10 de noviembre de 2011

NUEVO MATERIAL: SILLÍN JOHN COBB MAX


Un par de entrenos costitos de bici no dan para poder sacar conclusiones definitivas en cuanto a las prestaciones y funcionalidad de un nuevo material, pero considero oportuno dar mi opinión al respecto.

Un año y muchos kilómetros han tenido que soportar mis posaderas el sillín Fizik que montaba en “la cabra”. UN año de sufrimiento, rozaduras y mal royo que no he querido cambiar por cabezonería. Pero aprovechando el fin de temporada he decidido dar un cambio radical.

En Hawaii pude ver y curiosear un montón de bicis “tope de gama”, configuradas a capricho de sus dueños y sin escatimar en detalles ni su precio. Sobre todo me dio por fijarme en las bicis de las chicas y de los pro. Las primeras por considerarlas más delicadas (espero no se malinterprete) y los segundos por llevar lo más caro. Así que en mi personal estudio y recuento de sillines hubo 4 que claramente se impusieron. Por supuesto me refiero a las bicis más chulas, no a las del montón que se presentan tal y como salen de la tienda.

1º.- John Cobb: Aparatoso, feo y pesado. El más cómodo, así que para mi es el mejor. Hay ciertas cosas que no tienen discusión, el sofá de tu casa puede ser chulísimo, pero si no es cómodo, no vale. Pues esto es igual pues el sillín solo lo ves tu.

2º.- ISM Adamo: Si mal no recuerdo es del mismo diseñador John Cobb, el mismo que asesoraba al mismísimo Lance A.. No lo he probado pero al intercambiar impresiones con sus usuarios todos me han confirmado lo cómodo que es para ir acoplado. NO así para rodar, pues notas su anchura excesiva entre los muslos. Estética no tan mala como el anterior.

3º.- FIzik!!!!!: No lo entiendo, ni lo entenderé. Estética impecable, peso más controlado…como si te hace la declaración de la renta. Juro que mis culo no se sentará en uno de estos.

4º.- Prologó Tri 40 y TTR: El primero más cómodo (larga distancia), y el segundo más agresivo y corto: Tiene buena pinta y me confirman que es cómodo. Guapo sin presumir….

4 comentarios:

  1. Yo ando en busca de una solucion para mi culo tambien, pero no para la cabra, para el dia a dia. Como lo ves para eso? Donde puedo encontrarlo? Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. HOla Emilio: Pues mira la pagina cobbcicling.com pq hay modelos no tan exagerados como este. Yo optaria por el siguiente, e incluso por el 3º. En España solo lo he encontrado en hirubat...la tienda de Eneko-Hector Llanos. UN saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Acabo de leer la entrada
    Ando buscando un sillin para largas distancias y poder ir acoplado y en postura de ruta comodo
    Supongo que habras podido rodar mas con el sillin. Algun aporte nuevo e interesante al respecto en cuanto a comodidad?
    En lo de la estetica estoy contigo, bonito pero no comodo no vale de nada.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan: Lo recomiendo sin duda alguna. Tanto el plus como el Max. El plus es un poco menos "molludo" y algo mas estrecho, y el max es un sofa para ir acoplado. Un saludo

    ResponderEliminar