7 de noviembre de 2011

PENSAMIENTOS ALEGRES


Doy por concluido el descanso. 16 días sin saber nada de deporte y otras dos semanas más en las que he alternado algún entreno sin forzar y sin hacer kilometradas con días de descanso total, comida y mucha pereza.

Recuerdo haber visto Peter Pan de pequeño como una lucha entre niños y mayores, o piratas contra huérfanos si se quiere. Algo divertido, de colores…sin muertes pero con mucha fantasía.

Ahora lo veo como un mensaje claro de perdida de valores, de reencuentro con las cosas importantes de verdad, con nuestro “yo” olvidado…” La vida nos envuelve cada lunes en una dinámica que nos hace distraernos de lo que realmente importa. Por que, francamente, la hipoteca, el trabajo, los impuestos y esas cosas se llaman obligaciones, no son nuestros valores… ni nos hacen sentir vivos.

“Los pensamientos alegres nos hacen volar” viene a completar el significado de “si no crees en las Hadas, estas morirán”. NO me he vuelto loco este lunes. Tan solo quería contaros que después de apretar lo suficiente cm para ver la madera de mi mesa de trabajo(obligaciones ineludibles), las ilusiones para la temporada 2012 vuelven a rondar mi cabeza.

Mis pensamientos alegres pasan por haberme inscrito en el Campeonato de España de Media distancia de Valencia (3 marzo) en categoría ELITE!!!!! Desde luego con el objetivo de hacerlo lo mejor posible…y si no quedo el último pues mejor todavía.

Más tarde competiré por 4º año consecutivo en Elche, y los objetivos de la temporada pasan por el Campeonato del Mundo de LD en Vitoria y el Campeonato de España de LD en Challenge Barcelona (siiiiii un Ironman, ya se que decía que este año no hacía!!!)…pasando por bajar mi marca en la Media Maratón de Almería. Lo que venga en medio (que será muy poco por que no quiero competir tanto este año) servirá de preparación para lo demás.

Así que me despido de esta temporada recordando resumidamente los parciales que me han dejado más satisfecho, esperando mejorarlos en el próximo curso:

SWIM: Sin duda la natación de Lanzarote me sorprendió a mi más que a nadie. Poco más de 52 min para salir el 36 del agua en una salida única de más de 1500 personas y un recorrido de 3.8km de agua transparente y con neopreno. La psicología en una carrera tan larga es importante y hacer esta natación condicionó positivamente todo el IM.

BIKE: Elche fue el primer aviso de que este año había dado un salto grande. 37.77km/h de media en un circuito de rodadores pero con bastante viento que impidió hacerlo mejor. Pero sin duda me quedo con la bici del IM de Hawaii. 4h54min para 180km en los que no hay puertos, ni viento en exceso, pero la caída de los días previos hizo que para mi tuviera algo de épica….así que la media de más de 36km/h me saben genial, nunca lo olvidaré.

RUN: He repasado mentalmente una y otra vez todas las competiciones de este año y no encuentro un TRI en el que haya corrido bien salvo Lanzarote. 4.38min/km no es ir rápido precisamente, pero todos los que hayan corrido IM lo saben apreciar seguro, yo el primero. Así que me contentaré con mi Maratón de Sevilla en la que 2h48.58 me dieron confianza para el resto del año….sin olvidar la Media de Almería con 1h18.45. Pues no tengo que afinar ni nada de aquí a tres meses, por que rodando no se va tan rápido no?

PD: Hoy me ha mandado "el mister" la primera semana de entrenos y sigue siendo como abrir mi particular caja de bombones, que dure...

Salud y buenos entrenos.

1 comentario: