30 de septiembre de 2010

TRIATLÓN TITÁN SIERRA DE CADIZ 2010 Pº29

Cuando la vida enseña algo más de medicina de lo que en realidad uno quiere conocer. Cuando la justicia deja de parecerse a una toga o una balanza y desde luego no parece nada justa. En esos días más vale sacar lo mejor de ti, por poco que valgas. Así que finalmente no ha estado de más cargar las pilas a tope si es que alguien puede entender que una cosa así puede cargar y no fundirlas del todo.

Para mi el Titán es un triatlón especial. Si una prueba deportiva puede dejar mella en tu interior, es esta sin duda. Te enseña a que si quieres algo, no puede permitirte el lujo de flojear, de quejarte, de parar. As de continuar, luchar y terminar lo que has empezado. Y para ello tienes que ponerlo todo. Ese todo que tanto miedo nos da sacarlo a relucir. Veréis. Como os sentís cnd lo dais todo y fracasáis en vuestro empeño? Esa es la razón de que nunca o casi nunca nos vaciemos, por la sensación de perder parte de ti cuando eso ocurre y no hay recompensa…pero y si para alcanzar algo solo valiese dar el 100%?? Es esto lo que en realidad te hace ser Titán.

Esta vez fuimos casi toda la familia. David, Jorge, Niki, Alex, Cristo, Bubu, María…y allí nos encontramos con Juanfra, Damian, Alejandro, Alfonso, David Martínez y un montón de maquinas más. Nos hospedamos en una casa rural de Algodonales. Para mi fue genial pasar esas horas de risa y nervios antes del triatlón con gente de 10. Sigo pensando que no merezco los amigos que tengo.

Por la tarde fuimos a la reunión técnica y a la cena de la pasta…y a dormir. Y no eran ni las 7 cuando Cristo nos da los buenos días, o a lo que su planeta llaman dar los buenos días con medio litro de red bull y yogurt con cereales????!!!! En fin, desayunamos un par de búfalos y cabras cocidas y a al tri a disfrutar del cierre de temporada.

15 grados y el cielo nublado no invitaban a meterte en un pantano. Peeeero las ganas hacían que nada de eso importase, tan solo quería que empezara ya. Así que llegamos a la zona de boxes, visitita al bosque, colocamos las bicis, preparamos calcetines de la suerte, zapas voladoras, geles, mayot para el frío….y a calentar un poco. Este año el pantano estaba decorado con boyas, corcheras y algún elemento inflable de propaganda que hacia mas atractivo el circuito y más visible, que todo se agradece. Calentamos con algún progresivo y nos vamos a línea de salida. Pronto dan la señal y estampida!!!

Yo me había situado en primera línea pero un poco por la parte de fuera para evitar golpes, y excepto a los 50 metros que nos dimos entre tres unos toquecillos para colocarnos bien, la natación fue muy limpia. Salgo fuerte, cogiendo agua pero sin mucha cadencia para no notar el pulso alto y así no agobiarme. Pronto los primeros cogen ventaja y se van. Se forma otro corte justo delante mía pero veo que llevan un ritmo muy exigente para mi y decido cortarme y poner mi ritmo. Y el tercer grupo es el mío. Lo malo es que como he sido yo el que he decidido no seguir a los de adelante me toca tirar los mil metros que restan de un circuito de 2km a dos vueltas. En un giro de boya veo que David motos viene detrás mía con dos en medio lo cual me deja bien claro que estoy haciendo una buenísima natación, así que eso me anima a no perder demasiado tiempo con los de adelante pero regular bien mi ritmo para salir fresco del agua.

En la última recta noto que me tocan los pies más de lo normal y me da la sensación de que el grupo me va a esprintar para salir delante mía pero finamente me dejan la recompensa de salir delante por haber tirado todo el rato. Q para los que no lo sepan, conlleva más desgaste pues el de atrás puede beneficiarse de la ola de avance que hace el primero y además no levanta la cabeza para orientarse entre boyas y eso es mucho.

Salgo del agua el 18!!! En 29.40. Creo que es la mejor natación que he hecho en mi vida. Pero justo cuando estaba en la última recta…digamos que noto un ligero mareillo o algo así. Y cnd salgo del agua y me estoy quitando el neopreno para subir a la bici me doy cuenta de que no puedo. Decido que así no puedo afrontar una prueba de esa magnitud y decido retirarme. Me salgo fuera de los boxes y me siento en el lado dnd no había gente en una piedra del pantano. Me quito el chip y lo mantengo en la mano, no puedo ni levantar la cabeza. En 5 o 6 minutos se me aclara la mente un poco, Siento los ánimos de Bubu y María. Y ya que estaba allí y no en otro sitio más adecuado, pues por que no. Pero ya con otro ánimo, a disfrutar. El sufrimiento ahora se escribe con otras letras y se esconde en otros lugares, no en una bici ni en una montaña, eso es diversión.

Empiezo pero ya no voy el 18, oigo como un familiar le canta a uno que va el ciento y algo. Y yo voy detrás de él. Así que…a los pocos km pillo a David Motos que había salido del agua conmigo y a Cristo que iban jodidos pero contentos. Comentamos como vamos y decido ir tranquilo pero a mi ritmo. Además en ese justo momento no estaba para animar a nadie ni tampoco para hablar demasiado. Mi ritmo no es para tirar cohetes pero voy sin sufrir un ápice y no me adelantan muchos.

La bici en el Titán tiene 90km con dos pedazo de puertos de montaña, uno nada más salir de unos 13-14 km y otro al final con 20km de subida repartidos en 17 y 3 al final muy duros. Con una zona de bajadas y repechos en medio. Pronto David Martinez, Juanfra y Jorge me pasan como aviones. A David lo aviso de que esto es muy largo ya que es su primer larga distancia. Y Jorge tiene algún problemilla con el cambio así que no se escapa demasiado.

Y mañana sigo que me caigo de sueño…

No hay comentarios:

Publicar un comentario