4 de diciembre de 2013

SEMANA 4ª, TEST 300-1.500-2KM.

Llevo con Gelo, mi entrenador, desde que empecé en esto del triatlón. No se si compartimos valores deportivos, o que como me he criado en su “falda”, o en sus pechos como se dice en el argot jurídico, al final he terminado acogiendo como míos sus principios. El caso es que su “método” de sacar el máximo partido en las mínimas horas exigibles me es muy preciado, ya que hay vida después del triatlón, y de esta forma es casi posible disfrutarla. Común a la 4ª semana de cada año es realizar una especia de pre evaluación, o test por los que se definen ciertos ritmos a los que vamos a trabajar en series las semanas o meses venideros. TEST DE 300 EN PISCINA CORTA: Con David Motos en paralelo y Gelo a pies hago 3.44 sintiendo que en el último 100 empiezo a coger el ritmo. Desde luego soy o he derivado en diesel. No tengo chispa. David me mete 9 segundos! TEST DE 1.500 EN PISCINA CORTA: Igual, David en paralelo y Gelo a pies. Salgo casi igual que para el 300. Pasando el 600 veo que David empieza a ceder, y eso después del repaso del otro test hace a uno crecerse ;-). De ahí hasta el final noto como entro en calor y puedo darlo todo haciendo 19.35 en mi primer 1.500 serio en piscina. Muy contento pero va a tocar mantener ese ritmo en series largas, me temo. TEST DE 2KM A PIE: Creo recordar haber hecho un buen test hace 3 años, por debajo de 3.20. Hace 2 ya me situé en 3.22, y el año pasado igual, en pista y solo teniendo como elemento común que a estas alturas de temporada no tengo ritmo alguno, quizás por que el descanso de fin de temporada me lo tomo cada vez más en serio. Tras el accidente del año pasado(8meses han pasado ya) pensé que no volvería a correr como antes. No sabéis las molestias, dolores, descompensación etc que he llegado a sentir. Pero este año, más gordo que nunca y con un estado de forma lamentable he podido correr en 6.48(3.24) en un rectángulo de tierra. Sin gente como referencia. Me vale por el tiempo del año pasado. Así que para demostrarme que PUEDO, tan solo queda ir trabajando poco a poco. Por último comentar que estas semanas estamos trabajando a razón de un entreno/día, con aproximadamente 6-9km de agua, 60 de bici y 16-30 a pie. Nada del otro mundo, tan solo haciendo base para cuando se de el toque de corneta y todo compromiso sea poco. Eso si, entreno acompañado de mis amigos, y eso me reconforta muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario