28 de diciembre de 2009

SAN SILVESTRE ALMERÍA 2009

Eran las 17:30 horas y nos juntábamos los habituales y los no tan habituales en estas lides para afrontar la San Silvestre de Almería 2009. Pero como siempre antes de una carrera hay que poner una excusa de por que no hemos rendido… yo debo alegar en mi defensa que el día anterior había hecho un entreno de bici con mucha agua (era como meterme en una piscina con la bicicleta). 60km a una media de 32 km/h con Cristo. A este le encanta embarrarse con la bici…pues para que a mitad de camino me mire y me diga, “Rafa, no llegamos a casa” imaginad la que nos cayó en cima, con viento, granizo y un palmo de agua. Con los coches echándonos olas de agua…uffff y ni un triste chubasquero jajaja y para colmo un viento que ni os cuento, ay señor!!
Y por la tarde teníamos San Silvestre Nijar, que se suspendió, y por mi cuenta con Joaquín Ruano nos decidimos a reconocer el terreno donde se desarrollaría la S.S Almería. 35 min. de rodaje con algún cambio de ritmo (paseo para abajo para que nos reconociera nadie jajaja).

Así que después de eso y de pegarnos una marcha que pa que jajaja pues a la carrerita sin piernas.

Recogemos los dorsales, tomamos un cafecito…cada uno con su ritual busca bares (Waters). Y a calentar. Nos juntamos más de 15 amigotes( Gelo, su hermano, Cristo, Niki, David, Jose Mª, J. Ruano, Olegario, Juanma, Antolin, Alfonso, David Zamora, J. Guillen, Alex, Bubu, Enrique) y entre risas el cuerpo va entonándose para lo que se avecina. Ya se escucha la estrategia de cada uno y escucho casi sin querer que en las primeras dos vueltas todos van a ir a rebufo mío para atacarme en la 3ª vuelta jajaj que perros. Bueno todos menos Gelo que ese sale como los galgos.

El escenario inmejorable, con 3 vueltas de 3.1km entre Paseo, Rambla y Obispo Orberá con muchísima gente viéndonos y con unas ganas de guasa que yo alucinaba en cada vuelta. 9.3 km en los que algunos iban disfrazados, pero los que menos, y es que los disfraces para los payasos cuando corres en tu casa. Aquí se trataba de darlo todo, o al menos el todo que en ese momento llevases en el bolsillo.

Dan la salida y veo que desde el primer metro ese no es mi ritmo. Gelo ambicioso sale con los mejores y Guillen con él…madre miaaaaaaaaa yo que voy conociendo mis ritmos y los de mis ami-enemigos jajaja me pego a Alfonso que tiene más cabeza que nadie en estas guerrillas. Va fuerte pero a un ritmo recomendable para la primera vuelta. Se va estirando la cosa y en la primera subida a la rambla, veo que la estrategia de más de uno se viene a pique!!! Pero donde están? A ver que excusa ponen hoy jaja yo ya he contado la mía. Seguro que dicen que esa mañana habían hecho 90 km de bici jajajaja
Pronto veo que lo q el cuerpo me pide, además de dormir y de una buena peli en un sofá calentito…ahhhhhh es correr detrás de Jorge y Gelo auuuu jajajaa así que en la primera vuelta ya pillo a Jorge y con un gesto cariñoso le pido que se venga conmigo y éste, obediente el tío, cumple. Toda la carrera juntos. Y Gelo cada vez más cerca, pero en la última vuelta veo que las horas de sueño y mal comer se notan. Siempre regulo para tener un “Final Feliz” pero hoy no podía. Me conformo con que no me adelanten muchos y a la meta en un buen puesto. Quería entre los 30 primeros y ha sido el puesto 23 de la general a 12´´ de Gelo, con un tiempo de 31.58, calculo que a 3.35 min/km o menos. Carrerón tb para Jorge, Cristo y Jose Mª (4ª promesa). Y los demás bien tb pero como yo los conozco pq entreno cada día con ellos, solo puedo decir que han ido a pasearse.

Joaquinico ha perdido la virginidad en carrera oficial, pero sin dorsal, no queriendo llamar la atención. Como si fuera un espía que se cuela en la fiesta de otro para ver que se cuece dentro y así saber lo que hacer en la siguiente para poder liarla parda.

Increíble la biodiversidad de estas carreras. Unos visten totalmente Pro, como Gelo o Bubu (el tío más guapo de la carrera) y otros vamos más globerillos, pero cómodos. Como Alex con la camiseta de su querida UD Almería. Y destacable el hecho de que entre los 40 primeros al menos éramos 25 triatletas o duatletas, dándole un toque de colorido a la carrera.

En fin, buena carrera, mejor compañía.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Rafa, la verdad es que esta carrera se disfruta por el ambiente y la complicidad que se da entre la gente que la corre :) yo me lo pase genial y mejore mi tiempo del año pasado asi que contenta!amms no te vi,ejej y eso q vi a bastante gente conocida pero bueno no seria mi dia :)
    el jueves a Huercal Overa a depedir el año como se merece?un bss.
    Cooper.

    ResponderEliminar
  2. Estuvo muy bien veros a todos emocionados con todo el ambientazo que había. Y tú como siempre hiciste un carrerón. Enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Cooper:

    Que buen royito verdad? alegra saber que en Almería la gente en masa no solo se junta para salir...sino que tb pasan cosas así y q se apunte tanta gente. Pues espero que lo hayas mejorado teniendo en cuenta que las vueltas eran mucho más largas...pq si no es que has mejorado como de la noche al día jajaja
    Pues lo de Huercal Overa esta por verse por que ese día....
    Bueno y que puesto has hecho que aquí uno desvela sus tiempos y los demás no soltais ni mu.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Melancólico:
    Hay amigo ya has visto cm tenia las piernas hoy, que parecia el chimilicuatre ese haciendo al robocop jajajajaja Me alegra que te gustara y sobre todo me alegró que estubieras el primero animando. Eres un crack y un pedazo de amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar