17 de febrero de 2015

CALENDARIO COMPETICIONES 2015




Como cada año toca planificar la temporada a fin de llegar lo mejor posible a las competiciones que mas ilusión nos hacen. Yo lo dejo todo en manos de Gelo, mi entrenador desde que empecé a hacer triatlón y del cual no me pienso separar salvo que me mande a por castañas algún día;-)

Dada mi incapacidad para estar en forma siempre, prefiero resignarme y rendir a ser posible en mis objetivos, así que ahora atravieso por unos meses en los que, aunque me van llegando poco a poco las fuerzas, miro el reloj y los tiempos no salen. Eso si, priorizo estar sano y no caer en lesiones, ya que la experiencia de temporadas pasadas me hace ser prudente en cuanto a molestias y sobrecargas.

1.- Duatlón de Orihuela 22/2/15: Es una competición anti-rafi, y es que salir a pie casi 17km de trail, tal y como corro sin fatiga, es ver caer minutos y minutos respecto al resto de competidores. Luego llega la bici y la carrera en fatiga y ahí puedo defenderme algo mejor, pero bueno a mi me gusta, y el puesto no me importa mucho, tan solo quiero sentir que lo he dado todo y disfrutar de una competición muy guapa. (16.4-66-8.2)

2.- Trail Cabo de Gata-NIjar 1/3/15: El año pasado tras el Duatlón me pase 10 días sin poder correr, fue durísimo, y no pude correr esta estupenda carrera. Este año pienso cuidarme todo lo que pueda para poder recuperar y correr bien tan solo 7 días después. (30km)

3.- Duatlon Sprint Almería 15/3/15 . David Martinez lo organiza con mucho cariño y seguro que disfrutamos muchísimo de una competición que sale a tan solo 2km de mi casa.  Esta si que es antirafi, pero lo daremos todo y disfrutaremos de la compañía de un montón de amigos y amigas.

4.- Dx2 Sevilla Half 11/4/15: Primer medio del año donde ya espero estar algo en forma, además se adapta a lo que me va bien. Iremos más de 30 desde Almería, así que más o menos va a ser como correr en casa una prueba que el año pasado, nos dejo encantados en cuanto a organización, pero que no pude terminar por problemas musculares.

5.- 70.3 BCN 17/5/15: Primer objetivo del año. Aquí ya no hay contemplaciones, intentaré hacer una buena carrera en los tres sectores y poder competir por una plaza en el campeonato del mundo 70.3, que este año se celebra en Europa, y es una ocasión estupenda. Mi compi de equipo y de entrenos Carlos Cano está ya clasificado y sería estupendo poder ir con él.

6.-Olimpico Ciudad de Almería 15/6/15: Es una incógnita si lo correré o no, me gustaría pero a dos semanas de un IM va a depender mucho de cómo me encuentre. A veces estas competiciones te pueden dar un buen punto y otras te pueden rematar.

7.- IM Niza 28/6/15: Miedito. Aquí si que no hay excusas. El año pasado preparé Lanzarote con toda la ilusión del mundo y me retiré lesionado. Solo espero llegar igual pero sano como una rosa. Soy consciente del nivel que hay en este IM y de lo duro que se puede hacer, tb que correr sin reconocer el recorrido de bici puede ser un punto en contra Sobre todo por las bajadas), pero lo daré todo con cabeza e intentaré demostrarme que puedo hacer un buen IM tres años después de mi última entrada en meta para ser Finisher. No quiero ponerme un tiempo en mente, ni un puesto, ni nada que se le parezca.

En medio creo que correré algún olímpico o sprint de Triwhite. A mi familia, amigos y a mi personalmente me encanta como esta marca organiza las pruebas, y creo que iremos a más de una en plan “piña”.

8.- Half Vitoria 12/7/15: Este si que va a ser una incognita. Cada vez que he competido en IM he descansado un mes, aquí rompo con esa costumbre para competir dos semanas despues...ya os contaré la experiencia. Tras lo cual descansaré bien, que será veranito y lo que haga en octubre ya se verá;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario