18 de junio de 2013

TRIATLON OLIMPICO CIUDAD DE ALMERIA 2013 Pº5

No hay quinto malo, dice el refranero, y que razón tiene. El segundo se siente perdedor, el tercero el más bajo del podio y el cuarto es medalla de chocolate, pero el quinto, el quinto es el Rey de su casa. Es difícil competir en estas condiciones. No estar “bien” y plantarte delante del toro para hacer una faena a medias. Pero de momento el placer lo alcanzo tan solo al pisar el ruedo, si pincho en hueso no me perturba el ánimo. Así que decidí que correr en casa es un placer tan grande que ni el ultimo puesto me habría quitado un ápice de felicidad, como me lo podía perder?. Esta vez elegí un poco de soledad(mi familia llegó ya casi para el toque de corneta), raro en mi, de modo que llegue a la zona de boxes el primero, me di un paseo en bici viendo el recorrido, calenté 2km suave sobre una pista de tierra cercana y luego, una vez preparada la transición, calenté lo que las medusas me dejaron. Pronto me sitúo en línea de salida, en primera fila, pero los listillos de ultima hora me relegaron a tercera. Mi estado de nirvana me impidió alterarme un ápice. Toque de bocina y al agua, ritmo medio hasta la primera boya y poco a poco me situo a pies del 3º, creo que es David Zamora (campeón a la postre), imagino que el que tira es Rubén y de momento me siento cómodo donde estoy. Voy mirando de vez en cuando y veo que se estira el grupo pero no se corta, sobre todo al salir del agua y encarar la segunda vuelta no me gusta ver que el agua no está siendo ni un poco determinante. Volvemos al agua, dejo pasar unos metros y me decido a poner una marcha más. Como cuesta cambiar el chip y tener que recordarme que no nado tan mal, de momento me imponen mucho los buenos nadadores como David, Rubén o Alfonso. Salgo del agua en 22 min, francamente regulera salvo los últimos 500 metros que los hago como cualquier viernes en el mar con mis amigotes. Salgo primero casi sin buscarlo y me permito hacer la transición lenta. Tan lenta que me cogen David Zamora y el señor Iglesias Navarrete (hermano mayor, creo), y me cuesta un calentón pillarlos en la bici, donde se hace corte de verdad. Pronto se reparten los papeles, les hago ver que yo no voy a disputar nada pero que al menos quiero competir y empiezo a formar parte de su causa, lógicamente más de David Zamora, para eso es mi amigo. Los relevos los damos en proporción de 1 ellos y uno yo con intensidades que calculo a ojo…ellos un pelín reservón (lógico pues hacían su carrera) y yo un poco a saco y mantenidos, excepto cuando pasábamos por la rotonda en la que animaba el público, ahí no había manera de entrar delante jeje. La distancia con el grupo perseguidor crecerá vuelta a vuelta hasta llegar a los 2 minutos, así que las dos primeras plazas son casi indiscutibles y por la tercera viene un cuarteto en su caza (Gelo, Ruben, Dani y Alfonso). Más atrás viene un grupo con Guillén tirando y David Motos aguantando, pero la distancia ya es mucha. Aún así me encanta ver a mis amigos dando la cara. En CONCHIP meten los tiempos de las transiciones íntegramente en la bici, de modo que como soy el más lento de todo el tri, (tb en T2 dnd me pongo hasta calcetines) me marcan el 3º en la bici pero la realidad es que salí tercero de T1 y regresé el primero, así que el primer “Lieto” de mi vida estaba conseguido(40.6km/h), el mismo día que mi primer “Pots” (comentario friki, lo se). Los últimos km ambos tripulantes deciden soltar algo para correr con garantías y lo aprovecho para dar unos últimos arreones a los que Zamora no sale por veteranía y son absorbidos por el otro chico (creo que pensaba que yo correría con solvencia) gastándose en demasía. El resto de la carrera fue un simple seguir para terminar. David Zamora suelta a su oponente en el segundo km y se lanza a la merecida victoria, Gelo me caza en el km5, Rubén hace lo propio en el km8.5 y logro entrar en meta en 5º puesto, dedicándoselo a mi señora Madre, besando mi pierna izquierda y mi hombro derecho. Ni en mis mejores sueños habría imaginado poder estar haciendo cosas así, y muchísimo menos tan pronto. La recompensa de tener a mi Padre, Tata, hermana y sobrinos en meta ya es un orgasmo por completo. Si Padre, esto es lo que hago cuando salgo de trabajar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario