27 de abril de 2010

TRIATLÓN DE ELCHE 2010, 21.000 PASOS...



Y al fin la meta, nunca me decepciona. Entro despacio, desde hace 21.000 pasos, solo pienso en llegar, el último bocado de este pastel es justo el del centro, una mezcla de los mejores sabores que no quiero comer con prisas. Es mi mente quien me ha llevado a ese lugar pues mis piernas no tenían motivos suficientes. Veo a todos allí, familia y amigos, y tb me veo a mi. Una vez más, quizás la más dura que jamás he conocido. Pero lo he conseguido, me he vuelto a demostrar que algo está cambiando en mi, siempre fuerte.

Desde aquí solo puedo dar gracias a todos. No hace falta dar nombres. La verdad es que tengo la suerte de que ocuparían un gran espacio aquí todos los que de alguna forma os habéis preocupado por mi estos días…sea para darme suerte o para acompañarme en el dolor que sabéis me va a suponer enfrentarme a una operación. Así que GRACIAS!! Sin vosotros no lo habría conseguido.

Por cierto, no hay más que ver las fotos para saber lo que supone a los integrantes de la aventura, haber participado en el Triatlón de Elche. En todas salimos riendo, a eso vamos.

El día de antes transcurre buscando la máxima tranquilidad posible. Entramos en el hotel y ya todo huele y sabe a tri. Los flacos entrando en sus habitaciones con sus flacas. Cascos de crono, ruedas aero, zapatillas voladoras, zapas de velcro, geles, barritas, viseras, medias de compresión…Todo un escenario decorado al más alto coste. Todos preparados, descansados, altos, fuertes y rápidos.

En la comida mi familia con Gelo y Laura y en la cena ya todos. Una mesa de 15 personas y un bebé. Los Guillen, los pascual, Los Lao, Dani y Naira, Bubu, Cristo, Alex, la Tata, Antoñito, Emilio… Ya por la tarde fuimos a colocar las bicis en boxes, recoger dorsales y ver la feria del triatlón. En mi opinión demasiado masificado…hasta el punto que ni nos pensamos si participar de la cena de la pasta, reunión técnica etc…

Un rato de babear con las niñas de los demás….Eso no eran bicis, eran aviones!!!

En fin, el buen royo que ya es costumbre cuando nos juntamos todos. La verdad, flipasteis con mi Tata y sus conocimientos del deporte en su vertiente de la alta competición ehhh jaja no todas las tatas saben lo que es una pájara!

Allí todos me animan a probar en la carrera, que no tengo nada que perder… y lo único que me puede frenar es el dolor de la lesión. Rotura del menisco, y tendinitis del no se que… peeeeero si no he traído las zapas!!! Buahhh me pongo los elásticos en las que no he estrenado todavía y ala…Bubu se compromete a andar conmigo la media maratón en el probable caso de que no pueda correr, así que hago el calculo y a 6km/h ummmm mas de 3horas 30 min jejeje

Así que después de la cena a la habitación de Cristo a repartir material jajaja tranquiiiiiiiilo que no voy a decir nada que luego to se sabe y la gente piensa mal.

Ay! Suena el despertador, pero bueno como siempre, casi no he pegado ojo. Así que miro a mi izquierda y veo al que se ha convertido últimamente en mi muletillo de la suerte. Emilio duerme a pata suelta. Me visto y al desayuno. Bajo y me encuentro con Cristo, Alex, Dani, Jorge, todos comemos entre risas, pronosticando lo que sería una mañanita muyyyyyyy larga y dura jajaja como…..la vida, a ver lo que estáis pensando!

En boxes ya nos cruzamos todos, colocamos los geles, nos embutimos en el neopreno y a cámara de llamadas. No calentamos nada de nada, pero vamos ni mojarme los juanetes!!! Así que …listos!!! Pammmmmm

Salgo detrás de Cristo pero por no querer correr mucho se me va unos metros. Una ola gigante lo engulle y lo paso, pero un grupo de orcos empieza a darme por todos lados, me separan de él y de Dani, los pierdo de vista y tb pierdo mi lugar en el grupo. Y lo peor, tardo varios minutos en situarme. Cuando lo hago tengo la sensación de no tener nada de tacto con el agua. No me sube el pulso, no respiro mal, pero no puedo forzar…con todos los super entrenos que había hecho de agua y justo hoy no tengo el día aaaaaanda ya!!




Salgo del agua en 30 min clavados (1.900mtrs) y a por la bici. Bueno, como no me había cansado nada de nada, pues eso que me llevo. Así que con el calentamiento hecho voy con ganas de darlo todo en la bici.

Como el agua, la bici constaba de una sola vuelta de 84km. En un circuito con un desnivel acumulado de 512 metros, con 3 rampas mal contadas y mucho de ir acoplado. Solo hago despacio la primera cuesta para poder calentar las piernas un poco y nada más bajar comienzo a tope. No me acordé de Niki ni nada jeje habrías volado querido amigo. Al final una media de 36.55km/h y un tiempo de 2:27´. Para mi, un parcial increíble.



Así que después de haber disfrutado muchísimo con mi niña, mi casco de crono, mis zapas nuevas y de los geles de cafeína jeje a la transición pensándome todavía si correr o no.

Pero claro, llego y veo a todos allí…mi familia en pleno, mis sobrinos sobre todo, Laura, Naira, Bubu...todos animando, entregados después del madrugon y 3 horas al sol. Como me iba a bajar de la bici y retirarme. O me cortan la pierna o yo corro pensaba mientras me calzaba las zapatillas tan rápido que parecía que me jugaba el podio.

Así que salgo de boxes y recuerdo en seguida y de golpe que estoy lesionado agggggg que dolor!!! Bueno hago la primera vuelta y ya le pido a Bubu que ande conmigo la otra media. Así que paro en el primer avituallamiento y como y bebo todo lo que pillo que puede ser un día muyyy largo jeje

Comienzo a trotar muy suave y a subir cuestas, bajar cuestas, correr por tierra, asfalto, losa y arena de playa Ay!! Cuando pisaba la arena finísima de la playa!!! Uff que calambrillos más curiosos jeje como si tuviese algo raro en la rodilla jajajaj. En fin, que el dolor estaba cada vez más presente….pero de repente flop!!! Noto como si quien corriese fuera mi mente, no mis piernas. Y cada vez que paso por donde me espera alguien conocido con una sonrisa la batería me dura muchos kilómetros. Los metros pasan y la meta está más cerca. Son solo 21.000metros, un poco dolorosos, si , pero solo pienso que es pan comido.
Impresionante la organización, los voluntarios, los ánimos, los avituallamientos….solo un pero, el tráfico abierto, yo casi me estampo con un coche en un semáforo y rodaba a 45km/h en ese momento.

A falta de 3 km veo a Dani corriendo un poco sospechoso, y pronto veo que pone el intermitente hacia un seto, seria para ponerse a la sombra no? Jejeje

Así que se van terminando las dos vueltas de 10.5km en un tiempo de 1h 49min. Nunca había corrido tan lento, pero jamás me había costado tanto.

Oigo a alguien decir que voy riendo, pero justo en se momento noto que mi gesto es de puro dolor, menos mal que no me ven con las visera y las gafas.

Así que al final, el final. La meta. 21 mil pasos después.

Puesto 188 y 4h 47min de nada.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu carrera. La verdad que al final mas o menos la disfrutamos bastante, ahora a recuperarse bien, aunque este fin de semana nuevo calentón ufffffff a ver si se acaban ya los triatlones estos ajjaja. Oye preguntatle a tu Tata si le ha llegado ya la finisher del mes que viene que a mi no y estoy con la mosca detrás de la oreja jajjajaja y para estar cojo no veas tu como corres no?, un abrazo y ya me podias haber recogido del agua en plan superheroe que yo creia que perdia la vida allí ajajja.

    ResponderEliminar
  2. Si señor!!!
    Chapeau por ti, no todo el mundo es capaz de correr con semejante dolor en el cuerpo...y lo de correr "tan lento", oye, que yo tardé lo mismo en la carrera a pie, (aunque mas bien por mi "mania tonta de no saber/no querer sufrir) jejeje
    Un abrazo y animo que en 2 dias estas operado, recuperado y andando tanto o mas que antes ;-)

    ResponderEliminar
  3. Cual es exactamente tu lesion Rafa? Espero se te cure prontito eh? Animo chaval y mu buena carrera! 36 y pico en la bici! Si ´señor, eso es volar casi!

    ResponderEliminar
  4. @Cristo: Tio Le he dicho a la Tata que lea tu entrada de Elche y me pregunta que que es eso de la Finisher jajajajaja se meaba de risa!!!
    Al final me he apuntado a marbellatb...el Gelo dice que a la pata coja me clasifico si hago buena bici...a ver si le hecho pantalones y hago de compi tuyo de escapada!!
    Aleeee

    @Pablo: Que pasa CRack!!! ufff el dia que tu corras como entrenas nos pegas una pasada que no me veas..pq yo te he visto haciendo una tirada larga y vas como los galgos...ese sufrimiento....asignatura pendiente ehhh jeje

    @Alejandro: Uff tengo el menisco roto por dos sitios...y una tendinitis. Un asco!!
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar