3 de septiembre de 2013

TRAVESIA A NADO SAN JOSÉ 2013 Pº9

En Almería se están haciendo bien las cosas, poco a poco, sobre todo David Martínez. Ha fomentado el triatlón en Almería como nadie, ha creado un triatlón, un duatlón, un circuito de travesías y un MD en cabo de Gata con uno de los mejores recorridos del panorama nacional. Así que aprovechando uno de estos eventos, fui junto a Gelo y Carlos a la travesía de San José. Llegamos algo antes para realizar un entreno a pata en el recorrido del Media distancia que se celebra el 20 de octubre, alucinante. Mis compañeros corren demasiado, así que yo a mi ritmo y aún así fue demasiado. Y es que correr 1h15-20 es una pasada. Gelo está fortísimo pero Carlos ya da miedo, auguro grandes cosas para este crack. Nos plantamos en línea de salida con las piernas tiesas como palos, de modo que cuando dieron la señal no había forma ni manera de llegar al agua de una forma decorosa. Gelo que tenía claro su plan (nado a pies como un marques) no dejaba de cachondearse de mi carrerita sobre la arena de la playa. Nadaba un chico de aguas abiertas del que comentaban era capaz de nadar 1.500 en 15 minutos! Y que luego barrió con una solvencia impecable. También nadaba German y Rubén, con algunos buenos nadadores más, la prueba tenía su particular caché. Salí medido, alargando brazada y sin mezclarme con nadie, muy escorado a la derecha. Guillén iba en paralelo por mi izquierda con un bañador de colores muy vivos que ayudaron a identificarlo. Poco a poco voy cogiendo ritmo y aunque se hace corte consigo llegar a David Zamora para hacer con el toda la natación en paralelo. Dos vueltas de 1.000 metros si trazamos bien. Yo no estuve especialmente hábil como demuestran los 1.200 mtrs de mi primera vuelta en 17.30 y los 1.360mtrs de mi segunda vuelta en 18.30. El dibujo en Garmin conect es como para llorar. Al final Zamora y yo nos pegamos el calentón disputando el 9º puesto, pero creo que él salió la noche de antes lo cual te hace perder más “puntos” que mi entreno de carrera previo jeje Como decía al principio, se están haciendo las cosas bien, así que animo a todos a apoyar estas pruebas como mejor sabemos, compitiendo en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario