennnn yuguuuuuuu
20 cambios de ritmo pero un poco perrunos por que el no dormir, el mal comer, y la bici de la mañana….pero bueno 1horita más para el cuentakilómetros.

LUNES:

PESAS+RUN: 45 min suaves con algo de técnica. Lloviendo todo el rato pero con los amigotes ni se nota que estas haciendo el canelo..con lo bien que se tiene que estar en casa no? Pues yo no. Solo que esto tenia más agua que un acuatlón jajajajaj.



Amigotes, si no os gusta la canción, QUITAD EL SONIDO!!!

19 de diciembre de 2009

HOMBRE DE HIERRO, VOLUNTAD DE HIERRO


El acontecimiento doportivo que todo triatleta sueña con poder realizar alguna vez, El Ironman de Hawaii.
Cuando allá por el año 1978 el Comandante Collins afirmó que, "Quien quiera que termine en primer lugar, vamos a llamarlo – Ironman”, no imaginó la repercusión que la franquicia alcanzaría años después.
Evento al cual acuden cada año miles de trideportistas ansiosos de devorar kilómetros de agua y asfalto. Las inscripciones se agotan enseguida y la colaboración tanto de voluntarios como de autoridades crece en cada edición, llámese, LANZAROTE, FRANKFUT…HAWAII.
El cartel reza: " Natación 2,4 millas! Ciclismo 112 millas! Trote 26,2 millas! Alardeen por el resto de su vida!"
3.8km SWIM- 180km BIKE- 42.195mtrs RUN sin descanso, sin ayuda…., no importara tu tiempo, aquí solo vale acabar. Are you finished?
La expresión se ha engrandecido con el paso de los años y los metros. Solo hay un ganador, pero miles de finishers. Como explicar que a ellos les embargue la misma o más emoción que a él?
De los quince hombres que empiezan en la madrugada de 18 de febrero de1978, doce terminaron la carrera, y el primer Ironman, fue Gordon Haller, que terminó la prueba en 11 horas, 46´ y 58´´.
El IRONMAN DE HAWAII, que fue concebido durante la ceremonia de entrega de premios, en 1977, para el Oahu Perimeter Relay (una carrera para 5 equipos de atletas). Entre los participantes había numerosos representantes de la “Mid-Pacific Road Runner’s” y el “Waikiki Swim Club”, cuyos miembros habían estado durante mucho tiempo debatiendo acerca de quienes eran los mejores atletas de la isla: los corredores o los nadadores. En esta ocasión, el Comandante de la Marina estadounidense, John Collins, quien estuvo presente en las discusiones, señaló que en un reciente artículo de la revista Sports illustrated, había declarado que Eddy Mercks (ciclista), tenía el más alto nivel de captación de oxigeno (VO2) que cualquier atleta en esos años, así que quizás los ciclistas podían adaptarse mejor que nadie. El Comandante Collins sugirió que el debate debía resolverse a través de una carrera que combinara las tres existentes carreras de larga distancia en la isla: la Waikiki Roughwater Swim (3.862 km), el Around Oahu Bike Race - (180 km) y el maratón de Honolulu (42,195 km). Según los cálculos de Collins, el ciclismo podría comenzar en la meta de la Waikiki Rough Water y que terminara en el Aloha Tower, el tradicional inicio de la Maratón de Honolulu. Antes de la competición, cada atleta recibió tres hojas de papel anuncio con algunas reglas y la descripción del evento. En letra manuscrita, en la última página decía la siguiente exhortación:
“ALARDEEN POR EL RESTO DE SU VIDA”
Hoy en día, el Triatlón, Ironman de Hawaii, se titula como el Campeonato Mundial de Ironman, que también organiza otros eventos Ironman que se llevan a cabo en diferentes países, y que sirven como clasificatorios para Hawaii. Este deporte hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Sydney, en el año 2000, con la distancia olímpica (1.5km SWIM- 40km BIKE- 10km RUN). Pero no es un IRONMAN. Las reglas cambian incluso considerándose por ciertos ilustres de este mundillo como “otro deporte”. La principal diferencia, aparte de las distancias, es la no permisibilidad de DRAFTIN (chupar rueda en Bici). La larga distancia es un mundo de superación individual, sin posibilidad de que nada influya en tu carrera. Tu contra ti mismo. Donde la mente juega un papel si quiera más importante que tu cuerpo, y en el que recoges los frutos de toda una temporada entregada al esfuerzo, a la inexistencia de pereza, a exprimir el reloj, al sacrificio. Sintiéndote conocedor de tu cuerpo y sus límites, sus ritmos y su resistencia.
Hoy todavía no me he atrevido. Gelo, mi amigo y entrenador ha hecho su inscripción para su primer triatlón de verdad, así que desde aquí mi más sincera enhorabuena, solo espero que lo termines amigo. Supongo que cada cual tiene un pequeño calendario de vida, en el cual plasmas tus acontecimientos más señalados, y yo el mío lo he señalado para el 2011. Tengo dudas respecto a cual de todos ellos realizar, pero me quedo entre Lanzarote y Frankfurt. Será un viaje, una aventura, un desafío, UN IRONMAN!!
Si me preguntáis la razón que me lleva a todo esto….el como empezó, fue una situación personal dura que me llevó a llenar mi tiempo…y creedme, esto lo llena de verdad. Te ayuda a sentirte mejor y te aleja de cosas peores (puestos a pensar que todos tenemos vicios y hay que elegir uno que no te mate jajajaj). Para escapar de mi trabajo es genial, así que…me lo quedo. Y una vez en el ajo, me encantaría descubrir cual es mi límite. En el Titán de Cádiz lo sentí cerca…pero pienso que con algo más de tiempo, está muy lejos de allí, está en un IRONMAN.
Buenas noches

16 de diciembre de 2009

SIN IDEAL


MARTES:

PESAS+BIKE: Spining 1h10´ con 5 series intercalando 1 min. a más de 300w y 2 min. a más de 140 rpm. Para un total, según la Keiser, de 650 calorías. Tenía una horita de rodillo pero he preferido ir a una clase dirigida por no estar amargadillo en mi casa. Ahí por lo menos hay gente haciendo el pringaito como tu. Como cnd vas a la biblioteca por que hay gente estudiando y…mal de muchos consuelo de tontos jajajaja. Antes había hecho piernas, así que la sensación era de tener las piernas calentitas.

MIERCOLES:

PESAS+SWIM: 2.100mtrs con series de 50 y 25. Un mal cuerpo ahhh madre mía que mal royo, además de que ya las series de por si son una penitencia, yo me he inventado que la mitad las tenía con palas en las manos.(instrumento que sirve para coger más agua, con lo que cada brazada cuesta más). Que luego he llegado a casa y al ver la tabla he dicho…y yo por que soy tan Gili….en fin. A lo hecho, pecho. Y por la tarde entreno de pesas. La carrera me la dejo para mañana con todos los lobos y a saco para preparar a tope la San Silvestre. Aviso, hoy la báscula ha dado 81 kilos. Y pese a las dos comidas de este finde, a la San S. llegaré con 78. Temblad!!!!

Bueno hace tiempo me dieron la idea de escribir sobre la mujer ideal….o algo parecido. La verdad es que no es la temática de este pequeño blog, aunque no es esa la razón de que no haya redactado ese post. Lo cierto es que en dos o tres ocasiones me he puesto a intentarlo, pero la verdad es que casi no me sale decir nada. Supongo que eso lo puede escribir alguien que quiera tener pareja o buscarla o pueda pensar con nitidez lo que busca en una persona. Y yo no. Creo que sería perjudicial para cualquiera estar conmigo en este momento, ufff que propaganda me hago ehh. Y además, de verdad de la buena, no me suele gustar nadie, se tiene que juntar el cielo con la tierra…y casi ni con esas.En fin que no me voy a poner a escribir en plan…que sea guapa, y simpática, morena con sentido del humor donde te has metido?? jajaja interesadas llamad al 666 66 66 66 que noooooooo.

Además, no digo que algún día no lo haga, pero será prácticamente cómico, pues no creo que el conjunto de virtudes que buscamos en una persona de cómo resultado a ninguna persona que nos guste. Quizás yo ya la conocí.

Hago esta mención por que no se me olvida nada de lo que me comentáis ehhh

15 de diciembre de 2009

DERECHO A LA QUEJA

Hoy es un día especial para este blog. Mi cuñado me ha ayudado a poner un enlace de dos proyectos de mi queridísima hermana pequeña. Una tienda de moda para pekes y un enlace para pulseras, y collares de cuero chulísimos. Yo que no soy un amante de los complementos para hombres….me ha hecho una pulsera (hand made) y no me la puedo quitar por nada, no es solo que sea de mi hermana. Es que es abogada por tradición familiar digo yo, por que su talento es este…o es que tienes muchos jodía!!! Jajaja de verdad que están chulísimas, y si no echad un vistacillo en el enlace.
Así que para los regalitos de esta navidad…..jijiji

En fin, hoy ha sido un día de esos en los que se alternan nubes y claros. Y justo cnd se me había plantado un nubarrón en mis narices he estado con uno de esos amigos, que por feeling, o por trato, cercanía o simple simpatía, te despides de él lleno de buen royo, como si la vida fuera un poco más amable. Y el día lo he llevado un poco mejor desde ese momento. Y es que sus palabras siempre me tranquilizan, no se las da de nada y ni mucho menos parece un ejemplo, pero lo es. No se si recordáis ese post.

No me he partido los cuernos trabajando, eso lo vamos a dejar para las dos guardias de este finde, así que entre semana voy a ir regulando no sea que llegue sin fuerzas. Y cuando he llegado a mi casa, he puesto la tele para comer y he visto otro de esos detalles que da la vida, una lección de la cual todos tenemos que aprender y va como siempre de que no debemos quejarnos.

El sábado un jugador del Real Madrid llamado “PEPE”, saltó luchando por un balón, como siempre, con todo, y a por todo. Pero en su caída pisó mal y su ligamento cruzado no aguantó la presión. Se rompió y con él sus esperanzas de ir al mundial con Portugal, y de participar en el ambicioso proyecto deportivo del Super Floren Team. Seis meses en el dique seco.

Pepe había dicho que se sentía hundido, que no había nada peor para él. Todos reconocían la situación como una pérdida sin consuelo, sin sustituto….Hasta que de repente ha aparecido en escena un futbolista considerado por muchos un ejemplo de trabajo y discreción, Rubén de la Red. Hace unos meses se le detectó un problema cardiaco tras un terrible desfallecimiento y un estudio intensivo de su corazón. Desde entonces se le descartó para toda práctica deportiva profesional, adiós a su vida tal y como la conocía desde niño. Adiós a sus sueños, sus ambiciones, todo por lo que había luchado. Y ha hablado como un sabio. “ojala me dijeran los médicos que no puedo jugar en seis meses”.
Todo en la vida es relativo, nos quejamos, y a veces con toda la razón. Pero cuando conocemos situaciones como esta…creo que sobran las palabras.
Rubén se sentía un afortunado, no os engañéis por esta reflexión, el no pretendía dar pena, sino dar ánimo. “Puerta” y tantos otros no pudieron superar el desfallecimiento, Rubén si.

Así que por más tristes que os sintáis, o por más fortuna que reclaméis, pensad si de verdad os habéis ganado el derecho a la queja, y cuanto debéis emplearla contra quienes os rodean.

Buenas noches a todos.



A ver si esta anima un poco másssssssss

14 de diciembre de 2009

ENTRENOS

SABADO:

RUN: Cross Alquián. 8km a ritmo de competición. Ya sabéis como fue la cosa.

SWIM: 1.500mtrs de nado continuo y suave…no digo el tiempo que no quiero que me piten los oídos de la risa que os puede dar. La intención era soltar un poquito el cuerpo después del tute de la mañana.

DOMINGO:

FUTBOL: Tenia dos horas de Bike, pero entre que tb tenía partido, que hacia un día regular y que francamente, salir por la noche es incompatible con esto…pasé. En el partido lo di todo, así que hoy lunes me dolía todo el cuerpo, pero no en plan que agujetillas más chulas tengo…sino en plan no puedo levantarme de la cama!!!
Y mi Gelo me dice que contamos ese día como descanso total. Yo lo cuento como entreno, como veis, y es que algo es algo digo yo.

LUNES:

SWIM: 1.600 mtrs con muchisisisisisima técnica, a ritmo tranquilo...lo cual me ha servido para quitarme todos los dolores de cuerpo. La natación a este ritmo es totalmente terapéutica, lo cura casi todo. Ay!

RUN+PESAS: 40´ de trote suave y técnica de carrera. Con más frío que un perrillo chico y abrigado hasta las orejas!! Al terminar un poco de pesas, pero sin fuerza por que todos lo éntrenos los he hecho del tirón y ya no tenía chispa ninguna, pero bueno, un día de hierros que me quito. Antes para mi las pesas eran un fin. Ahora son un medio, así que si no las entreno demasiado allá tampoco pasa nada. La carrera la he hecho con David Motos y con Joaquín Ruano…que yo cnd he visto que hablaban de cámaras de fotos profundizando en el tema ya he dicho dios santo bendito que ritmo llevaremos para que puedan pensar así. Para el que no lo sepa hay varios ritmos.

1.- Corres y hablas con naturalidad, incluso de forma reflexiva, puedes razonar y hablar de temas complejos (como cámaras con objetivos, réflex, o megapíxel). Yo aquí escojo mis acompañantes escrupulosamente, por que te pueden taladrar jajaja
2.- Corres y hablas cosas sencillas, la falta de oxígeno no permite razonar.
3.- Correr y hablar no es posible, pero se pueden decir algunas palabras. Ya se va a buen ritmo y se suelen decir cosas para animar, para engañar a los demás diciendo que vas peor de lo que vas para atacar cnd los oigas respirar chungo… y demás pillerías.
4.- Corres y no puedes hablar, si acaso un simple, no voy o pufff!! Pero puedes respirar y ves bien. Rebuznas un poco pero siempre puede ser parte de tu estrategia perruna.
5.- Corres, no respiras bien, comienzas a ver por una franja fina y un poco turbia. El tiempo se te agota, comienza a salir un humo blanco, pronto se escuchará el petardazo.

Pues aclarado esto, he corrido en el primer nivel. Y ya ha sido bastante con el dolor de cuerpo y el resfriado…

Bueno gente mañana será otro día.

Buenas noches.

12 de diciembre de 2009

CROSS ALQUIAN Pº 8

Ay! Que malito estoy y que poco me quejo jajaja

Me desperezaba Cristo a eso de las 11, es que vamos a llegar allí cuando la carrera esté terminada o que? Vente a recogerme ya hombre!
Ufff y yo que no he dormido pero nada de nada me he puesto el disfraz con visera y gafas incluida y caminito del Cross.

Hemos llegado y allí estaba Gelo y Jose Mª. El niño se ha vuelto a salir con un buen 6º puesto de un chorro de atletas y nosotros uffff
Media hora teníamos para calentar o lo que fuere, por que si no había cuerpo para correr, tampoco lo había ni para estirar, ni calentar. Gelo y Cristo se han dado más de un paseo por el campo de matorrales del Alquian. Oye Gelo tu estas en la mata nº 3 o en la 4? Jajajaj ay! Que valor. Pues ni calentar ni nada… allí Laura con la cámara y un buen humor (yo no se que le vas a tener que regalar en reyes Gelito!!) Alguna foto y a la salida. Cañonazo y a correr. Los pies se hunden igualito que la arena de la playa y la gente va bastante fuerte. Yo hoy voy bien preparado, con pantaloncillo ligerito y corto, zapas voladoras, y mi visera de IRONMAN que quieras que no da una imagen. Yo es que todo lo que sean carreras de menos de 5 horas no me motivan lo suficiente jajajaja
Pues con ese ánimo he intentado seguir a Gelo las primeras vueltas, al menos lo que la pereza mental me permitiera. Iba con buenas sensaciones, y aunque la respiración era un horror, sentía que era más fruto del resfriado que del ritmo de competición. Veo que Gelo me controla, creo que no le estaba gustando nada de nada llevarme ahí jijji y Yo a Cristo que si yo rebuznaba el ni os cuento… En un momento que le escuchaba ya que no era normal (dentro de la primera vuelta jajaja) he dicho no dura así ni 20 segundos jajaja y ha durado 30 hasta pegar el primer petardazo de la mañana.

Al paso por la 3ª vuelta Gelo da un tironcillo paras quitarse a uno de encima (que yo creo que era a mi) ajjaja y digo ay dios que esto ya es correr muy en serio, y el cuerpo me ha dicho que eso para otro día. He regulado y he perdido un par de puestos más. Cristo que venía apretando por detrás, me miraba en las revueltas con una risilla de no te descuides jijji pero no me descuidaba. Pensaba que si le echaba pantalones y me pillaba, tenía la bala en el cañón para el sprint. Pero no le ha dado el cuerpo para más. Creo que el año que viene habrá chopos y robles en los aledaños de la prueba con todo el abono que se ha dejado caer por allí jajajajja

Al final Gelo 4º, Cristo 9º y yo 8º. Como no pienso decir los que hemos competido…que quede para el recuerdo el detalle de que hemos hecho dos TOP 10 en las dos carreritas de la temporada. Ufff que nos tenían que dar algo más que barritas y agua jajja por que como no corramos el año que viene a ver quién corre aquí!!

ENTRENOS

JUEVES:

RUN: Casi una hora con 6 series especiales de las cuales 4 las hice por la arena de la playa. Con 4 progresivos cortitos y aderezado con un poco de HIPOXIA. Pues entrenar con el resfriado en todo lo alto…esto los PRO lo hacen adrede, pero a mi no me ha hecho mucha gracia. Pocos kilómetros, pero es que aunque en las series haya ido fuertecillo, los descansos limitan mucho la kilometrada.

VIERNES: Descansooooooooo, q no curamos el resfriado!!

9 de diciembre de 2009

ENTRENOS

LUNES:

SWIM: 2.000 metros con técnica y buenas sensaciones deslizando+PESAS.
Ese día había salido en bici, creo que lo puse en la entrada de ese día… así que entreno doble para afinar jajaja que por lo que he visto en alguna foto en el periódico y de por ahí de hace mucha falta jajaja

MARTES:

BIKE: 80km y 2h40´ Primero con Cristo y Antonio Abad, luego sin Antonio, y después sin Cristo, para hacer los últimos 17 o 18 km solo y suaves para soltar. Antonio decía que ese día le había tocado llevar al hombre del “mazo”, que cuando entrase en casa se dejaría caer y ya que su mujer hiciera con el lo que estimase oportuno jajaja

PESAS+SWIM: Ya por la tarde no pensaba entrenar pero exaltando la amistad, no pude decir que no a David Motos a una súper sesión de agua. 2.000mtrs con series de 100 y 50 con un mal cuerpo que ni os cuento. No se que le pasa al reloj de la piscina..el jodío va lentísimo y cuando empiezas la serie se pone a dar vueltas como un pollo sin cabeza uffff jajaja Con las piernas como plomos y el culo garbanzo normal que me hundiera ajajaj

MIERCOLES:
Ultimo día de doble sesión esta semana aggg ya tengo el cuerpo pidiendo bicarbonato… y no hay manera de afinar comiendo como un gorrinillo jajaa

