10 de febrero de 2015

MEDIA MARATON ALMERIA 2015 Pº103

Como cada año, uno intenta correr las pruebas de su tierra, que menos. Aunque se presenten sin un fin alentador, como es el caso este año. A todos nos gusta ir a las pruebas a mejorar nuestra actuación anterior, a mejorar nuestros tiempos o al menos a “juzgar” con una competición como van los entrenos hasta ese momento. Hace dos años conseguí mi mejor marca aquí con 1h16,30, y el año pasado tras varios meses corriendo muy mal por una caída  en bici que me ha dejado secuelas conseguí hacer 1h25 acompañando a un gran amigo como es David Motos. Las diferencias entre marcas asusta, pero es lo que hay y toca aceptarlo. Este año me ha costado arrancar más que otros años, pero puedo decir que ya estoy instaurado en la normalidad del día a día. Un invierno más sin volvernos locos, metiendo unas 8-10horas de entreno de media a la semana pero con calidad suficiente. La planificación de Gelo se adapta como un guante a mi vida, no se puede pedir más a un entrenador. No estoy entrenando mal los ritmos “reales” y así corrí el otro día en la media. Si hago 5 miles a 3.45 con poco descanso, pues correr 21 a 3.55 entra dentro de la lógica, así que me siento satisfecho. La mañana se presentó fría y lluviosa, pero como si estuviera esperando a la salida, justo con el bocinazo se acabó la lluvia y el frío. Salió el sol y este nos regaló unas condiciones perfectas sino llega a ser por lo mojado de algunos tramos. Salí bien e intenté mantener algo de ritmo en la parte de subida. No paró de adelantarme gente, pero mi estado de animo no depende de esas cosas a estas alturas de la vida. Una pena no haber estado algo mejor ya que tanto Gelo como Juan Bastida, Isaac, Ruben y Pablo Ramos no estaban muy lejos delante mía y podría haber compartido carrera con alguno de ellos, pero el bueno de José Luis Mateo me “adopto” sobre el km6-7 y ya no nos dejamos hasta la linea de meta. Intenté servirle de referencia hasta el km18 donde el se vino arriba y yo abajo e intercambiamos papeles. Al final un buen entreno, parte del camino que uno va haciendo hasta conseguir lo que quiere, y yo quiero estar bien en mayo y junio. La felicidad absoluta llegó después, viendo la cantidad de amigos que llegaron contentos a meta, mi novia Natalia haciendo un carrerón en los 9km y mi hermanas metidas en faena hasta la medula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario