5 de octubre de 2015

TRIWHITE OLIMPICO SAN JAVIER Pº4

Triatlon de distancia olímpica que se disputa en la localidad de san Javier y que pone fin al circuito Triwhite del que este año he disputado 4 pruebas y cuya organización se supera día a día.

El día se despertaba fresquito, sin aire, el mar como un plato y todo en perfecto estado para disfrutar del tri en estado puro. Los recorridos eran dos vueltas en la natacion en las aguas del mar menor, 5 vueltas en bici(38km) a un recorrido urbano que personalmente no me beneficia pues se pueden formar grupos y el ir a rueda influye mucho, con los consiguientes “escaqueos”. y un recorrido a pie totalmente llano de 10km que luego resultó estar algo corto (9.100).

No había pegado ojo en el hotel en el que me hospedé, y con el cansancio propio de la semana en cuanto a trabajo+entrenos mi actitud en la salida no era la mejor que podía tener. Me lanzo a correr, con lo bien que se me da cuando hay poca profundidad, y me veo entre un montón de gente que no se si nadará bien, pero corren que se las pelan. Decido no luchar, me dejo llevar y cuando encuentre un hueco pongo mi ritmo, pero como por arte de magia se haber muy pronto delante mía y en 100mtrs estoy a pies de Rubén. La primera vuelta me la tomo con calma y decido quedarme ahí. Y en la segunda le doy un relevo trazando a mi gusto y poniendo un puntito más. Arturo Galian a estas alturas de carrera quizás este ya corriendo, este chico es de otro planeta, brutal su exhibición haciendo la carrera en solitario y marcando los mejores parciales con muchísima diferencia. Otro chico, “el ingles” es segundo y yo tercero fuera del agua. Tras unos relevos con otro chico mientras nos cogen Rubén y German noto que el piramidal y gluteo no van bien, estoy agarrotado. Sobre el km20 nuestra colaboración se muestra insuficiente y nos caza el grupo de Jorge Tomas(2º a la postre), un grandísimo triatleta con una actitud de competidor de 10.

Decido entonces relajarme un rato, pero claro, algo tenía que pasar. no puedo dar una pedalada más y tengo que estirar. Me resigno a perder el grupo y pedaleo a ratos y a ratos estiro pero nada, pierdo el grupo. Estiro bien y se me pasa bastante, los próximos 8km son una cono persiguiendo al grupo. Hay señor que calentón. Los llevo ahí pero no termino de enganchar . T2 desastrosa por que en el grupo hay doblados y en el giro y entrada a t2 unos siguen y otros hacen giro coincidiendo trayectorias. Me freno y entro de los últimos. Me calzo muy rápido y salgo el 9-10 a pie. Primera vuelta con molestias aún me pasan varios, entre ellos Rubén, casi nada motiva más que ir con un amigo. Así que me esfuerzo todo lo que puedo por no perder muchos metros. Las otras tres vueltas voy ON FIRE, como nunca cazando gente y corriendo sobre 3.40(que para mi es volar). Entro 4º en meta muy contento por el esfuerzo realizado.


Natalia compitió después en el sprint consiguiendo ser 1º sub23 y haciendo un carretón en los tres segmentos, con lo poquito que entrena la tía! y luego mis sobrinos Antonio y Emilio en el super sprint haciendo muy buena carrera, dandolo todo, disfrutando de deporte, de amigos, de familia…sin palabras. Este formato de multidistancia en horas consecutivas me parece un acierto, ojala Triwhite nos dure mucho tiempo.

1 comentario:

  1. Por fin una carrera juntos !!!
    Que sean muchas mas y siempre cuenta con mi apoyo Rafica.
    Un abrazo interdimensional.

    ResponderEliminar