20 de abril de 2015

OLIMPICO TRIWHITE BENIDORM 2015 Pº3




A las 6 de la mañana suena el despertador después de dormir más bien poco, “quien me manda a mi meterme en estos líos”. Quien es el guapo que no tiene ese pensamiento? Pero vamos, que das un salto, desayunas, pinturas de guerra y a la zona de transición. Se rumorea que hay medusas y quieren hacer un duatlón. Yo que tenía reciente una picadura del viernes…prefería repetir a enfrentarme a una salida a pie;-(

Finalmente todo queda en un rumor. Comparto momentos previos con mi gran amigo Rubén, con Elia…saludamos a Zamora, Isi, Isaac…y más gente conocida.

El tri consistía en dos vueltas haciendo un triangulo perfectamente medido, agua plana, cristalina, buena temperatura (con neopreno). La bici sumaba una vuelta más al recorrido del año pasado. 7 vueltas con bastante desnivel repartidos en dos subidas y 42km en total. Y una carrera a pie bien medida a 4 vueltas de 2.500mtrs con 4 subidas de unos 60-70 mtrs bastante pronunciada. Todo perfectamente  organizado y señalado…hasta el punto de que parece sencillo. El único “pero” fueron los retrasos en las salidas, pero deduzco que tb se deben al “ok” de la autoridad competente.

Mis objetivos antes de empezar son intentar nadar con Rubén o no perder mucho tiempo con él, ya que lo considero un gran nadador y se que dándolo todo puedo estar cerca. Hacer una bici sin drafting, intentando escapar o en su caso tirar de mi grupo sin esperar nada a cambio. Y correr algo mejor que el año pasado en el mismo recorrido. Un buen amigo me comenta que parezco prepotente poniendo lo que pretendo hacer en carrera, pero prometo que solo pongo lo que me haría ilusión conseguir, si se puede bien y si no pues toca agachar las orejas tirar de lo que se pueda, sin más.

Dan la salida y toca correr algo por el agua ya que hay poca profundidad, con lo bien que se me da… no lo hago mal del todo pero me veo rodeado pese a escorarme completamente a la derecha. Intento salir del lio y me abro mucho más. Dos se escapan por delante muy a mi izquierda, no puedo llegar a ellos y sin cogerles pies es imposible alcanzarlos. Sigo a mi ritmo y paso la primera boya 3º-4º. Sigo fuerte pero abren hueco. Toco orilla 3º pero al dar la vuelta en el punto de giro y lanzarme otra vez al agua me tropiezo y me doy una buena torta. Me quedo un poco noqueado y por unos segundos no puedo meterme en el agua. Rubén me anima a seguir y me lanzo en paralelo. Ruben coge ritmo y decido ponerme a pies, va cada vez más fuerte. Salgo tras él 4º en 23.39 (chip en entrada de transición). Hago una buena T1 y ya voy 2º viendo a lo lejos al 1º. Afronto la primera subida más o menos controlando sin pasarme que luego vendrían muchas más y alcanzo a Oriol que ha nadado como un animal. No nos conocemos, y al intentar convencerlo de colaborar fuerte para abrir hueco e irnos los dos, creo que no confía mucho en mi (circunstancia de lo más normal en carrera, estamos compitiendo). Y me deja inicialmente la tostada. Mis ganas me duran una vuelta más pero entre la segunda y la tercera nos cazan Omar y Sanchez que venían a pocos segundos ya que salimos juntos del agua. Al principio me dejan de nuevo a mi el peso ya que querían respirar, pero en las subidas toma el mando Oriol con una facilidad pasmosa, incluso me planteo que no soy capaz de seguirlo a ese nivel con todas las subidas que nos quedan. Sanchez tb trabaja aún a sabiendas de que ambos somos peores corredores y que estos dos galgos se nos van a ir a pie. Las dos ultimas vueltas me relajo algo más, el ritmo del grupo decae mucho y los relevos son de peseta por parte de todos. La organización grabó algunos tramos con una iniciativa genial por su parte y ahí justo se nos ve en una subida de las ultimas vueltas donde tira Oriol a buen ritmo. Solo tomo un gel de café 226 en el km 30 de bici pero la hidratación si la llevo más controlada.  1h16 con el parcial 5º y a correr. Hago una buena T2 y me doy el lujo de salir primero  a correr, lujo que me dura exactamente 30¨y es que tanto Oriol como Omar parecen volar.

Que si el día antes del tri entrene, que si vengo de hacer un medio…buah, excusas de abuela cebolleta. La realidad es que no tenía fuerzas en bici, o al menos las que me suelen acompañar. Y corriendo pues sinceramente di lo que tenía, 39.34 en un 10.000 no es para darme palmaditas en la espalda, de hecho corro a peor ritmo que en el medio de Sevilla una semana antes, pero prometo que me esforcé. Bien es cierto que el 4º perdía tiempo en cada giro y que los dos primeros volaban, pero yo miré únicamente mi esfuerzo. Entro en meta 3º, que para mi esta fenomenal, no ya por lo obvio sino por que una vez más he disfrutado compitiendo y esforzándome.

La triunfadora del fin de semana fue mi hermana Enma, recortando en casi 25 minutos su tiempo de hace tan solo unos meses en el super sprint. Mi sobrino Antonio debutó con 13 años en super S. y acabó super contento y Emilio con 15 ya sabe lo que es salir 6º del agua y esforzarse hasta entrar en meta sin aire ejeje. Natalia es caso a parte, dicen que quien duerme en el mismo colchón….pues no va y sale del agua la 10º chica (con lo que le cuesta!) y en bici va como las locas remontando….y acaba entrando 5º con ganas de apuntarse a otro para hacerlo mejor. Imaginad, deporte, viajecillo, familia y amigos…no hay nada más que decir no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario