31 de enero de 2010

+ Q RUN


La imagen perfecta del hombre elegido, se muestra erguido y firme de convicción para salvar a su pueblo. Así se describe en pocas palabras la imagen de Moisés antes de iniciar su particular travesía por el desierto. Ese es su perfil antes de enfrentarse a lo imposible con tal de conseguir lo mejor para su pueblo.

Sin duda es más que un reto, una locura, y para que yo lo diga teniendo en cuenta mis antecedentes, mis propósitos y la gente de la que me rodeo, la considero una expresión que espero no caiga en el olvido de este post.

Desde hace algún tiempo, justo desde que escuché su nombre, comencé a investigar sobre su contenido. Superficie, distancia, dureza, calendario…y escenario. Y a cada página que he pasado más me ha interesado. Es fascinante como alguien puede enfrentarse a semejante desafío personal, solo o en equipo! Mi nuevo reto, mi nuevo sueño, tras el Ironman 2011 ya tengo hermano mayor…
El "Marathon des sables" (Maratón de las Arenas), consiste en recorrer 250 kilómetros por el desierto del Sáhara en 7 días. Sin duda, se trata de la carrera más dura del mundo en cuanto al atletismo de resistencia se refiere.
Esta experiencia se realizó por primera vez hace 20 años, cuando Patrick Bauer, un expromotor de conciertos francés, decidió recorrer a pie más de 300 km. del desierto del Sahara, imitando la hazaña de Moisés citada en La Biblia. La experiencia resultó inolvidable.
Hoy se ha convertido en una prueba de referencia mundial, la más dura en cuanto a carrera a pie se refiere. Por su escenario, su clima, su distancia…
7 días en los que debes correr con una mochila en cuyo interior se encoje todo lo necesario para sobrevivir exceptuando agua. Siendo obligatorio llevar utensilios tan prácticos como una bomba saca veneno!! E incluyendo por ejemplo la comida necesaria para todos los días de competición, unas 2.000 calorías/día.
No es posible el aseo diario, pues en el desierto duchas no hay a día de hoy y su principal característica como prueba de ultrafondo queda inmersa en su propia definición, en su esencia…”es de esas pruebas para las que puedes entrenar a tope y obtener una forma física perfecta, controlar todo el material, tener seguridad en ti mismo y aún así no solo no lucharas por el triunfo…ni tan siquiera te aseguraras llegar a meta”.
Para colmo he leído un reportaje en la nueva revista de Triatlon(trisense) y he visto un documento de 17 min. cuyo enlace os pongo aquí debajo por si os apetece ver algo grande de verdad, no os decepcionará.
Y todo esto coincide con que hoy es el primer día (post lesión) que corro!!!! Bueno, como una burra vieja, pero yo estaba más feliz que una lombriz. 28 min para 4 km jajaja cm veis los tiempos no son para tirar cohetes, más bien ha sido un medio andar medio correr, pero es el primer día, y eso siempre es bueno.

http://www.plus.es/videos/Futbol/Informe-Robinson-abril-Luis-Enrique-Maraton-Arenas/20080423pluutmftb_2/Ves/

6 comentarios:

  1. Y entonces yo tengo que decir ahora mismo que estás bien de la cabeza... ¿desde cuándo dejaré de ser tu voz de la conciencia? Ains!!! Bueno, como no me gusta quitarle la ilusión a nadie, tira y corre tú que puedes jajajaja...

    Un besico amigo.

    ResponderEliminar
  2. Tú siempre has dicho que la clave de todo esto es el afán de superación, el placer por el trabajo diario persiguiendo un objetivo o un sueño que cualquiera vería demasiado lejano en el horizonte, el saber disfrutar en el camino para entrar sonriente en la meta.

    El día que dejes de soñar, de buscar hermanos mayores, habrás cambiado como persona.

    Y después de estas formalidades, un abrazo, perruno!!! Y ánimo! Esta semana te cuento novedades.

    ResponderEliminar
  3. Como decia Marcel en el video, ¡¡¡es una locura!!!, pero también dicen q las locuras que más se lamentan en la vida de un hombre son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad.

    Asi que adelante si es lo q te entusiasma.

    Un saludo Rafa.

    ResponderEliminar
  4. Mel!!!!
    No quiero que dejes de ser mi voz de la conciencia nunca. Te diré que es una autentica locura, pero si encuentro compañia lo intentaré seguro. Lo peor es encontrar a alguien y lo caro que es, pero bueno.
    Espero que tu estes mejor de lo tuyo, a ver si hablamos y me cuentas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Piter!!!!
    Esta tarde te llamo sin falta, que me tienes preocupado.
    Que te parece esta carrerita, ya es lo que me faltaba no? se ve que tengo unos pajaros en la cabeza que parecen dinosaurios jajajaja
    En fin, me alegra saber de ti, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pescaiya:

    A pulso me voy ganando la fama de chalao hasta entre mis amigos...ya ves.
    Pues estoy de acuerdo contigo. Estas locuras si hacen ilusión hay que hacerlas, y sobre todo ahora que uno puede. Pero que esto va para todos y en todos los aspectos de la vida. Q por hablar de deporte no significa que no respete a quien se quiera tirar una semana en bora bora recogiendo conchas de la orilla!!! jajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar