17 de diciembre de 2013

CROS DEL ALQUIAN 2013 Pº Penúltimo!

Siempre me extraña ver como un gran número de personas critica vía redes sociales el excesivo coste de inscripción de carreras populares, triatlones etc…y que a estas carreras no se apunten más de 15-20por categoría. Menos de 3 euros por dos carreras que ofrecen algo diferente. Tampoco me gustaría que el año que viene se plantasen 500 personas, pero algo más de vida se merecen estos 8km de arenas movedizas. A la misma nos desplazamos juntos Gelo y yo. Allí estaban Isaac, Pepe Verdegay, Alex Godoy y un gran número de grandes corredores, pero sobre todo muchos chavales de distintas edades que venían a batirse en las arenas con toda su ilusión, y muy buenas formas, todo hay que decirlo. A la 1 del medio día daban la salida senior. Carrera que constaba de 8 vueltas a un recorrido de 1km por un terreno más parecido a la arena de playa que a un campo a través. Muy duro si estas en buena forma, durísimo si estas como yo. A los 500mtrs yo ya era el último clasificado luchando por respirar y seguir avanzando. Me voy lanzando mensajes positivos como que ya entraré en calor, que seguro que del km4 en adelante voy avanzando etc, pero todos van como motos y yo como una tortuga lenta y pesada. Al paso por el km 3 noto algún tipo de sensación positiva pero es el rebote del gato muerto y en el 4 no puedo con mi alma. Mi lucha es por terminar la carrera. Por el camino me doblan, noto dolor en las piernas, y una interminable lista de motivos para dejar de correr...pero retirarse no termina de seducirme, pues encuentro mucho más honorable terminar el ultimo que no terminar. Así que haciendo un ultimo km a poco menos de 5´km entro en meta en poco más de 35 minutos para algo menos de 8km. Una tragedia!! Pero bueno, a espabilar, entrenar, esforzarme y ponerme a tono, que queda mucho camino hasta Lanzarote y esto es solo una piedrecita en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario