7 de octubre de 2011

MIERCOLES-JUEVES EN KONA

El miércoles, hay el miércoles…no podía salir todo bien.

Me levanté como cada mañana sobre las 5 y a las 7 estaba en el Pier no se muy bien par que. El caso es que Emilio y Alex estaban de excursión y yo me tenía que haber ido con ellos, pero necesitaba estar un poco conmigo mismo. Allí conocí a Valentín, mi compi de piso a partir de ese día, un tio fenomenal…y a otros chicos de cuenca de los que no recuerdo el nombre ahora mismo. Tomamos un café en el mismo pier. Curioso por que pides un desayuno y te ponen una jarra de café de un litro gratis como costumbre, por cierto buenisimo.

Como quien no quiere la cosa me metí a nadar 18 min suaves…ir hasta el barco donde dan café y vuelta…y es que aunq no tocaba meter agua el ambiente pervierte un poco. AL rato me fui de comprillas a la feria y al hotel haciendo auto-stop..muy típico aquí. No sueles tardar más de 5 min en encontrar alguien amable que te lleve.

Cojo la bici y salgo a hacer 1h30 con algún cambio. En el cruce de Palani R. con la Queen K(inicio y final del recorrido ciclista) engancho con un Mejicano y un chico de EEUU que me dicen que tienen lo mismo que yo y que compartamos entreno. Tope de gama…por supuesto cambio electrónico D2, ruedas Bontrager Aerlus90 y todas esas lindezas en Trek Speed concept 9. Emprendemos la marcha con viento a favor y no bajamos de 35-40km/h con muchisima facilidad mientras hablamos un poco. Hacemos algunos cambios de ritmo y en el último…zassssss!!! Dos ciclistas estaban parados en el arcen y justo cuando pasamos por su lado se giran, girando a la vez sus bicis. El Mex los esquiva pero yo de reojo me doy cuenta de que hay mucho tráfico y solo freno, derrapo y para colmo pillo un catadioptrico de esos con relieve…salta la bici y se me sueltan las manos inexplicablemente. Caigo a 45-50km/H y freno a base de arrastrarme por el suelo. Ni una vuelta, todo raspon. Me duele todo. Cuello, hombro, cadera, tobillo. Por un momento creo que me he roto varias cosas, entre ellas las costillas, pero cuando me levanto tan solo han sido quemaduras. El chico que venia detrás tenia toda la cara ensangrentada por que su golpe fue todo en la mejilla.

NO me enrollo más que esto es negativo de mala espina.

El sillín se ha desencajado como daño más relevante..así que regreso a casa de pie en la bici completando la hora y media que tenía (vuelta a 32.8km/h de media sin sillín y de píe con aire de costado ligeramente en contra). IMportencia al ver que la gente de la organización no me ayuda en nada.

Ya en casa Alex y Emilio me compran crema antibiótica y empieza la cuenta atrás. Poco más ese día…cena en un mexicano y a dormir, o al menos a intentarlo.

Jueves!! YA respiro un poco. El cuerpo me duele a mas no poder. Las costillas al respirar y la cadera al andar. El cuello todo el rato y el tobillo mal mal…pero las quemaduras son casi peor. Lo bueno, que creo que puedo intentar competir el sábado y eso me llena. Decido coger la bici y llegar a una farmacia para completar un poco el botiquín. Más tarde y con ayuda de mi familia desde España encuentro un ambulatorio(dos horas dando vueltas para encontrarlo (24km de bici). Me tratan genial. Me curan, me dan de todo para que me siga curando en casa, y me dan cosas para el dia de la carrera(unas vendas de rejilla muy guapas). Casi se me saltan las lágrimas del ánimo que me dan y de cómo se portan. Así que regreso a casa un poco más animado. Además Alex se encarga de todo y prepara una comida impresionante…y todos sabéis lo importante que es eso para mi jajajjaa

Dejé la bici en el mecánico de Argon 18 que gratuitamente me hace una buena puesta a punto..y regreso a casa otra vez en auto-stop.

Por la tarde vamos a recogerla y de nuevo a dedo…uno de los managers de Tony Martín y Marck Cavendish!!! Buen tío que nos vacila diciendo que tiene una Venge y una shiv(traducción: bicis muy chulas) por exigencias del trabajo…pero que están bien!! Jajajaja Tube la oportunidad de volver a saludar a N. Baddman (la chica con la que compartí el maratón en Lanzarote) y a Eneko Llanos, un tio encantador al que desde aquí le mando todo el ánimo del mundo para que gane el sábado.

Regreso al hotel en bici tras devorar todas las bolitas de chocolate (otra vez!!!)de powerbar del puesto gratuito que pone la marca

Y ahora os escribo tranquilito desde mi terraza que da al mar mientras escucho las olas que hacen las delicias de todos los surfistas isleños….recuperando de tanto estrés.

Mañana día muy tranquilo pues necesito descanso, aunq sea un día. Así que no me pienso mover….mañana más!!!

1 comentario:

  1. Áááánimo Rafa!!!
    Lo malo que tenía que pasar pues ya ha pasado, no? Todo lo que te queda que hacer por allí es TRIUNFAR y disfrutar mucho de la experiencia. Desde España te seguimos gracias a tu blog, y tienes todo nuestro apoyo (aunque no nos conozcas). Espero que te llegue.
    Lo dicho a disfrutar mañana de la competición. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar