29 de diciembre de 2010

SAN SILVESTRE ALMERIA 2010 Pº25!?

A las cinco y media de la tarde volvíamos a repetir lo mismo que el año pasado, y que el anterior. Café en la terraza del Moli o como quiera que se llame ahora, al menos los puntuales. Gelo y Laura, Joaquín, Alex y un servidor. No comparecieron al café Motos y Jorge con su familia;-), Niki de calle con al suya y Cristo, por lo que he leído por ahí, acicalándose, pues para él esto no es una competición de esfuerzo solamente, también lo es de imagen… maquinaaaaaaa

Como por la mañana habíamos recogido los dorsales, dio tiempo a calentar como dios manda. Una vuelta al circuito de tres kilómetros con Gelo, Alex y Motos a buen ritmo, cruzándonos con “mil” conocidos a los que siempre da gusto saludar y a línea de salida que ya era hora. Recuerdo tener una sensación extraña de pereza, de no tener ganas de correr. No quiero ni pensar que fuera flojera mental, mejor pensar que era semana de carga de carrera y que con los 9km de ese día salían casi 60km.

Así que con la confianza de haber entrenado bien las semanas anteriores a la carrera me pongo detrás de Gelo y Cristo, más o menos en 3º o 4º fila, con la idea de salir fuertecillo y de no tener que adelantar a nadie y perder tiempo con la masa de gente (unos 1.000 corredores). Miro atrás y veo a Juanma, Motos, Jose María, Guillén, Pablo Ramos etc…..y PAM!!!!!!! Dan la salida y los primeros salen a un ritmo increíble. Apostaría a que el primer kilómetro lo pasan muy por debajo de 3 min. Veo que Cristo se la había jugado con un farol y que no lleva el ritmo de Gelo, así que intento no perder al calvete como referencia aunq sabía que en la primera vuelta se me iría.

La carrera consistía en dos vueltas de 3 km entre Obispo O., El Paseo y la Rambla en el que todos apretaban en la subida y soltaban en la bajada. Intento desde el principio no salir como un loco y regular para hacer la carrera a la misma velocidad, y lo peor es que lo consigo. Creo que la primera vuelta sale rondando los 10 minutos y la segunda unos segundos más…Osea a 3.24min/km quien me lo iba a decir a mi que con 80kilos se podia correr así!!! Jajajajaj Los gorditos se van a poner de moda…a ver en que bando os pilla, ojo!!

En la segunda vuelta veo que Pablito Salmerón, que había salido a hacer un “tresmil” a muerte para luego acabar como pudiera, estaba a tiro y voy a por él. Me cuesta la vida cogerlo pero cuando lo hago veo que Gelo está a 30 metros y falta menos de 1km, así que a ver si caía la breva. Todavía regulo un poco dejandome caer rambla abajo con buen ritmo y al girar para meternos en recta de meta ya en Obispo O. Gelo mira atrás y me ve a 10 metros. Y justo ahí es cuando me doy cuenta de que todos los entrenos, las series, las carreras a deshoras por la noche y la lluvia el frío y demás inclemencias merecen un poco la pena. Veo que tanto él como Pablito saltan a darlo todo, esprintando como si se nos fuera la vida allí mismo, pero aún detrás yo ya se que voy a acabar delante de ellos. Es lo que tiene ser un gordito de pasado futbolero jeje Así que como mi peor momento ha pasado ya, tardo un poco más que ellos en esprintar a muerte, calculando que la recta no se hace tan corta, abro el gas y los paso uffffffff. Si es que yo tendría que hacer carreras que fueran directamente al grano como un 100metros o algo así y no complicarme la vida pasándolo tan mal.

La verdad, esto lo digo ahora que se me ha pasao el susto jeej pero que cuando entré en meta pensaba que ese sufrimiento no estaba pagado;-) que esto se hace por amor al arte o al deporte o tus amigos-enemigos. Pero que duele muchísimo y da ganas de vomitar.
Puesto 25 de la general con un tiempo de 20.18 aunq oficialmente no salgo en las clasificaciones, es lo que tiene entrar tan rápido!

Por último confesar que en la primera vuelta y seducido por la trayectoria de todos los que iban delante, me salté una esquina entre el paseo y la rambla aggggg ahora me siento fatal. No lo hice en la segunda vuelta y no volverá a pasar.

4 comentarios:

  1. Tramperas, que eres un tramperas!!! jajajajaja...
    Ciertamente eso no está pagado, pero... y lo bien que te sientes cuando todo lo que te propongas, incluso correr un poquitín más que Gelo.
    Un abrazo amigo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. "seducido por la trayectoria de los de delante" , yo no había expresado tan poéticamente que hice trampas y por eso gané al resto o no, nunca se sabrá ajajaja.
    Oye que pones que estos fueron con su familia y tal, que yo no fuí solo, fuí con mi conyuge ajajajajajja , ahmmmmmm y el comentario de antes creia que era de Gelo, porque no lo habrá visto todavía, pero bomitar es conn v jajajaja
    Bueno tranquilo, si porque te pegaras el calentón y no hayas puntuado en el ranking no pasa nada, si hay mas carreras el año que entra que liebres en el campo, nos veremos en la siguiente.

    ResponderEliminar
  3. Un jaguar agazapado, oculto entre el espeso manto de la pradera avanza sigiloso, sus presas se confían y cuando algo les extraña, él guarda quieto, cauto y silencioso. El 2011, el año del jaguar negro.
    Cauto, silencioso, hacindo honor a los secret training digno de su lejano pueblo...
    groaaaaaaaaaaarrrr

    ResponderEliminar
  4. Mucha pompa veo yo por estos lares, vamos a ver quien tiene lo que hay que tener para meterse mañana a nadar en la san silvestre de natacion a las 12horas frente cabaña Tio Tom.
    Seguro que las niñas del Kriptontim, GelouTim con Yelouboy.
    "D"
    PD:Rafa Laion, has herido el orgullo de los dimension, no has tenido palabras para sus miembro q tb corrieron.

    ResponderEliminar