1 de febrero de 2011

MEDIA MARATON ALMERÍA 2011 Pº34 (1.18,45)

A las 9 de la mañana nos juntamos en el Estadio del Mediterraneo Gelo, Motos, J. Ruano y Nacho con un frio que pelaba pero que dejaba entre ver un día perfecto en cuanto el sol calentara algo. Entre risas y hablando calentamos un par de kilómetros y estiramos un poco. No cruzamos con J. Guillen, con Alfonso…los Dimension de Orión, los Kriptonianos ufff que batalla nos espera en este 2011!!

Como habíamos cometido la vacilada de pedir la pulsera amarilla(acreditación de que bajas de 1h20min), nos permiten ponernos en un cajón justo detrás de los élite con lo cual fue la salida más limpia que recuerdo.

Hacían unos 10 grados y poco más subió durante una carrera que tenia un circuito un poco pestosin. Algunas subidas más que en el circuito antiguo y un poco de aire de cara que coincidía con las subidas hacia recomendable ir en grupo. Y eso hice en cuanto llevaba 500 mtrs.

A las 10 en punto dan la salida y el ritmo desde el principio anticipa que no se trata de una carrerita de 5 km sino que en esto se nos va un rato y al final se “hace bola” seguro.
Veo a muchas caras conocidas a mi par, entre ellos a Gelo y Jorge Guillen que empiezan un poco más fuertes que yo, y a Pablo Ramos que aparece a mi izquierda hablando(sobraoooo). Y justo cuando pienso que mi mejor aliado es mi GPS y que mi ritmo es 3.50 y que de ahí no me saca nadie por más que mole picarse…aparecen las 2º, 3º y 4º clasificadas femeninas con un ritmo buenísimo y muy constante. Si miráis la entrada de ayer no hay dos km iguales, lo se, pero teniendo en cuenta las subidas y bajadas del circuito, el ritmo era clavado hasta el km 14 dnd se pusieron en plan fieras.

Así que aunq veía que Gelo y Jorge se me iban yo estaba muy tranquilo viendo que el ritmo era superior al que tenia previsto, que si empezaba más fuerte me pasaría factura, y que así estaba hasta disfrutando del día. 3.30min/km el primero y subiendo un poco.
Por el km 7 pillamos a Jorge que salta otra vez del grupo, lo cual no entiendo por que se queda a 15metros pero solo con el aire de caray sin referencia. Y por el 8-9 pillamos a Gelo. Este entiende perfectamente que el ritmo que llevan las niñas es el bueno y se pega al grupo. Pasamos por el km 10 en 37.15, lo cual no deja de ser mi mejor marca personal en esa distancia, con la diferencia respecto a cuando la conseguí de que esta vez iba comodísimo. Los km se hacían cada vez más durillos pero hasta el 13 más o menos siempre tenía la sensación de querer correr más y no hacerlo por ir en el grupo y a un ritmo constante. Y puedo decir que luego no me arrepentí en absoluto de no haber forzado más, por que a partir del 14 necesité esas fuerzas ahorradas en los kms anteriores.

El km 14!!!! 3.28, el ataque de una de las chicas a las otras dos nos dejó al amigo Gelo y a mi las piernas para el arrastre. Y el ataque continuó, quedándose una de las tres. Por el km 16 Gelo pincha un poco y en principio decido quedarme con él por que pensaba que había cumplido con creces. Pero este me dice que me vaya con ellas y lo intento con tranquilidad. Sin querer pillarlas en 50mtrs al final les doy alcance y continúo viendo de cerca como sufren. Que yo pensaba ya cada minuto en descolgarme un poco pero las oía respirar entre la vida y la muerte!! Y me decía a mi mismo que yo no estaba sufriendo ni la mitad que ellas…como me descolgaba!!

Al final una del este cambia de ritmo y la marroquí se descuelga y yo con ella. Faltan dos km y pienso que ya esto está hecho y que para lo queda, toca sufrir un poco. Así que pego un apretoncillo que no se refleja en el tiempo por km y engancho con la 2º clasificada y consigo pasarla a ella y alguno más para entrar en meta en 1h 18.45 a 3.44 min/km!,MEJOR MARCA PERSONAL pegándole un bocado de 10 minutos a la anterior, casi na. Gelo entra 1 min después de mi y Jorge medio minuto después de Gelo. Carrerón para todos, digo yo!! Que a los 33 que han quedado delante mía hay que tirarlos al agua a ver cuantos se ahogan!! Y de los que se salven los subimos a una bici sin ruedecitas ehhh

En fin, más feliz que una lombriz. Pedazo de masaje y a casa a reponer fuerzas que en dos semanas lo mismo pero el doble. Bajaré de 3horas???


5 comentarios:

  1. Enhorabuena amigo mío. Si es que eres el mejor, ya lo dije yo.

    Un abrazo y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Puto ejemplo a seguir! Enhorabuena Rafel, supongo que serás consciente del nivel brutal que ya tienes. Un día deberías contar en qué cosas piensas mientras nadas o corres tantos kilómetros, que no tengan que ver con la carrera en sí jejej.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Enorabuena Rafa!! Claro que bajas de las 3 horas, aqui no vas a saber lo que es una pendiente distinta del 0% jeje, todo llanito llanito. Nos vemos este finde

    ResponderEliminar
  4. IMPRESIONANTE!!! CHAPEAU!! SOBRAN LAS PALABRAS.. NO SABES CUANTO ME ALEGRO DE LA MARCA, DE COMO FUE TODO.. ESPERO COINCIDIR MAS VECES CONTIGO. AH, TENGO ALGUNAS FOTOS DE CAMPOHERMOSO PERO NO SE TU E-MAIL. TE LAS MANDO?

    ResponderEliminar