8 de junio de 2010

TRIATLON OLÍMPICO LOS ALCAZARES Pº 16

Como viene siendo costumbre salgo desde Almería rumbo a un Triatlón junto a un amigo y a medio camino va mutando como los conductores de Matrix, que terminan transformándose en Señor Smith…hasta convertirse en enemigo??????? Ummm jajaja Cristo y yo(hombre sin música) nos desplazamos hasta los Alcázares con Enric Dimension todo el camino a cola. Enganchando tb con los hermanos Motos. Como tb es costumbre llegamos con la hora pegadísima al culo y no da tiempo ni a saludar a los conocidos. Aparcamos y directamente a sacar los dorsales y a cola de Boxes a prepararlo todo.

Hacía un calor asfixiante y yo tenían muchísimas dudas de cual sería mi nivel competitivo. 3 semanas desde la operación y solo dos de entrenos, la última de carga, con lo que además de en bajísima forma y pesado (81kilos) me sentía cansado.

El Triatlón no era de mucho nivel, tal vez 4 o 5 buenos y el resto del montoncillo. Era un Olímpico (1.5-40-10) con drafting (posibilidad de ir a rueda). Mi primer olímpico. Dicen que es una de las distancias más duras de entrenar y competir pues se corre a velocidad de sprint pero con doble distancia. Pero bueno yo me lo tomaba con un entreno para Vitoria y para coger algo de sensaciones de competición. Así que a divertirnos…

En la orilla había una mezcla de fango y algas totalmente repugnante. Con el agua a 30 grados y más salada que los perros, me sentía en un caldo de nada bueno, es lo que tiene la manga del mar menor…no voy de vacaciones allí ni vivo ni muerto jejeje

Dan la salida y procuro no meterme en líos en mi primer día de clase. Peeeeero esto es como jugar al futbol y no meter la pierna fuerte, te dan seguro…así que no tardaron en quitarme las gafas de un tortazo. Me paro, me las coloco y noto como 20 orcos de esos más fuertes y altos me pasan por encima. Vuelvo a retomar la natación y alzo la vista un segundo para situar la segunda boya y la gente que va delante. Pues serían casi todos, así que me da un ataque de huevos y decido que lo voy a dar todo al menos para enderezar el ridículo que estaba haciendo. Empiezo con muy poca cadencia pero cogiendo agua con todas mis fuerzas y noto como voy pasando muchísima gente. Al final enfilo el arco y al levantarme veo que Javi Motos sale delante mía, así que tan mal no lo había hecho (25.22 min). Voy a por la bici y hago otra vez una transición lentísima así que pierdo el grupo que quería coger y empiezo a tirar a tope para pillarlos. Y cada vez estoy más cerca pero no puedo aguantar el ritmo de 40-45km/h yo solo por mucho tiempo. Delante se entienden y pronto veo que no puedo enlazar así que espero a los que venían detrás. Con ellos descanso algo y veo que al menos ya he entrado en calor. Empiezo a dar relevos fortísimos junto a otro chaval del Tri Los Alcázares y como los demás no colaboran le animo a dar un palo que yo lo seguiría…
Lo conseguimos y nos quitamos a 4 del tiron pero uno aguanta. Mi compi de viaje le dice de todo menos guapo por estar todo el rato gorroneando sin dar un solo relevo. Lo intentamos quitar a palos pero para eso si que tenía fuerzas, así que sin más remedio decidimos seguir él y yo a saco hasta que en el km 32 pillamos al grupo grande en el que viajaban David Motos y Alberto. Como van perreando y esto para mi es un entreno, decido ponerme a tirar del grupo con todas mis fuerzas y entramos en T2 (1.06.45). Cada vez que pasaba por dnd había gente te oía Laura! Lo que pasa mujer es que ya me voy tomando esto un pelin más en serio y no miro tanto jajaa es que si a 45km/h miro a ver donde estáis y os saludo me pego un leñazo de aupa!!! Y a ti tb Gelo, que fue un detalle el ir a vernos y animar(eso de animarnos ha sido por adornar tu intervención…te recuerdo que me dijiste que lo había hecho de pena jajajajaja menos mal que te conozco ya ehhhhhh)

Me equivoco de sitio con la bici y la rectificación me cuesta salir mal del grupo. A los 500 metros pillo a David y lo paso, le digo que se ponga a pies y se lo toma tan en serio que me da dos veces a modo de zancadilla y nos reímos por que así son siempre nuestros entrenos. Empiezo progresivo aunque pensando que no corro 10 km desde Elche, así que no sabía que ritmo llevar o si la rodilla me molestaría. La segunda vuelta la hago mejor y en la tercera decido darlo todo y adelanto a mucha gente. Veo que David no me pilla, que Cristo va muy delante y va con buena cara y que Alberto va cayendo como una breva, supongo que por algún problemilla de estómago..por que esos andares….Así que pronto enfilo la recta de meta super contento por haber acabado mi primer olímpico, 3 semanas des pues de una operación de menisco y en un puesto más que decente. Carrera a pie en 40.56. Y puesto 16 de la general!!! Con la piel de gallina y con ganas de soltar una lagrimilla de verme allí de nuevo con lo que me gusta ;-).

Como había salido de t2 pensando en pillar a David pues de calcetines ni hablamos, así que unas ampollas ufffff y como en la enfermería se estaba de lujo con esa camilla, esas atenciones y con esa amabilidad por parte del personal…pues ha sido la primera vez que utilizo ese servicio que ofrecen en casi todos los tris y del que nunca hago uso. Cristo que es un tío curioso fue a ver que me pasaba y cnd vio que no era nada….me trajo a su padre para montar una fiesta por allí por el pueblo. Una especie de Jincana para ver quien encontraba su coche jejeje

Se que esta competición no fue gran cosa para nadie, pero para mi si. Era una especie de hora de la verdad, de sentirme yo. Y fue muy especial, así que me gustaría aprovechar estas líneas para dedicarlo. En primer lugar a Isidoro, por tus manos y tus cuidados. A mi familia por apoyarme tantísimo y darme todo ese cariño. Y tb a todos los que estáis ahí siempre, que no sois pocos.

5 comentarios:

  1. Gracias Rafa, siempre he contado con tu colaboracion y eso, es mas de la mitad del exito. Ahora ya puedes volaaaaaaaaaaarrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  2. Vamos por partes porque esto es largo, uhmmm a lo de la mutación no voy a decir nada porque yo de mi vida privada no suelo hablar y no lo iba a hacer ahora.
    A lo de qu no habia nivel, que solo habia cuatro buenos y el resto del monton me parece feo, porque por ejemplo el que hizo el 12 es un crack.
    Que no has corrido desde Elche no se lo cree ni dios, que te han visto por el paseo a marcha ligera y no precisamente para ver chatis y coger moreno.
    Lo de que no ibas riendote como en otros triatlones e ibas centrado tampoco me lo creo, esperemos a ver como sales en las fotos.
    De las de enfermeria no diré nada que yo estaba sufriendo y no me quisieron atender.
    Era solo eso.

    Ahmmmmmmmmmmmmmmmm y que te he ganado ajajaj y que tengo el trono de mejor triatleta de Almeria ajajajajajja aleeeeeeeeee a seguir así, pero afloja a pie que si no luego me cuesta a mi echar el resto ajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Qué grande Rafa! Me alegro de que te vayas recuperando, seguro que lo del domingo te habrá dado más fuerzas y ánimos si cabe.
    Cómo me acordé de ti el domingo por aquí, me acerqué a la Casa de Campo y me faltabas contándome cosas por allí, saludando a gente, preguntándole al inglés éste que es un crack (le vi de lejos, a Gómez Noya le tuve al lado). Algo así como si consigues entradas para un partido de la Premier y vas sin mí ^^.

    Por cierto, atento a finales de esta semana. Sorpresa en forma de mega-frikada. Lo más guay que he hecho en mi vida relacionado con el fútbol. Te va a flipar casi en la misma medida en que te va a dar vergüenza ajena, no te digo más ...

    Abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  4. @Isidoro: YA veras tu, si esto al final va a ir por fascículos y de generación en generación...y tu Isi pekeño terminará poniendome rodillas con microchips integrados cuando quiera hacer un Ironman con 70 años jajajajaja

    @Cristo: En primer lugar, no hablas de tu vida privada, pero tp deberías hablar de la de los demás. Estoy contigo en que el que hizo el 12 era un crack, pero venido a menos, por eso habia 5 buenos, ese era uno, pero en vez de el 4º o 5º quedó el 12, por que no entrenaaaaaaaaaaaa.
    No corro 10 km desde elche, no que no corra desde Elche guapeton!!!!
    En este tb puedo salir riendome excepto en la bici...no com en fuente Alamo dnd te pillo riendome y todo jajaja
    Y por último. Más te vale ganarme en púlpí, tu casa y campeonato de españa, por que si pierdes va a ser muy duro...y te adelanto que te va aa costar.

    @Piter paso de contestarte, a ti te llamo que tengo ganas de hablar contigo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Uf en Pulpi se avecina una peli de esas del Oeste:

    "Duelo en OK Corral"

    Con Rafa Lao como Wyatt Earp y Cristobal Navarro como Billy el Niño.

    Aqui van a ver tiros y sólo uno quedará en pie.

    Enric Dimension

    ResponderEliminar