6 de octubre de 2014

TRIATLON OLIMPICO TRIWHITE BENIDORM 2014 Pº1

No quiero ser pesado con el temita, pero que felicidad ver a mi hermana, sobrino, y novia hacer deporte con una sonrisa, sufriendo, divirtiéndose y superando dificultades....por que no nos engañemos, lo fácil no sabe tan bien. Entre amigos y familia nos desplazamos un buen grupo de Almerienses a Benidorm para competir en la ultima prueba de Triwhite de la temporada. Mis principiantes en Super Sprint y yo en olímpico, con el único inconveniente de la hora, y es que las 8 de la mañana para un IM se comprende pero para esto se atraganta un poco. La prueba tiene un recorrido en forma de "M" para la natación, llegando a una bolla, saliendo a la orilla de nuevo, regresando al fondo del mar para sortear otra boya y salida a boxes por el ultimo palito de la M. Si ya de por si se me da mal salir desde la arena y peor aún las playas con poca profundidad en las que hay que correr mucho...aquí di una exhibición de como no se debe hacer todo esto, que horror. Al bocinazo comienza la caza del "Rubén", que consiste en ganar posiciones a sus pies, lo malo es que lo intentamos muchos a la misma vez. Lo consigo poco antes de llegar a la primera boya, ya que mi entrada en el agua es más propia de una abuelilla. Aún así no estamos nadando al nivel de Carboneras y el grupo no se rompe. Hago el amago dos veces de "darle un relevo" pero nada a un ritmo que no es el mío y a pies consigo seguirlo bien pero cuando me pongo en igualdad de condiciones voy dándolo todo y reculo. Zamora va a mis pies y Sánchez a los suyos. Los demás parece que empiezan a ceder. Y es un alivio pq correr con Nassar o Jorge T. no debe ser bueno para la salud. Salida al giro de la orilla y pierdo a Rubén, Zamora me pasa y tardo un buen rato en pillarlos. Consigo hacer el resto con ellos pero nada más tocar tierra pierdo otro puesto. Si a esto le sumo que se me olvidaron los elásticos y me calzo las zapas en plan lentorro, resultas que me toca remar en la primera subida para no perderlos de vista. El recorrido es a 6 vueltas y tiene unos 37km con 6 subidas de 1km y y 6 de unos 500mtrs bastante juguetonas, buen asfalto en general pero un par de curvas algo complicadas. Rubén anda descolgado y nada más cazarlo veo que la rampa dura ha terminado, así que le digo q a rueda y empiezo más progresivo para irnos juntos. Voy mal, como todo el mundo al salir del agua y solo pienso en llegar poco a poco. Cuando por fin llego la subida acaba, giramos y a bajar, miro detrás mía pero Rubén no viene. Me quedo la bajada respirando y por que no decirlo, haciendo por no distanciarnos de Rubén para que enganchase, pero da la sensación de que esta luchando por hacer su carrera y no por enganchar, y al final el "peso" del grupo hace que nos distanciemos rápido. Vamos haciendo camino pero no voy conforme con como afrontamos los relevos. Subimos muy fuertes pero encaramos los llanos sin apretar, como guardando. Subiendo no puedo, pero en un giro fuerzo un poco más de lo normal y veo que dudan de quien de los dos me sigue. No miro más. tengo 20km para sacar todo lo que pueda. Si se entienden me pillan, pero sino.... y así sucede. Consigo casi dos minutos que a la postre serían suficientes. Hago con cuidado las bajadas, subo a mi ritmo y en los giros y llanos lo doy todo. Llego a T2 con el mejor parcial de bici, pero no tengo referencias, no me pongo calcetines y salgo rápido. Veo referencias con Zamora y los demás en las dos primeras vueltas pero siempre voy a mi ritmo desde el inicio al final. 4 vueltas para unos 10.300mtrs con una subida "trampa" en cada una de ellas de esas que apetece andar pero tu orgullo no te deja. Consigo entrar primero, esto es de coña. lógicamente no soy bueno en esto, (hay tresmilmillonestropecientosmil triatletas infinitamente mejores que yo) pero lo cierto es que los que competíamos lo hacíamos en igualdad de condiciones. Trabajamos, tenemos otras obligaciones, esto es nuestra afición. Nos la tomamos a muerte, pero afición jajaja. David Zamora entra segundo, podio Almeriense, y Jorge Tomas remonta entrando tercero. Rubén Rodríguez hace 5º pero logrando el mayor éxito, campeón del circuito Triwhite 2014! Muy orgullosos de ti, Tigre. Luego vendría la distancia Sprint donde Eva Prieto remonta desde atrás para conseguir un super 3º Puesto!, compitiendo tb en esta distancia Bubu, Fernando y Cristobal. En super Sprint Natalia, mi hermana mayor y Emilio. La primera superando sus miedos en el agua y remontando en bici y a pie, pero sobre todo disfrutando y aprendiendo a separar mentalmente los tres segmentos. Emilio 25º de la general saliendo 10º del agua, menuda exhibición. Y Enma es un martillo pilón. Nada puede con ella. Sufrió en la bici pq no entrena jeje pero lo demás...imparable. Menudo Fin de semana;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario