4 de mayo de 2015

TRIWHITE OLIMPICO ALICANTE 2015 P-4º




Una vez más nos desplazamos una gran cuadrilla desde Almería, pero por horarios de salida a las 8 de la mañana solo estamos Dani Requena, Enrique, Rubén, Diego y yo a las ordenes del Juez para la salida.

El recorrido consiste en 2 vueltas de natación de 750mtrs con salida Australiana y poca profundidad, por lo que hay que correr mucho por la orilla, con lo bien que se me da. Un recorrido de bici muy llano a 7 vueltas(40km) con un pequeño repecho antes del punto de giro, de 40mtrs de desnivel que no llegó a tener ninguna relevancia. Y un 10mil a 4 vueltas con un avituallamiento. Todo exquisitamente organizado, señalado y cómodo. Me sorprendió la ubicación del triatlón, ya que la avenida por la que discurría el recorrido ciclista era una principal con un asfalto impoluto.

Como casi siempre, esto empieza a ser una manía, me coloco a la derecha del todo, pese a ser el “palo largo” respecto a la boya. Dan la salida e intento correr bien hasta que el agua cubre la cadera y hago el ballenato una vez para comenzar a nadar como en una serie hasta la boya. A falta de 50mtrs para alcanzarla me coloco primero y me siento como ese perrillo que le ladra a un coche, corre tras él y al alcanzarlo no sabe muy bien que hacer. Giro la boya y regulo algo el ritmo viendo como Mateo Pesquer me adelanta por mi izquierda. Llegamos juntos a la 2ª boya y lanza una especie de ataque acuático al cual respondo como puedo durante unos 100mtrs pero el ritmo es inalcanzable para mi. Primera vuelta a 10¨de Mateo, miro hacia atrás y veo que hemos abierto un pequeño corte. Segunda vuelta más relajado pero intentando trazar recto. Salgo 2º a 25¨del que considero un buenísimo nadador. T1 rápida y sobre el km 2 alcanzo a Mateo con la esperanza de hacer camino juntos. Pero dos vueltas más adelante y sin un relevo por parte de mi compañero la aventura se acaba. Me he gastado unas balas importantes pero no he venido a ganarme el sueldo, sino a intentar cosas, aprender y sobre todo divertirme. Y no me divierte a día de hoy competir de otra forma.

En el grupo vienen Sánchez, Omar, Rey(3º a la postre pero para mi el mejor competidor ese día) y un chico doblado, y me sorprende no ver a Rubén, el cual me contó que se soltó en un giro al cual no entró atento. Ya saldrán carreras mejores, de momento su asignatura pendiente es disfrutar pues la calidad ya la tiene de sobra, y es que somos permeables a la vida y sus problemillas. Dani viene en un segundo grupo y Diego que se ha retirado en el agua por algo de ansiedad, ha sacado lo mejor de si y con permiso de los jueces ha hecho la bici y la carrera.

Los 5 hacemos camino juntos intentando en algún giro o repecho soltar el lastre de quien de ningún modo quiere colaborar. Una pena. No lo conseguimos como es habitual, pues no hay fuerzas para dar relevos pero para los palos a 70kmh si que hay patas. Como he desayunado muy poco (esa hora de salida no da para esperar el buffet del hotel), me tomo dos geles de 226 una con cafeína durante la bici y una capsula de sales Sub-9 ya que pese a la hora el calor es brutal en Alicante.

Llegamos a t2 con la carrera más que vista para sentencia y pese a hacer de nuevo una buena transición el pº2 con el que salgo pegado a Omar me dura un suspiro.

Gana Mateo con “una pata”, segundo Omar que se consolida como líder de la Triwhite Cup este año, tercero  Rey que para mi fue el mejor y 4º entra un servidor con un entreno de calidad en el bolsillo, una gran experiencia y dispuesto a animar al resto de la pandilla que luego competiría en distancia Super Sprint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario