7 de marzo de 2010

TRAIL CABO DE GATA-NIJAR 2010 Pº 22

Todo comenzó una noche de noviembre del 81….y no se que ha fallado por el camino para terminar haciendo yo este tipo de cosas.

El caso es que Niki, J. R. (no digo el nombre que se me ha prohibido por alguna información publicada en este blog) y yo partíamos a las 8 y algo de la mañanita dirección rodalquilar. Donde nos juntábamos con Bubu, Ruben (Dimension Team), Dani, Cristo (Cryptonteam), y Juanma. Por allí tb estaba Olegario y mucha gente del Tri y habituales de estas lides.

Pasamos casi 1 hora con un cachondeo importantísimo!! Ufff es que yo creo que si no van los que fueron no tendría sentido. Es que llegamos a hacer de todo una broma, un chiste fácil o un simple motivo de burla sana. Por ejemplo, nadie sabía si los geles de Rubén eran de glucosa o de gel de baño jajaja. Y tp tenía mucha explicación el porque iba vestido entero, incluyendo ropa interior, de Kalenji. Yo es que me lo imagino en el Decatlón en plan Prety Woman, sentado en la silla de la sección de Running diciendo…”hacedme la pelota” y todos ahí sirviéndole café como una cohorte jajaja y el Rubén, ummm esa camiseta me gusta, siempre me sentó bien el color pistacho!! Sois todos unos cracks.

Así que al lío. Nos vamos a la línea de salida comentando las expectativas que cada uno tenía con la carrerita. Yo quería ir con Cristo, pero el loco había corrido un Duatlon la tarde de antes y había entrenado por la mañana así que solo Rubén y Dani parecían apuntar a compañeros de batalla. Esperaba rondar las 2h15min Pues el terreno a lo largo de los 28km era bastante técnico, con piedras, arena, agua y sobre todo unas cuestecillas muy respetables.

Dan la salida y veo a Cristo a tope, y me lanzo detrás de él, con Dani y Rubén conmigo. Lo pillo y decido tirar fuerte a pesar de las cuestas. Pronto veo que así 28km no hago ni vivo ni muerto y esto coincide con alcanzar a un triathleta que ve de la gisa que visto (mono del club de tri con visera Ironman y manguitos en los brazos) y me dice, tu haces triatlón ehhh uffff el tío ha estado ahí finísimo. El caso es que juntos hemos hecho al menos 12 km y el era majísimo, lo siento por no recordar el nombre. Tb he conocido al padre de Rubén Bravo y María Bravo con el que he corrido tb una buena parte de la carrera, y varios más que me comentaban de pasada sus logros triatléticos.
En una bajada cuando rondábamos el km 12 uno me pasa, diciendo que tb era triatleta y que había hecho el Titán nosecuantas veces…y va el tío y me lo dice, si, lo que peor me puede sentar en un carrera. NOS VEMOS EN LA META!!! Nos vemos en la meta?? Eso quiere decir que me vas a esperar allí? No me jodas jajajaj que rabia….decido que a falta de 16km tengo que dar lo que tenga y esperarlo en la meta. Era mi primera competición después de la lesión y era un poco la confirmación de que el tema estaba zanjado y el puntillo de carrera a pie, recuperado. Así que me lanzo y ruedo al menos 10km por debajo de 4min/km. Y claro, yo nunca he corrido esa kilometrada, y desde la lesión tampoco había corrido más de 14km. Con lo que en el 23 me quería morir. Sentía dos puñales en los cuadriceps, pero tenía que terminar como fuera. Tenía que esperarlo en la meta. Y a falta de 4km lo pillo, le doy una palmadita (era mi sonrisa convertida en un gesto manual)…y a esperar lo que quedaba de ese hombre después del reventón que tenía.

El recorrido era alucinante de verdad, de lo mejor que he corrido. La organización perfecta con el único pero de que solo había dos camillas de masaje y no invitaba a hacer cola.

Una vez en meta te dan un papelillo. Puesto 23, 1h53min, 4.03min/km de velocidad media, genial!! Después fueron llegando los demás. Dani, carretón!! Si este entrenara un poquito más sería un crack. Luego Rubén que me da que pillo un pajarón importante. Juanma, Niki y J. R, Bubu…y claro, este no se retira en un trail, ni en ninguna otra carrera, pero en un trail menos, pues en medio del campo como que no se va a quedar, entra Cristo después de andar muchísimos km. Nos juntamos todos en la meta y lo aplaudimos. No se el motivo de los demás. El mío lo tengo claro y no tiene nada que ver con el cachondeo. El día anterior había hecho una autentica machada, y hoy he terminado 28km por el campo. IMPRESIONANTE!!

Tras el paseito, barbacoa de las buenas, con buenísimo royo y risas…más calorías ingeridas que consumidas, para variar….y luego a casa muertísimo.

7 comentarios:

  1. A ver, a ver, que yo me he liado con la entrada esta, a quién estabas esperando en meta? ajjajajajajj ufffffffffff tio vaya palizón y para colmo tu has tenido suerte porque has visto a las azafatas de la carrera no? ajajajja. Y han salido 25.9km y eso que no he recortado como según dice Ruben que ha hecho dani que dice que se ha quitado dos o tres km jajajajaj buena carrera niño, a seguir así que los tri ya empiezan, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa, soy el que adivinó que eras triatleta!!!
    Hicimos juntos un buen rato. Me llamo Santi. He encontrado tu blog a raíz de otro blog y a partir de ahora te leeré. Cuando el triatleta ese te dijo hasta luego yo sin haberte visto en mi vida le dije: luego te pilla! Y lo pillaste. Eres un crack. No quiero pensar como irías sin haber estado lesionado. Un saludo y nos vemos por Almeria.

    ResponderEliminar
  3. Santi!! jo perdona que no me acordase del nombre...soy un desastre. Encantado de haber hecho la mayor parte de la carrera contigo, tu si que eres un crack. Mira que lo hablamos ehhh, que lo pillaríamos luego jeje es que esas vaciladillas se pagan.
    Bueno, que nos veamos en muchas de estas!!! por cierto lo tuyo con familia de por medio tiene infinítamente más mérito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cristo tu es que tienes la maldad metida dentro ehhh jajaja que perros!!!
    Es que no puedo ni contestarte. Pero bueno fue una carrera chulísima.
    Por cierto, tu que entiendes de esto, entonces a cuanto salió el km de media según tu GPS? ufff por que a mi esa media me parecía exagerada teniendo en cuenta el terrenito.
    Un abrazo Finisher!

    ResponderEliminar
  5. ......rrrrrrrrrrrruuuuuuuuuuuuu señórrrrrrr yo eso no se calcularlo a ojo ajajja luego te paso una página para sacarte tus ritmos y ver a lo que has ido. Normal que estes tan cansado, si no paras ni jueves, ni viernes, ni sabados, y domingos? ajajajaj, estoy pensando yo ahora, que el único soltero soy yo, porque hay otro que no lo reconoce pero tiene novia ajajaj, esto no puede ser, hay que ponerle remedio ajajaj por cierto, es que corriendo vas de chachara o que? porque yo el domingo hablé pero poco poco jaja, uf que día mas largo y que conste que esta vez no me retiré porque no había manera de hacerlo pero que ganas todas las del mundo ajjaaj.

    ResponderEliminar
  6. Yo casi lo pillo también. Fui viendolo todo el camino. Pero no pudo ser. La organización dijo que eran 27.300, pero en cualquier caso yo doy fe de que fuiste mucho rato a 4 pelao, y luego te marchaste de mi bajando. Por lo que seguro que fuistes un buen rato por debajo de 4. Mi reloj es bastante fiable.
    Si vas a Elejido te veré por allí.

    Santi.

    ResponderEliminar
  7. @Cristo: Corriendo fui de chachara un buen rato, pero luego el corazón lo tenia entre la boca y la garganta y de ahí no se movió jajaja
    Pues te diré que yo me quedé alucinado de que terminaras despues de lo que hiciste el día de antes...eres el más loco de todos!!!

    @Santi: Uff que calentón pillamos ehhh por que yo los últimos 4 o 5 km los hice arrastrándome por el suelo y aún así no me adelantó nadie jeje estabamos todos fritos!!!
    En El Ejido nos vemos figura...a ver como se da.
    Un abrazo

    ResponderEliminar