PESAS+SWIM: 1.700mtrs con técnica y despacito despacito…que no se como pero en una de esas no sabia si sacar la cabeza por la derecha o la izquierda y le he pegado un buche al agua que no he vomitado de milagro jajaja luego he cogido agua del bidón para quitarme el mal royo pero no me entraba…jajaj tenia la panza llena, si es que cuando me pongo a beber agua con cloro no tengo hartura jajaja

RUN: Casi 40´ suaves por la arena de la playa para ir cogiendo tacto de cara al cross del sábado en el alquián. Con Niki y un calor de aupa! Unos 20 grados y gente tomando el sol en la playa..yo me he quitado la camiseta a ver si se pegaba algo, y algo se ha pegado. Que gustazo sentir el sol en el cuerpo a 9 de diciembre, dedicado a los que critican esta encantadora ciudad. Si el agua no tuviera esa pinta de helada hasta me abría pegado un chapuzón de deillos gordos de los pies jajaja

Ay! Que día, si es que no puedo cantar victoria, en cuanto me distraigo un poco me engancha la melancolía y los malos rollos…que navidad nos espera, ehh Cristo?

1 de diciembre de 2009

ENTRENOS


DOMINGO:
Tenía dos horas de bici, las pensaba hacer con mi hermano en una ruta de mtb, pero ni mtb, ni ruta, ni mi hermano. Y un día de perros, así que desconecté de Triatlón por un día y me fui a jugar el partido de los domingos con mi San Antonio querido. Buen partido en el que como no, termine hecho polvo. Por la tarde Barça-Madrid y por fin, Lunes jajajaja.

LUNES:

SWIM: 1.600mtrs con Técnica. Muy tranquilo, y haciendo bien la tarea, que para eso es la técnica. Mejorando los ejercicios nuevos de la semana pasada.

BIKE: 1H DE SPINING con Niki y J. Ruano, durita que con música súper cañera...mucho más animado que hacer rodillo en casa... Con buenas sensaciones y siguiendo la clase en cuanto a esfuerzos...incluso con algún número más de resistencia.

PESAS: Espalda+lumbares.

MARTES:

SWIM: 1.900 mtrs con series. Voy mejorando tiempo y sensaciones semana a semana. Cuando las hacía con palas, a la segunda no movía agua, pero ahora siento que puedo, y voy mucho más rápido que antes, al igual que con aletas. Y lo mejor, cuando me las quito, siento que voy lentísimo...pero la realidad es que me salen tiempos sensiblemente mejores que hace 3 o 4 semanas.

PESAS: Hombros+abdominales.

RUN: 40 min con 16 cambios de ritmo de 1 min a 18km/h con 30 seg de descanso a 10km/h. Aquí el cuerpo no daba para más. Cuando las hacía sentía que iba un poco sobrado, atento a la zancada de mis patillas, con buen pulso y mejor respiración, pero al terminar y meterme en la ducha casi me caigo redondo del pajarón que llevaba encima.

Así que después de un domingo poco productivo, he vuelto a sentirme un loco de la colina. No he parado de trabajar en todo el día, y justo cuando más ganas tenía de meterme en la cama o de tirarme de púa en un sofá, he decidido cumplir mis entrenos a "rajatabla". Que buena sensación se le queda a uno cuando ha dado todo lo que tenia dentro a lo largo del día, sin dejarse ni una mijita. El deber cumplido.

Mañana el test de los 30min SWIM a tope, a ver que distancia hago. Es como Cooper pero en el agua aggggg que pocas ganas de agonizar. A ver si llego a los 1900 mtrs, ya os contaré...Por cierto, la San Silvestre Almeriense hay que hacerla, así que ya os podéis apuntar en www.aqueatacamos.com Cuesta muy poco y el recorrido merece la pena por el centro de Almería, día 27 de diciembre.

Espero que no os haya aburrido la entrada de ayer...hoy compenso un poquito.

Buenas nochessss