12 de abril de 2011

TRIATLON MEDIO IRONMAN ELCHE 2011 (1.9-87-21)

Que ganas tenía! Y es que era el primer triatlón del año, lo que me ha recordado más que nunca que el resto de competiciones que hago a lo largo del año no son más que entrenos sin importancia alguna, aunq la carrera se llame maratón… Nada se le puede comparar y todo ha merecido la pena para llegar a tope, que pasada!!

El sábado salgo con mi sobrino Emilio, al que me llevo de viaje para ver si le enseño que la gente joven se junta para cosas que no son el botellón y esas cosas…Como decía, salimos dirección Elche para llegar al Hotel y después a la playa de Los Arenales. Allí se nada en la competición, y allí habíamos quedado casi todos los amiguetes para chapotear un poquito en las boyas ya montadas del circuito de agua. No solo compruebas la temperatura del agua, las corrientes, visibilidad y situación-referencias de las boyas, tb compruebas la profundidad (ya veréis por que digo esto). Gelo, David Motos, Joaquín Ruano, Jorge Guillen, Antonio Giménez…hacemos una salidita de triatlón al agua de unos 1.200mtrs girando un par de veces en la primera y cuarta boya…buenas sensaciones.

Recogemos dorsales, chip, gorro etc y nos vamos al Hotel a comer todos juntos, echamos las risas de costumbre y descansamos media horita. Luego bajamos de nuevo a la playa para dejar las bicis en los bóxer ya que al correr 1.100 personas es imposible hacer el control de material el mismo día de la prueba. Esto no mola nada, por que a ningún tío que se precie le gusta dejar su bici a la intemperie una noche entera. En fin, que bajamos en bici para soltar un poco las piernas (unos 13km) y ya que estamos allí le damos un par de vueltas a la feria del corredor que este año no contaba con muy buenos precios, todo hay que decirlo. Allí ya si que estamos todos. Los de antes y Laura, Antonio Sanchez, Bubu, María…y todos alucinando con el ambientazo.

Eran las 7 de la tarde y la temperatura rondaba los 30 grados, atmosfera impecable, todos llegaban como me había imaginado. Morenos, delgados, con el corte del moreno dibujando la ropa de entrenamiento en su piel…las mejores bicis, tuneadas y configuradas con lo último de lo último, el homólogo a mini faldas y escotes una noche de verano, pero con vestidos y sandalias de 10.000 euros. Todos guapos para ese día. Que empiece la fiesta ya por favor.

Nos vamos a cenar toda la panda a un Italiano con horno de leña ummmmm para seguir con la carga de hidratos…pizza, pasta, tarta de chocolaaaaaaaaate y a la cama. Esa noche me dormí en 2 minutos pero va mi grandíiiiismo amigo Bubu y me desvela llamándome por teléfono para no se que, que ahora no me acuerdo y ya no puedo volver a pegar ojo agggggg ogro de la ciénaga!!!. Desde la cama empiezo a sentir un viento que se llevaba la palmera de en frente , y eso me tenía acojonado,,,mañana no hay pantalones de meter el plato!!

Suena el despertador y son las 6.25 de la madrugada, de noche. Emilio despierta!! Pobrecillo, mi sobrinejo de 11 años intenta abrir los ojos pero no le responden y solo consigue sacar fuerza cuando le digo que el bufet de desayuno está tremendo jeje. Bajamos y ya había mucha gente allí, entre ellos Nico Ward(2º), Gregorio Cáceres(1º), Saleta Castro y un largo etc. Es lo que tienen los deportes minoritarios, que desayunas en la mesa de al lado de los profesionales…
El desayuno del día de competición tiene que tener de todo, pero cada uno sabe lo que le sienta más o menos bien, ya probado en entrenos fuertes…y siempre se hace entre 2h30 y 3 horas antes de la salida. Nos ponemos casi hasta las cejas ya que está visto y comprobado que cnd en vez de poner una cantidad, le doy a LLENO POR FAVOR! Termino sintiendo más pesadez que otra cosa, pero bueno, en vez de comer como 3, comí como 2, no os valláis a pensar que allí me comí una manzana o algo así.

Al terminar recogemos la habitación y salimos zumbando para la playa. Llegamos, entro en boxes y hago el protocolo de costumbre, hinchar las ruedas, comprobar que no rocen con nada, colgar lo geles de la forma más aero posible, colocar el bidón(con esa mezcla chunga), colocas zapas, casco, dorsal etc…nos ponemos el neopreno y al agua a calentar y ver las salidas que hay antes que la mía. No voy a poner la receta que llevaba mi bidón por que eso ya es secreto

Desde dnd estoy veo a los Pro con una envidia sana, pues hambre que espera hartura, no es hambre ninguna, o eso reza el dicho. Me meto en el agua y hago mi calentamiento de competición. 150 metros con técnica para coger sensación y soltura, y luego otros 150 mtrs con varios progresivos y cambios de ritmo que me suban un poco el pulso. Algo parecido a la salida pero de tan solo 10 o 15 metros repetido varias veces. Salgo del agua y me encuentro con Gelo y David Motos la estrategia por si no había quedado clara, salir a cuchillo y hasta que aguante…

1 comentario:

  1. Te ha faltado poner:
    Fin del capitulo 1º: Ansia y Nervio, proximo capítulo: Segmento de natacion....la calma que precede a la tempestad

    ResponderEliminar