28 de noviembre de 2011

CROS DEL ALQUIÁN Pº3

La primera competición de la presente temporada. El primer subidón de pulso, calentón de piernas, sacada de ojos al fin y a cabo. Una organización muy correcta, humilde, pero con gusto por el atletismo más puro como demuestran los tres autobuses repletos de niños que acudieron a competir el sábado por la mañana.

Allí fuimos Rubén, Enric, Dani y yo con la ilusión de siempre, con muchas ganas de empezar este año y con las típicas risas antes de una carrerita. Es lo que tiene calentar llegando a los matorrales de Costacabana (con las leyendas urbanas…”entendeis?”) Tb vino Jose Lamarca como supporter.

La carrera consistía en 8 vueltas de 1km cada una de ellas para un total de 8 km (7850 mtrs según mi garmin) en un terreno muy movido por las carreras que se habían celebrado antes que la nuestra, recordando a la arena de playa con algo de matorral. Muy duro y exigente, al menos para un plomo como yo.

A la 1 del medio día dan la salida para 15-16 nada más ( una pena que estas carrera no tengan algo más de publicidad por que son atletismo puro y duro). Pronto Verdegay abre hueco y se marcha en solitario sin oposición. Los demás lo vemos despegar con resignación. Yo salgo fuerte pero medido pues no había entrenado mucho antes de esta carrera. Prefiero guiarme por el ritmo de Rubén y me pego a su espalda. Tb hacía un viento increíble, así que algo se agradecía el ir escondido.

Así que no salgo último por que Enric es muy buen amigo y se quedó detrás por si le necesitábamos. Antes de la primera vuelta ya veo que a alguno le pasa factura su salida en tromba y ceden. Los demás van regresivos y empiezan a acortarse las diferencias. Vamos cazando gente y van pasando las vueltas. En la tercera empiezo a sentir que las cosas van medianamente bien y que hay que ponerlas feas, que para eso había ido. Era el momento. Llega la 4º vuelta y le ataco a Rubén. Me aguanta una vuelta pero en la siguiente veo que cede un poco, yo pillo al 4º, luego al 3º y por último al 2º. Los adelanto y empiezo a tirar. Solo me aguanta un chaval marroquí.

Yo corro ya dándolo todo a falta de 2 vueltas y a él lo veo muy facil. Una china afiladísima se me va clavando en la planta del pie, me paro, no puedo más, me coloco mejor el calcetín pego un tirón fuerte y otra vez lo alcanzo y tiro de nuevo. El la ultima vuelta le ataco 3 veces para ver si se desanimaba pero notó que yo iba de farol y que eran las últimas balas de un cadáver. El rebote del gato muerto!! Y así fue, pues aguantó y a falta de 300 metros empezó un sprint que yo no podía ganar…casi entro andando en meta.

Me plantee que no lo había hecho bien tirando de él 3 vueltas con el viento que hacía, o esos ataques sin sentido….pero lo cierto es que ese chaval corría mil veces más que yo y punto…solo que eligió ganarme al sprint.

Entre 3º en 31.33 a una media de 4.00min/km (x debajo de 4 si fueran 8km)y Rubén justo un minuto detrás mía en 4º puesto. Grata sorpresa el tiempo de Enric que corrió a 4.45 min/km en un terrero muy complicado. Dani se fue a celebrar su cumple debido al retraso en el horario de la carrera....me habría dado un repaso importante jeje

LAP: 1º 3.57/ 2º 3.58/ 3º4.01/4º 3.54/5º 4.07/6º 4.07/7º 4.07/8º 3.20(850mtrs)
Bastante lineal en los tiempos, progresivo en el esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario