13 de abril de 2015

CRONICA DX2 SEVILLA HALF 2015 (1.600-81-21) Pº4




Viajaba a Sevilla condicionado absolutamente por mi DNF del año pasado, el primero en los 7 años que llevaba compitiendo, así que lo primero era cruzar la línea de meta, luego ya tenía otros objetivos más ambiciosos.

Compartía esta competición con una expedición almeriense sin precedentes, representando a todos los clubes de nuestra ciudad. Natalia venía a competir en relevos con mis hermanas. Siempre vi los relevos como algo que sobraba, pero ahora lo considero una gran puerta de acceso a este mundillo del tri, facilitando la experiencia de participar, empezando por una de las tres disciplinas y viendo de cerca las dos restantes.

Me salto hablar de los recorridos, ya que en la entrada de 2014 ya los describo. Así que me centraré en lo deportivo.

Me sitúo junto a Sergio Tejero, Victor  y Edu Crooke para salir a tope intentando ser valiente e intentar aguantar arriba. Ese nivel de exigencia me dura 150m en los que los únicos golpes me los ha dado una piragua de la organización que no sale fuerte con la bocina y se ve sorprendida. Golpes que me reventarían la pulsera con el chip…como para parar a buscarla!. “Peto” un poquillo jeje y paso 30¨ intentando respirar. Había que intentarlo, me digo, voy con Edu y Chris Walker para terminar nadando más o menos como siempre, o quizás algo mejor ya que no perdemos mucho con la cabeza. Me cantan 5º al salir y a los pocos km de la bici adelanto a Chris W. Así que soy 4º con Victor en cabeza, Sergio segundo pero haciendo un entreno de calidad pues luego no correría, Dani Múgica (ganador en 2014) 3º y remontando.

Paso la primera hora con una media de 260w en un recorrido rapidísimo y llano, adornado con algún repecho que se pasa acoplado y con plato grande. Mantengo distancias con la cabeza que pasa a ser para Dani y sobre el km 45-50 me coge el que ganaría a la postre y ambos pasamos a Sergio Tejero que permanece detrás a distancia legal. Veo que los dos primeros pasan en sentido contrario demasiado pronto, se han confundido pues han girado donde lo hacen los del olímpico. Pienso en las veces que he repasado con Natalia las rotondas y puntos de giro durante el viaje a Sevilla y me alegra tener tan claro hasta donde tengo que ir. Una pena pues eran los más fuertes y lo estaban demostrando.

Hago camino con el primero a 50 metros delante manteniéndole hasta que entramos en los últimos 4km donde ya creo que llego a T2 y me descalzo, pero la realidad es que quedan 4 km de mal asfalto o mejor, por carril bici, pienso que yo solo voy bien por allí pero cuando haya más volumen de corredores puede no estar tan bien. La media de W baja a 250w y 38kmh de media(2h08), objetivo cumplido.

Transición regulera pero suficientemente rápida como para darme el gustazo de pegarme el primer km en cabeza con mi sobrino al lado grabándome. No solo me pasa el que ganaría a la postre metiéndome 6´en la carrera a pie, Luis Feliz hace lo propio sobre el km 5-6 pese a que mantengo un ritmo de 3.52-8, que bien se lo va a pasar el amigo Luis en Lanzarote… y unos km más tarde el que sería segundo también me pasa como un obús. Sigo a lo mío, aquí se trata de dar todo lo que uno puede, no de puestos. La alimentación me entra mejor que nunca, y esto es vital en el rendimiento para no notar ningún alti-bajo. 5 geles pequeños sabor fresa de 226 en la bici y una barrita sabor Limón-choco. Y 4 geles grandes, uno de ellos sabor café con cafeína en la carrera a pie, para terminar corriendo a 3.55-6 aprox. (1h24.22 desde que cuelgo la bici) pero sin bajar de 3.52 y sin subir de 4.03. La ventaja de este año de entrenar con la misma alimentación con la que compito y que esta sea de altísima calidad me está sentando genial.

Me cruzo en los puntos de giro con un montón de amigos a los que intento animar, y miro con envidia el ritmo que llevan los de Olímpica, sobre todo los primeros vuelan!

Entro en meta sin chip y perdiendo el dorsal en los últimos dos km pero me han ido apuntando el dorsal en todos los puntos de giro y al entrar en meta me anotan manualmente, así que sin problema. 3h56.59 y puesto 4º de la general. Por cosas de las categorías subo al podio pero lo considero más anecdótico que otra cosa. Sobre todo muy contento con el esfuerzo realizado, ritmos conseguidos y sobre todo con lo muchísimo que he disfrutado en este tri-viaje. Rodeado de familia, novia, buenísimos amigos y grandísimos competidores.

1 comentario: