4 de abril de 2011

ENTRENOS SEMANA DEL 28 AL 4

LUNES

PESAS+SWIM: 2.500 mtrs con técnica.

MARTES

SWIM: 2.500 con 2x8x100 como calidad (cada 1.30) Primer bloque, 1.14 la primera y las demás entre 1.17 y 1.18min/100. Y segundo bloque todas entre 1.18-19 y 20 la ultima.

RUN: 18.5km con 2x15 min a 4min/km terminando el entreno a una media de 4.28min/km. Con mi sobri Emilio como acompañante en bici…preparando el tri super sprint de Almería en modalidad de parejas.

MIERCOLES

BIKE: 79km con alguna seriecilla que Juanma hace a rueda sin mucha molestia. Buen entreno llegando al cabo y luego subiendo las Cuevas de los Úbeda, y terminando a una media de 32km/h.

JUEVES

SWIM: 3.000 mtrs en el mar buscando sensaciones y encontrando rozaduras de las buenas por estrenar traje y no saber por donde calza la perrita jeje. Osea que no se por dnd roza una prenda nueva hasta que te roza y te fastidias. De ahí que no se deba estrenar nada el día de una carrera. Ahora se que me tengo que poner de crema hasta las cejas. Aún con todo eso, no extraño nada el traje nuevo en cuanto a tirantez en los hombros y acuaticidad (si es que yo tengo algo de eso).

RUN: 18km otra vez con mi sobrinejo Emilio, que esta vez se presta a marcarme el ritmo en las 15x1´.30´´ fuertes, marcando todas más o menos a 17.5km/h en su cuentakilómetros. La media del entreno es de 4.22min/km con los descansos incluidos. Buenísimo el entreno pero me quedo tostado para lo que resta de semana…imposible volver a correr normal después del tute. Increíble la sensación de competición al correr detrás de la bici sin querer perder”la rueda”. No, si al final le voy a tener que agradecer al pollo pekeñajo este el puntito que me noto corriendo…y tb el no haber disfrutado un poco más del finde jeje

VIERNES

GIM+BIKE: 80km con vuelta a Enix bajando por Illar con un viento Lanzaroteño. Media de 28km/h. Peeeeero las piernas no van nada…la respuesta se encuentra en el día de antes.

SABADO (CLINIC CLUB TRIATLÓN ALMERÍA EN CUEVAS DE ALMANZORA)

SWIM: 2.100 mtrs con alguna serie simulando una salida de tri sprint. Agooooonico, detrás de Pablito Salmerón y de Jose María (tiburones). Las de 75 más o menos en 50 segundos y las de 200 en 2.30 aggggggg

BIKE: 60km con agún momentito de ritmo de competición muy bueno. Media de 32km/h en un perfil más bien llanito con una pekeña subida de unos 2-3km que nos dejan una tostada considerable para el resto del día.

RUN: 7km tranquilitos pero con unos cambios de ritmo Vallisoletanos (malditos!!)

A las 10.30 de la noche me meto en la cama sin ánimo de dormir, simplemente no quería saber nada del mundo…

DOMINGO

BIKE+TRI: 45km suaves con Gelo como calentamiento para un tri sprint (830mtrs-17-5). Pedazo de entreno de calidad donde lo doy todo en agua excepto los últimos 200mtrs en los que ya engancho con Dani y me dejo llevar un poco. Llevo el peso en la bici con la intención de hacer un buen entreno (media de 37.5km/h) y corro regu pues el primer km lo hago a tope pensando en no despegarme de David Callejón..pero claro, este corre sin tocar el suelo y se me va…y a mi se me van las fuerzas así que en la segunda vuelta pongo el modo supervivencia. Segundo puesto en el tri pirata en un tiempo de 59 min.
Al terminar el tri vuelta a la bici para 8km suavíiiismos que consiguen que las piernas se queden “Flow”.

TOTAL SEMANA

GIM: 2 días 30min
SWIM: 5 días y 11km
RUN: 4 días 48.5km
BIKE: 4 días 289km

2 comentarios:

  1. Estimado amigo Rafa;

    Ya sé que es una tontería como un piano, pero como este es un blog de deporte, pues lo digo. Después de un año sin hacer deporte por motivos físicos y profesionales, me he vuelto a calzar las zapas de running y he echado a "correr". Lo pongo entre comillas porque creo que se me ha subido un caracol al tobillo jajajajaja... Aunque creo que me costará mucho llegar a ser el que era, pero no será por ilusión.

    Un abrazo y sigue así, que estás a tope.

    ResponderEliminar
  2. La porra la porra que no se te olvide la porra, te he dicho que tienes que hacer la porra, la de elche la porra de elche que inauguro seccion en Triwars League con la porra en titulares: Porra News, andale y haz la porra, os vais a salir en Elche, que os lo habeis currado, como dice un dicho " uno gana las victorias en los entrenos y en las competiciones los recoge" toma ya.

    ResponderEliminar