24 de enero de 2011

JUICIO DE VALOR, TAN SOLO.

Proyectamos en una persona todo el sentimiento que somos capaces de sentir. Hacemos de cada instante un momento irrepetible, convertimos a la persona amada en alguien que no existe más que en nuestro cerebro. Somos nosotros mismos los que hacemos de la otra persona el amor de nuestra vida.
Convertimos en dioses a personas corrientes y con esto creamos auténticos monstruos de amor y pasión que solo existen porque nosotros así lo hemos decidido.
El amor no esta en el otro, sino en uno mismo... Quizás para la otra persona, cada momento que a ti te pareció maravilloso , solo fue un momento mas…uno de tantos…quizás cada palabra que convertiste en un tesoro, para la otra persona solo fuera un conjunto de letras dichos por decir.
Quizás nuestro amado no es lo que soñamos que sea, solo proyectamos en él lo que necesitábamos obtener. Quizás sea mi amor lo que lo hizo único, diferente e insustituible.…el amor , la necesidad y la pasión, ya estaban dentro de mi, solo deje que salieran y se proyectaran en una persona.
Fui yo misma la que se volvió loca, porque necesitaba volverme loca, seguramente el ser amado no tuviera la culpa. No existen los amores irremediables, ni las personas únicas. No necesitamos a nadie para poder seguir viviendo. Todo es fruto de nuestra imaginación, y del mismo modo que un día abrimos el corazón para dejar salir todo lo que llevábamos dentro, también podemos volver a recoger todo nuestro cariño y cerrar de nuevo… Somos los dueños. Nosotros decidimos.
Creamos y destruimos, solo hace falta ser conscientes de que tenemos el poder… Y que solo nosotros tenemos la llave (PRESTADO)

5 comentarios:

  1. Estimado Rafa:

    Por fin leo algo que va acorde con lo que pienso, y que sé que no es lo que tú piensas. Algo que es elogiar en alguien que sobrevalorado el tema del amor tanto como tú.

    Es cierto, nosotros tenemos la opción de elegir a quien amamos y a quien idolatramos, pero la gente no lo sabe y se ciega en unos sentimientos superfluos de desvarío temporal para realizar esas elecciones, en vez de nuestra Razón, que tanto la dejamos de lado.

    Un abrazo querido amigo y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento pero no estoy de acuerdo con esto...y no he podido evitar comentar; La razón no manda por mucho que queramos creerlo, llevo tiempo preguntandome si es asi o no, y he llegado a la conclusion de que a veces tenemos delante personas que son capaces de darlo todo por nosotros y con las que sabemos que la vida seria fácil y en cierta manera nos harian felices...pero no las amamos. Eso sería conformismo.
    El amor es otra cosa, el amor es algo q no explica la razon, es algo que no puedes explicarte. Aunque sepas que el amado no te quiere y ni siquiera te conviene, no puedes olvidarte. Es inevitable.

    http://www.youtube.com/watch?v=za7xpU8oEA0

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, no es nada malo comentar para que tengas que evitarlo. Lo segundo, respeto tu anonimato, pero no creo que nadie en el mundo tenga que esconder su identidad a mis ojos, no soy un ogro.
    Y ya entrando en el tema te diré que un" juicio de valor" es una opinión, que ademas cojo "prestado" y que simplemente me llamó la atención al leerlo. Quizas en algún momento he llegado a pensar un poco eso, pero no es mi forma de pensar, tan solo en ese momento concreto me llamó....
    Pero bueno, rizando el rizo puedo decir por experiencia, que el amor no es solo algo bueno. Tienes razón, cuando es de verdad no se olvida, pero como somos algo más que amor (se supone que tb algo de cabeza...) pues es necesario saber con quien compartes tu tiempo para ser feliz, no es tan sencillo como llamarlo conformismo, todo no es blanco o negro.
    PD: tienes razón en todo lo que dices

    ResponderEliminar
  4. Sé que un "juicio de valor" es una opinión, al igual que sé que lo tomaste prestado porque lo pone. Creo que a muchos nos ha llamado la idea de pensar así, de creer que somos nosotros los que decidimos a quien amamos y de lo que hacemos con esa llave,sobre todo en determinados momentos de la vida.
    He de reconocer que hace algún tiempo que "te leo" y me encanta lo que escribes y la manera que tienes de hacerlo. Por eso muchas veces me ha apetecido comentar y lo he evitado. Pero leer estas cosas me hace pensar y conocerme mejor, y es por eso que esta vez "no pude evitar" hacerlo.
    Sigo pensando que la escala de grises debe usarse en otras cosas, y que en el amor sí existe un blanco y un negro: o se está enamorado o no se está. Sí existen las personas y los momentos únicos. Aunque no siempre las cosas salen como uno quiere.
    P.D Respecto al anonimato...espero poder explicartelo algún día.

    ResponderEliminar
  5. La verdad, no acierto a saber quien eres, y sigo pensando que nadie debería temer dar la cara conmigo. Pero respeto tu anonimato.
    Bueno, en este tema parece que si un día digo "digo" al tiempo puedo llegar a decir "diego" por que nadie escarmienta en cabeza ajena y la vida enseña a base de palos. Desde luego a veces no se puede elegir a quien se quiere, tp estar con quien desea o saber estar con quien debe, que complicado.

    Me alegra que te guste lo que escribo, aunq me temo que eres una chica y que el tema deportivo no te interesará demasiado jeje y de momento no voy a escribir sobre mis sentimientos, al menos mientras sean tan fuertes y delicados dentro de mi sobre tantas cosas de la vida como las que he vivido en poco tiempo.

    Respecto al temita, no soy conocedor de todo ni por supuesto se lo que me depara el futuro, pero si se que solo quiero cerca de mi quien me haga sentir bien y me deje ser yo, tal y como soy. NO se si me volveré a enamorar, no creo que el corazón sea inagotable en ese sentido...y lo que pienso ahora mismo en profundidad prefiero guardarmelo para mi, espero que lo comprendas. Ahora las cosas para mi no son de ningún color, simplemente me siento en reconstrucción, recuperación de valores y superación de las perdidas que he tenido, nada más. NO quiero pensar mucho más, tan solo en hoy, y en los que hoy no me dejan solo. Y he descubierto que no son pocos!

    Si existen las personas y los momentos únicos, por supuesto, pero una vez una de esas personas me enseñó a no escuchar tanto las palabras y si a ver los hechos, y eso se me ha quedado grabado a fuego.

    No te preocupes, respeto tu anonimato, eres bienvenid@.

    PD Llevaba mucho tiempo sin contestar a los comentarios y me has tenido que tocar la fibra...jeje aunq no conseguiras sacarme nada;-)

    Un saludo

    ResponderEliminar