1 de junio de 2015

TRACKMAN CICLING 2015 Pº4 GENERAL Y 1º CATEGORÍA


Una nueva experiencia en el zurrón. Mucho más grata de lo que esperaba, he de reconocerlo. Y es que el atractivo de darle vueltas a un circuito de 4 km durante 6 horas no pintaba muy seductor, aunque si como entreno controlado para el IM Niza de dentro de un mes. Pero he de decir que todo lo contrario y que el año que viene repito segurísimo.

A las 8 de la mañana recogía dorsales junto a Gelo, Dani, Jose Ortiz y un buen grupo de amigos, para estar a las 8.30 en línea de salida.

La competición en si tiene varias modalidades. 12 y 6horas a las que puedes acudir en equipo o de forma individual. Esto da mucho juego pues los relevos vienen llenos de energía y los de 12h van reservando al máximo, de modo que la estrategia de cada uno cobra gran importancia. Incluso hubo gente que llevó bici de ruta para el inicio nervioso y rápido en grupo y cabra para cuando la carrera estuviese más dispersa.

Yo salgo pensando que en carrera habrá muchísmos km de ir solo y prefiero aguantar con el grupo. Se alternan km fáciles con algunos tirones, sobre todo en el repecho de antes de meta, que me sacan de punto. Pasamos el km 120 en 3h clavadas con lo que la media de 40kmh se hace notar en las piernas. Yo intento no ir solo a rueda, sino que quiero jugar y divertirme intentando en varias ocasiones romper el grupo, es complicado consiguiendo solo soltar a algunas unidades.

Sobre el km 50 Carlos Oyarzun (es-ciclista del Movistar) y profesional a día de hoy, aprovecha una recta con viento a favor donde no se percibe el ir a rueda para dar una apretón, sin ser un palo que yo no puedo seguir y me corto. Más de un minuto a 410w en llano con mis piernas de abuela (semana de carga IM) me hacen “pinchar” a 137 de pulso máximo. Seguimos en grupo tirando siempre los mismos, donde Dani Requena da una autentica exhibición sin esconderse.

Sobre las 3 horas mi rueda delantera explota por un pinchazo. Tardo en reparar y me voy a boxes pq la cubierta hay que cambiarla tb. Pierdo 11-12 minutos entre ambas maniobras y continuo en carrera gracias a Dani que en ese momento estaba de descanso de su relevo y me da su rueda delantera. Comienza la prueba sin drafting en ese momento ya que he perdido el grupo y toca remar solo. Hasta aquí llevo una media de 210w pero con picos terribles y las piernas bastante tocadas…aunque el fondo va bien mientras voy comiendo 4 barritas (dos dulces y dos saladas de 226ers) y 4 geles sin cafeína más 3 capsulas de sales Sub-9 para ir haciendo ensayos de lo que será Niza. Bien de comida y sales, ni una gota de sudor de más y sin calambres ni nada que se le parezca.

De aquí al final no hay demasiado que contar. A ratos se formaba un mini grupo, a ratos tb coincidí con Dani, con Carlos , con un chico Joven que andaba como un avión…y hasta fui remolcado por una chica portuguesa que me llevaba a 40kmh de media. La tónica general fue ver muchos cadáveres, la verdad es que con 6h y 226km (mas de 1.400mtrs de desnivel positivo) a 38.4kmh de media y 198w medios que marcó mi Bryton me sentí satisfecho, así que lo de las 12 horas lo dejo para valientes de verdad. 1º de mi categoría y 4º de la general de 6h como dato anecdótico.

Como decía el Trackman Cicling es una experiencia mucho más divertida de lo que pudiera parecer y es que se dan muchísimos escenarios diferentes en una misma carrera. 

1 comentario:

  1. Hola Rafa, yo lo hice el año pasado, el 27 de julio, creo que era el día mas caluroso del año. Este año seguramente han acertado la fecha, pero a mi no me van a convencer a volver :-D Enhorabuena por tu resultado!

    ResponderEliminar