3 de diciembre de 2013

CARRERA 9 KM VIATOR 2013 P20º

Primera competición del año, por llamarlo de alguna forma. En 2013 cometí varios errores y tan humano es cometerlos como aprender de ellos. Uno de los más destacados fue ser demasiado ambicioso en los primeros meses de entreno. Encarando los meses de noviembre-diciembre-enero con demasiado entusiasmo, o al menos mal enfocado. Una buena San Silvestre y mi MMP en Media Maratón. Jamás soñé con correr de ese modo pero mi primer objetivo de la temporada (maratón Sevilla) llegó cuando yo ya no podía casi ni caminar. Campeón de invierno! Este año estoy siendo muchísimo más prudente con mis esfuerzos, tengo demasiadas ganas de sentirme sano y disfrutar como para estropearlo contra el “General Invierno”. Los 9km(bien medidos) de Viator se realizan en un recorrido bastante divertido y duro. Asfalto, tierra, calles, cuestas…etc. Con un buen cartel de salida y calculo que unos 250-300 corredores. Tras un calentamiento con mi amigo Jose Lamarca y de saludar a muchísimos conocidos a los que siempre es un placer ver, dan la salida sobre las 11 de la mañana con bastante viento y frío. Los primeros dos km son favorables y pasando el primero a 3.35 no me explico como los primeros me sacan tantísima distancia. Siento que voy progresivo y el GPS es solo para mirarlo cuando termine pues con tanto desnivel es imposible llevar un ritmo de referencia, tan solo pienso en no pasarme pues el entreno es un rodaje no un “despelleje”. Tras salir sobre el puesto 50-60 voy toda la carrera remontando hasta entrar en meta el 20º perdiendo entre 1 y 2 minutos con gente con la que puedo estar más o menos cerca cuando avance un poco más mi particular temporada, así que muy contento. Con las prisas de ir a trabajar me dejé la bolsa del corredor, la cual incluía una serie de presentes que justificaban de sobra el precio de la inscripción, así que por organización, recorrido, trato y postmeta, la recomiendo al 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario