22 de abril de 2010

CITIUS ALTIUS FORTIUS

En este mundillo que configura el triatlón hay una especie de manía persecutoria que induce a la mayoría de los practicantes a esconder la verdad o mentir sobre sus entrenos. Como una especie de escusa puesta de antemano de por que no vamos a ser los mejores del día “D”.

Se que a la mayoría de los que de vez en cuando visitáis mi humilde espacio los entrenos os parecen algo totalmente descafeinado o falto de interés. Pero para ese pequeño gremio que conforma el trideporte, causa cierta curiosidad ver lo que hacen los demás. Y más si con el tiempo descubren que es de verdad, que no miento en eso, como intento no mentir en nada.

Siento no haber puesto los entrenos de estas dos últimas semanas, ya ha quedado un poco desfasado, pero es que no son como para ponerlos y mi ánimo para contarlos no es el mejor. Ehhh pero que no voy llorando por las esquinas jajaja que se que ya me conocéis y si me leéis sin bromas malas o chistes de pena ya pensáis que estoy triste o algo así…es como una especie de tristeza deportiva, nada más. Si os cruzáis conmigo todavía os cuento ese del hombre que va a la parada de autobús y le pregunta a otro…
-disculpe usted desde cuando es-pera, y el señor le contesta, -Perdone pero yo nunca he sido “pera” jajaja ufff ahí va!!

En fin, volviendo al temita, brevemente resumiré que hace dos semanas rondaba los 250km de bici, entre 10y 14 de natación y 0 patatero de carrera a pie.

Que hace una semana se quedó en 160 de bici, otros 10 de agua y la carrera del desierto….

Y que en esta semana rondarán los 100 de bici, 6km de agua y 0 patatero de carrera a pie. Los ritmos de agua y bici rondan en muchos momentos los ritmos de competición, acortándose el volumen en esta semana, efecto llamado Tapering o algo así. Consistente en mantener el ritmo pero acortando el volumen para súpercompensar y obtener los beneficios del descanso y la recuperación. Ello mezclado con una descarga-carga de hidratos de 3 y 3 días, supuestamente hace que el día de la prueba te encuentres a tope. De esta forma, a los que os gusta esto del deporte, recordad que uno no se pone fuerte entrenando, sino con el descanso de después, cerrando un ciclo de estrés y descanso. Muchas molestias para luego no terminar jejejeje pero bueno, si es lo que al niño le hace ilusión…

Así se consigue el Citius, Altius, Fortius. El lema de los Juegos Olímpicos de Atenas de 1896, “Mal rápido, más alto, más fuerte”.

Virgencita virgencita que no tenga na en la rodillita!!!

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Rafa, lo de tu rodilla sera leve, ya lo veras. Tan solo un poco de recuperacion y como nuevo... animo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. @Luri:Uffff ya tengo las notas...y no son nada buenas. Gracias por los animos y todo el buen royo transmitido, pero al parecer tengo la rodilla como sin un San Bernardo me hubiese mordido. Rotura de menisco y parcial de ligamento cruzado y tendinitos, nada mas y nada menos.
    Operación a l vista...imagínate, justico dnd mas me duele..en fin. Volveré!!
    Un saludo y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar