3 de marzo de 2010

MIREN, HE TRABAJADO DURO.

Alguien ejemplar no es alguien a quien imitar tan solo, en quien mirarse nada más. Es y debe ser una inspiración, para que cuando hagamos lo que nos toca en primera persona, recordemos la valía que otros demostraron cuando les tocó su turno, cuando les alcanzó su vez.

Dicen que los futbolistas no pueden entrenar más de dos horas, ya sabéis, su capacidad de atención, sus frágiles mentes o sus físicos de “after” se pueden sobreentrenar. Así que la jornada laboral de 8 horas que compartimos la mayoría de los mortales no es de su talla. También dicen que un futbolista entra en declive a los 28 años y en su fase final entre los 31 y 33 años.

No es que me quiera ensañar con ellos, no tienen culpa de ser tan privilegiados que todos les envidiemos por hacer riquezas jugando a la pelota. Pero ilustra mejor que nada una forma de ver la vida que cada día comparto menos…o será la envidia.

El caso es que a sus 35 años ha conseguido que algunos le llamen “El Emperador”. Y para llegar a serlo no sabe lo que es entrenar dos horas al día, ni lo que es el sobreentrenamiento, ni siquiera se ha planteado alguna vez si tenía o no ganas de continuar con lo que estaba haciendo, apuesto a que no conoce el nombre de ningún after, por eso se merece mi respeto. Bueno, por eso y por que podemos adivinar en su figura, en su correr, el escorzo de sus brazos sosteniendo los libros que de joven portaba a diario para ir al colegio corriendo durante 20km descalzo como si de Bikila se tratara.

Cuentan que la primera vez que corrió un maratón Haile llegó a meta en menos de dos horas y media. La alegría inundó sus ojos, pero de repente un pensamiento la abordó…debía regresar a casa. Así que se dio media vuelta y corrió de nuevo para volver.

Aquí os dejo un video que ilustra como un señor de 35 años (el futbolista ya sería entrenador panzudo o algo así) es capaz de batir el record de todos los tiempos de Maratón. El Emperador Haile Gebreselassie, que curiosamente tiene el record en media maraton de la Ciudad de Almería con 1:01´. Para mi, un auténtico ejemplo.



3 comentarios:

  1. Ufffffffffffffffffffffff este no lo habia visto, entre el de Josef y este, ni punto de comparacion eh ajjaja. Ahora tu calcula Rafita al ritmo que va en la maratón, pues calcula si va 40´´ mas rápido entrenando a como le sale el mil ajajaja, vamos que en la bici nos costaría seguirle. A ver si voy a tener yo eso del gemelo y la cadera y por eso voy torcido y no corro a dos y algo que todo puede ser eh jajaj. Buenísima entrada, cuenta conmigo para hacerte de liebre siempre que pueda que ya luego me retiro ajajja.

    ResponderEliminar
  2. Al final se anima alguien al Duatlon de SUECA??
    Enga, no seais asin!! que cuantos mas seamos mas nos vamos a divertir, jeje

    ResponderEliminar
  3. @Cristo: Es que lo de este tio me tiene alucinado. Es increible como con esa edad las ganas no le avandonen ni un segundo. Además creoq ue Informe Robinson es el mejor programa deportivo que yo he visto jamas.
    Un abrazo
    @Pablo: Creo que no vamos al final. A mi la fecha me viene regu y estos no se animan. Lo siento tio, ya compartiremos otras batallas. Un abrazo

    ResponderEliminar