21 de junio de 2010

ENTRENOS, ÚLTIMA SEMANA DE CARGA



En esta ocasión y para no ser cansino, pondré el global de los entrenos de la última semana de carga antes del Campeonato de Triatlón de Larga Distancia de Vitoria. Que sería más o menos la 3ª semana fuerte, con 1 mes de preparación, escasito en tiempo, pero no habrá sido por ganas.

SWIM: (3h) 3 remojones que suman 10.300 metros. 4.000 mtrs en el mar, un día de técnica y otro con series (24x100). Escasito en metros y tb en intensidades. Creo que es el agua lo más dudas me platea…pues 4km en competición no son determinantes pero pueden pasar factura, veremos….

BIKE: (10h30min) 3 salidas que suman 315 km con dos subidas a Enix y una a Sierra Alhamilla. La más larga de 141km que me da justo el punto de confianza necesario para completar de buena forma los 120 de competición en este segmento.


RUN: (3h) 2 entrenos. El primero repartido en una salida de 1h por la mañana y otros 45 min par la tarde sumando unos 22km. Extensivos pero no intensivos. Lo cual me da un punto de resistencia pero no de velocidad.
El otro entreno es de 1h 5min por el monte+piernas en el gim+15 min de trote para soltar. Entreno que me deja tostadísimo pero es de mis entrenos de confianza como yo los llamo. El correr por el monte me da un punto de soledad, de cabeza, de dureza. Sin música, pensando en mis cosas… Así que unos 17km más al cuentakilómetros.
39km de carrera a pie, no es mucho, pero creo que suficiente.


GIM: (1h 30min) 3 sesiones en superseries pero sin forzar apenas, ya que bastante penitencia tengo ya como para hacer de las pesas otro enemigo jeje.

Total: 18 horas

Decir que se confirman mis peores presagios respecto a la prenda a utilizar en esta competición. Te obligan a competir con el Mono de la selección española, que lleva implícito el tener tallas orientadas al triatleta, lo que haga falta para el deportista jajaja Peeeero que hago yo si mando mis medidas y no me hacen caso. Talla M que pedí!!! Que fe tiene éste, pensaron mientras me mandaban la talla L, imaginando que no me la calzaría ni con aceite o vaselina. Contorno 115 de pecho? Pero chaval, por que no te dedicas a otro deporte? Jajaja madre mía. Me pongo el mono y elijo, o lo abrocho o respiro, pero las dos cosas a la vez nein nein nein!!!

La próxima entrada..QUINIELA, así que vayan preparando sus apuestas, veremos que sorteo…

5 comentarios:

  1. Madre mia, menuda semana te has pegado....pero a mi sumando me salen 18 hrs, aunque claro, como soy "profe de gimnasia", los numeros no son lo mio, jejeje
    Verás como sale de escandalo el finde, ya verás!!
    Esta semanita a descansar, un par de entrenos en plan tonteria....y pal norte a sufrir/disfrutar!!
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa, soy Santi. Nos conocimos en el trail de Cabo de Gata. Corrimos juntos la mitad o más del recorrido. Veo que te has recuperado bien de las lesiones y estás a tope. Mucha suerte para Vitoria.
    Me inscribí el pasado jueves, cuando estaban a punto de agotarse las inscripciones para el IM Lanzarote 2011. Era ese día o nada. Llevaba tiempo sin leerte y ahora te seguiré más para ver si se me pega algo, que falta me va a hacer!!!
    Un saludo crack.

    ResponderEliminar
  3. Rafa tio estas muy fuerte! ya veras como te vas a salir, yo pienso verte en cualquier sitio que lo televisen que ya tu te encargaras de decirmelo! y espero que despues empieces a hacer entrenos mas tranquilos... por eso de que si no no puedo entrenar contigo! jaja

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa!!!!
    Como es mas fácil escribirte un comentario que llamarte por telefono en alguna de esas multiples horas marmota, porque si lo hago en otras, no coges (evidentemente estas entrenando), te escribo el comentario porque hoy me han preguntado por mi cuñaoooo, y a proposito de las bicicletas.
    Pues sí, me han dicho:(con voz femenina)"...el otro día me acordé de tu cuñao, me compré una bicicleta y como tu me dijistes que a él le iban esas máquinas, ¿cómo está de recuperado?, a lo que yo gentilmente he contestado: "de put.. madre, como siempre, y lo de la bicicleta le mola mazo. ...Si quieres le digo que te llame y echais un rato de pedales....
    ¿Tú me dirás que hago? ¿Le paso tu movil o llamas tu directamente?
    Ya me contaras, pues eso del vaiven continuo parece que le vá....
    Saludos y dale, dale, dale, daleeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. @Pablo: Tienes toda la razón, eran 18 jeje gracias por decirlo! ya decia yo que salian pocas horas pa lo cansadísimo que estaba. Ya te contaré pero sobre todo voy a disfrutar sufriendo...a ver que tal!
    Un abrazo

    @Santi: Que tal estas? que alegria saber de ti. Pues nos ha caido una buena con Lanzarote por que el año sin viento era este, seguro que cnd tu y yo vayamos nos da por todos lados menos por detras, que , curiosamente sería lo mejor jajajajaja
    Un saludo

    @Alejandro: Ufff si es que no estoy nadas fuerte, pero como me he tomado con tanto entusiasmo mi regreso parece que el optimismo se apodera del blog jeje pero si me vienes correr te partes de risa..no tiro de mi culo!!!
    Un saludo

    @Isidoro: Pero se acordó de mi cnd se subió en la bici? jajajajja maaadre mía que peligro tienes tu con un teclado ajjaja

    ResponderEliminar