1 de febrero de 2012

MEDIA MARATÓN ALMERIA 2012 Pº61 1H20´58´


MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALMERÍA 2012

Cita ineludible en el calendario deportivo Almeriense, la MM se ha instaurado en nuestra temporada triatlética como un punto de inflexión, como una excusa para trabajar con ganas la carrera a pie. Y como nosotros 2.600 personas, seducidas por no remolonear en la cama un domingo del mes de enero, se dieron cita para salir a correr por buena parte de nuestra ciudad.

Las dos distancia invitaban a un mejor y numeroso ambiente, pues 9km se hacen algo más accesibles tanto a los que se inician en el mundillo, como a los que le tienen respeto a largas distancias.

Sobre las 9 de la mañana recogía a Gelo(MM) y a Natalia(9km) para pronto llegar al Estadio de los Juegos Mediterraneos. Allí nos encontramos con todos y cada uno de los amiguetes que comparten afición con nosotros…lo cual ya hace que todo merezca la pena, y no son pocos!

Nos preparamos y a calentar. Voy intentando tranquilizar a Natalia mientras calentamos un poco cerca de la linea de salida..Quien te manda a ti meterte en estos berenjenales!!!!.
Llega la hora e intento colocarme en 5ª o 6ª fila más o menos, donde creo que me corresponde por tiempo, tampoco quiero molestar.
Dan la salida a las 10 de la mañana con una temperatura que ronda los 12 grados y subiendo, así que perfecta si lo unimos a un sol impresionante.
El recorrido consta de un circuito por la Vega de Acá, que como todo el mundo sabe es lo ”más bonito de Almería”. 9km que nos separan a ambas competiciones para seguir los de la MM dirección al centro de Almería. No hay grandes desniveles, ni repechos llamativos, pero tampoco es que sea un recorrido limpio, se puede hacer marca, pero también se puede hacer bola el airecillo de cara que pega en ciertas parcelas.

Mi semana de entrenos ha pasado su factura y lo demuestra adelantando el dolor de piernas al primer km. Aún así voy con una idea fija, darlo todo desde el principio, idea que por otra parte adquirí en el mismo momento que salí “vivo”, deportivamente hablando, del cardiólogo. Tan solo quiero demostrarme que puedo darlo todo y no sentir nada raro, lo de todos en general, que te mueres del asco jajaja. Así que allá voy. Primer km y 3.20 en el GPS. Alejandro me advierte de que vamos muy fuerte, pero ese primer km tiene un desnivel favorable y engaña un poco, yo sigo a lo mío y engancho al grupo que lleva mi ritmo en ese momento, mal grupo pues a la postre rondarían el 1.17, lo cual no es mi tiempo ni de lejos. Segundo km y 3.37, todavía sigo disfrutando. Paso por el km 5 a 3.36min/km AVG y el 6º en 3.38, o lo que es lo mismo, en 7 pierdo el grupo reduzco una marcha y a respirar un poco que no llego!!!
De ahí en adelante me dejo caer hasta que Dani Padua me anima con un gesto y decido intentarlo de nuevo. Me sacan de punto y me quedo a 100 mtros pero empiezo a recuperarme del reventón inicial y engancho de nuevo 4 km más tarde. Lo cierto es que no llego a correr del todo mal en ningún momento pero hay un par de km que se me escapan más allá del 4´. Solo volverá a ser respetable el km 21 por el olorcillo a meta(3.40). Sin pulsómetro juraría que de corazón y respiración no fuerzo salvo en los primeros 6 km, pero el dolor de piernas es inaguantable. Al final entro en meta en 1h.20.58 Pº61 de la general, con una rozadura en el pie que sangra lo más grande (las NB890 para entrenar jeje) y la sensación de haber entregado lo máximo que podía dar ese mañana.

Siguiente cita Campeonato de España de Media Distancia en Valencia.

PD: Enhorabuena a todos por hacer de una mañana de domingo algo tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario