22 de marzo de 2010

III MEDIA MARATON EL EJIDO Pº45

A las 8.30 me llama David, Rafa!!! Que haces? Y yo, pues durmiendo David, ahhh es que te llamo para decirte que está lloviendo, vamos, que no voy a la carrera no sea que me constipe. A las 9 en tu casa, le contesto, David, Ok me confirma jeje. Como le gusta que le de un poco de coba.

Me incorporo y se confirman mis peores presagios, la semana de bici (más de 350km) me han dejado KO, osea lo contrario que OK. NO puedo casi ni levantarme de la cama y voy a correr una media maratón? Ummm venga vale….

Así que Niki, J. Ruano y yo nos vamos a recogerlo mientras comentamos que no sabemos si se correrá con la que está cayendo. Ya en coche comienzo a desayunar. Errooorrrrrrrr, jamás en la vida, ni se os ocurra comer 40 min antes de una carrera. Aggggg mejor en ayunas!!!

Llegamos a El Ejido y nada, ni un poco de tregua, nos cambiamos, los saludos de costumbre y a línea de salida.

Me encuentro con Alfonso, y como siempre intento ir con él. Así que David y yo por un lado y Niki y Ruano por otro…

Pasan los km y mi estómago está como una brótola recién subidita, malll mal mal. No voy ni “pa lante” ni “pa tras”. Alfonso me habla y yo intento contestar pero a penas puedo hablar, voy roto. Veo que David va sufriendo desde el km 1 pero es que como siempre digo, este solo se sabe el camino de ida, jugón!!

Pasamos por el km 10 y 42 min ay!!! Pero si no puedo más jajaja. Por el camino conozco a Alejandro, triatleta Almeriense consolidado en pruebas como el Titán.., pero va fresco el jodio y se va por delante. Estas hecho un crack!!

Alfonso y yo no podemos evitar reír cuando nos adelanta un tío de unos 55 años que va haciendo marcha, uffff que mal jajaja y el hombrecillo este que va corriendo a todos lados por Almería, que no se como se llama pero todos lo hemos visto alguna vez, con la tocha y los pantaloncillos de runing.

En el km 11 David dice que ya si eso cuando seáis padres me comprenderéis jejeje que con estas ojeras no se corre bien!!, pone el intermitente o las luces de emergencia, es que no me quedó claro…Y ya nosotros seguimos pero al mismo ritmo.

Así que pasando por el km 14 más o menos decido que ya a lo que salga, que de perdidos al río y que a Alfonso le ataco, pero sin maldad ehh, solo por ver hasta donde llegaba con ese mal cuerpo, visionando el ritmo que llevaría en un tri, con esa distancia y las piernas pesadísimas( Como si me apareciese Gelo tipo figurilla en miniatura en un hombro, diciendo venga que para esto no te pongas ni el dorsal!!) Así que comienzo adelantar gente, incluso al que hacía marcha jeje…pero del hombrecillo ni rastro.

Al final se me hace durísimo, con las piernas como dos palos, con agua por todos lados, las zapatillas de medio kilo cada una, y 1h28´ puesto 45º de la general(4.10min/km). Mejor marca personal en M. Maratón. Que si, que ya lo se, que es un tiempo racanísimo, pero es que mi mejor tiempo era de 1h40 el año pasado en esta misma Media y ya después solo había corrido medias en triatlón después de la bici y de nadar.

Mi referencia en tiempos que es Alfonso entra 1 min. después, David en 1h35´, y Joaquín y Niki en 1h37´. Y después de cómo me había levantado, de la semanita que me había pegado y del día que hacia….que mas quieres Federico.

2 comentarios:

  1. Hombre yo creo que es un error por tu parte decir que soy triatleta consolidado...dejemoslo en aficionado. Además, yo estaba más fresco de esa semana, seguro, apenas entrené porque el finde anterior me había metido dos chutes de duatlón, jeje. Fue un honor conocerte Rafa, y te propongo algo. A ver si un dia quedamos pa ir en bici..Ah mi blog es este..echale un vistazo cuando puedas triatletalejandro.blogspot.com. Espero sigamnos en contacto, y me enseñes a nadar mejor porque en eso soy nulo

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandro!!
    Un honor tb para mi...a ver si coincidimos en más carrerillas...y lo de los entrenos en bici, yo te aviso para este finde ok?
    Un abrazo

    ResponderEliminar