15 de diciembre de 2014

TRIATLON INDOOR TORREMOLINOS 2014 Pº19

El plan, como para todos a estas alturas de año, es ir empezando a entrenar, encontrar motivación, despejar la mente y por consideración social, dedicar tiempo a otros menesteres. Alguna que otra carrera popular ocupa a los triatletas en el mes de diciembre, pero a mi correr con 80-81 kilos se me atraganta un poco. Así que el escenario escogido para darme un calentoncillo no es un 10.000 etc, sino un triatlón, si se me permite, chulísimo. Hasta allí fuimos Natalia y Emilio para competir y mi sobrino Antonio de acompañante. Las instalaciones donde se celebra son impresionantes y los recorridos, dentro de las dificultades, notables. El nivel de esta prueba es espectacular con gente como Ivan Tejero, los hermanos García Moreno, Raso, German, Serrano..etc pero lo que más sorprende es la riqueza de especies. Cabras con cambio electrónico y lenticular, bicis de ruta míticas, bicis de montaña, de paseo, niñ@s de 14 años y mayores de 60…. Los 300mtrs de Natación se realizan en una piscina de 50m cubierta, utilizando 7 de sus 8 calles, dejando una para calentar. Salidas de 4 personas por minuto y calle (muchas veces 3 o 2 si alguien no se presentaba), de modo que nunca coincidían más de 4 personas en una calle, el nado era sin agobios. Es cuestión de hablar y organizarse dentro del grupo para saber quien nada más rápido y quién más lento para determinar un orden lógico. La bici es sin drafting a razón de 2.5km por vuelta, 4 vueltas. Dos rectas que me hicieron añorar mi cabra y solo una curva cerrada que tomé con mil precauciones. 10km que se pasan volando. La carrera a pie por un pinar cercano es una pasada. Se sale en plena bajada y se termina en una subida durilla pero corta que desemboca en la pista de atletismo, que a su vez lleva a meta. En mi salida éramos 3, con un valiente que se adjudicó tirar. Creo que ambos teníamos un nivel similar, pero si el insistía jeje. De modo que nadaríamos en 4 min pelados, que en piscina larga no esta nada mal, pero yo a pies, osea muy agustito…y justo cuando pensaba que ser segundo había sido un chollo, tocó salir del agua y llevarme un sopapo con el pie de mi querido compañero Sergio García Moreno. Transición que hago corriendo con alegría y fresco (al salir de la piscina cubierta) pero no logro ubicar mi bici, que caraja! Cuando voy a salir con ella, mi compi no se ve en el horizonte. Primera vuelta a ver el circuito coincidiendo con varias cabras con las que competía en general pero en las rectas se me marchaban muchísimo. Tomé las curvas en plan abuela y me dediqué a forzar pero sin sufrir un ápice ni arriesgar. Al final 273w en 10.400mtrs y la sensación de que el año que viene vuelvo a apretar un poquito más y con la cabra, que al fin y al cabo es lo que me gusta. Por allí andaba Edu Crooke, Kike Cabello y el señor Raso animando, lo cual se agradecía, pero también se echó de menos a algún amigote como Antonio Conejo. Para terminar sobre el recorrido ciclista decir que la gente que venía en bici de montaña o similar, era muy respetuosa circulando siempre por la derecha, y los que no lo hacían a mi no me molestaba en absoluto, era su día! Yo me dedicaba más a animarlos en los repechillos que a poner caras por que no se apartaran, pero escuché algún grito que no entiendo…será por carreras a lo largo del año. He logrado recortar lo perdido en T1 con mi compañero Sergio García Moreno, hermano del vencedor. Salgo alegre sin saber donde voy cuando de repente el camino nos lleva a un pinar impresionante. Corremos íntegramente por tierra con una buena bajada y una buena subida. Pablo Salmerón me dobla con una respiración que no envidio nada, tan solo le doy ánimos pq se que por mal que yo vaya, si me doblaba es por que estaba haciendo buena carrera al salir un minuto detrás mía. Además de ser un pedazo de triatleta, es de estos amigos de los cuales uno se alegra de todo lo bueno que le pase por que se lo merece. Al final entro en meta en el puesto 19º sin importarme lo más mínimo si eso estaba bien mal o regular. Me lo pase genial. Natalia ronda el puesto 200 y eso que se puso una chaqueta en la bici y que se tomó las transiciones sin mucha prisa;-) Lo mejor es como Nadó y que disfrutó muchísimo, terminó con una sonrisa enorme y queriendo regresar a ganarse a si misma. Emilio sobre el 170, igual de contento….pero más que mirar puestos, que al final es solo una referencia, ambos siguen haciendo camino en el deporte y disfrutando de bonitas experiencias. Y yo que os digo, que felicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario